Restos de imágenes en la pantalla

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bullitt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Restos de imágenes en la pantalla

Mensajepor bullitt » 07 Nov 2014, 11:15

Muy buenas.
Antes de nada presentarme, ya que soy nuevo aquí. Educación ante todo.
Una vez cumplidos los "protocolos" de educación y buenos modales" me gustaría plantearos un "problemilla" que tengo.
En la pantalla me salen en ocasiones imágenes con restos de mensajes de programas ejecutados. Imaginaba que podría ser un problema de actualización de la tarjeta gráfica, pero he actualizado los drivers y nada de nada.
¿A álguien se le ocurre alguna solución?
Adjunto un enlace con un "pantallazo" para que podáis entender mejor de que hablo. En el ejemplo se ve dentro del circulo rojo el mensaje "Abrir".
Muchas gracias por adelantado.

Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Restos de imágenes en la pantalla

Mensajepor pako » 07 Nov 2014, 14:20

Hola,

Bienvenido bullitt :welcome:

Solo te pasa cuando tienes el chrome abierto y usas otros programas que son los que te dejan algún resto en pantalla ? o no es solo con chrome sino con cualquier programa ?

Si es solo con el chrome tendrías que probar a actualizarle por si fuera problema de el, si es con cualquier programa apunta mas a la tarjeta grafica.

Como ya has metido los últimos drivers de la tarjeta de video, vete a su configuración y deberás de tener una opción que es para resetear la grafica a los valores de fabrica, hazlo, después vete a la configuración del monitor y busca la frecuencia de actualización de la pantalla y pon 60 Hercios o si te deja poner mas pon mas, esto ya depende de la calidad del monitor. Después reinicia el equipo y prueba si te sigue pasando.

Si ni por esas te refresca bien la pantalla, seria interesante abrir el administrador de tareas para comprobar carga de micro y ram, con ello en pantalla intenta provocar de nuevo el error para que muestre en pantalla algo de otro programa y entonces mira rápido el administrador de tareas a ver si es que tienes algún cuello de botella que hace que tarde mas en refrescar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

bullitt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bullitt » 07 Nov 2014, 15:34

Muy buenas Pako. Gracias por la respuesta.

Pasa con todos los programas e incluso con el escritorio a la vista (todo minimizado). Antes de tu respuesta hice una "limpieza" tras la cual reinicié el sistema y por la tanto desapareció la "imagen fantasma", con lo que esperaré a probar lo que me has expuesto cuando vuelva a pasar (que pasará).
Ya contaré como ha ido.

Muchas gracias otra vez.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Nov 2014, 19:27

Hola, ¿tienes instalado algún "tema, no de Windows 7?
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bullitt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bullitt » 08 Nov 2014, 09:33

¿Algún tema?
Me temo que no estoy tan puesto en esto. Si te refieres al Chrome... NO.
Si te refieres a fondos de escritorio, tengo una secuencia de 20 fondos personales.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Nov 2014, 15:26

bullitt escribió:¿Algún tema?
Me temo que no estoy tan puesto en esto. Si te refieres al Chrome... NO.
Si te refieres a fondos de escritorio, tengo una secuencia de 20 fondos personales.

Hola.
Con lo de "tema" me refería a lo que tienes disponible cuando haces ratón derecho sobre Escritorio>>Personalizar

Cambie el tema. los temas pueden cambiar a la vez una gran variedad de elementos visuales y acústicos, incluida la apariencia de los menús....

ese apartado se refiere a los temas que ya trae incluidos el sistema operativo; pero hay numerosas páginas que ofrecen descargas de temas de terceros. Estos, en general, provocan disfunciones y de ahí mi pregunta.

En cuanto a la cuestión que planteas, independientemente de lo que aporten los compañeros, yo lo veo así:

1. Controladores gráfica inadecuados. No parece el caso. De todas formas conviene recordad una vez más que si el equipo es un ordenador de marca, los controladores de gráfica han de descargarse de la página del equipo. Nunca de la página del fabricante de la gráfica.

2. Otra posibilidad que justificaría la presencia de esos rastros es, tal como comenté, la instalación de un "theme" de terceros. Sin embargo, la opción que tú has tomado
tengo una secuencia de 20 fondos personales.

podría generar también esa disfunción si la calidad de las imágenes (y por lo tanto su peso) es muy alta. No cuesta nada probar y volver al tema por defecto.
Para cuando tengamos ese "rastro" abrir el administrador de tareas y comprobar si hay una sobrecarga de RAM sería también una ayuda diagnóstica.

3. Para finalizar. Cuando algo "raro" sucede en un sistema Windows siempre hay que plantearse la posibilidad de que detrás de esa pérdida de rendimiento que estás acusando haya "malagente".
Es muy recomendable en estos casosy aunque tu equipo arranca normalmente, hacer una desinfección offline tal como indico aquí:
manuales-tutoriales/desinfectar-equipo-que-no-arranca-windows-defenderoffline-t16235.html

(A tener en cuenta que este proceso lleva horas; recomendable por lo tanto dejarlo corriendo por la noche)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”