Restaurar imagen de sistema muy lento

Foro referente al sistema operativo Windows 7
DavidEAQ
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Restaurar imagen de sistema muy lento

Mensajepor DavidEAQ » 31 Ene 2012, 16:37

Hola, mi problema es el siguiente: Intenté ysar la opción "Restaurar Sistema" en un notebook a una fecha anterior, pero luego de que el equipo se reinició, en la parte de "Iniciando..." de repente la pantalla se puso negra y escuché cómo el disco duro dejaba de girar. Lo único que se veia era el puntero del mouse que aún podía mover pero nada más. Esperé unos minutos pero nada paso.

Sin intentar volver a arrancar el equipo (creo que es lo que debí haber hecho), intenté usar una Restauración de Imagen del sistema creada previamente con Windows 7, pero se tardó como 3 horas. El disco duro era de alrededor de 5000 y algo RPM).En otro equipo que tengo esto se tarda solo 1/2 hora y el tamaño de la imagen del sistema es similar (le calculo unos 20 gigas).
La única diferencia es que el otro equipo tiene una disco duro de 7200RPM, pero me parece exagerado el tiempo de tres horas.

¿Es normal que se demore tanto, o tengo el disco duro dañado?

Debo decir que luego de la restauración lleva un día funcionando sin problemas.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Restaurar imagen de sistema muy lento

Mensajepor canito » 31 Ene 2012, 19:07

DavidEAQ escribió:Debo decir que luego de la restauración lleva un día funcionando sin problemas.

Bienvenido al foro, DavidEAQ:

Si la lectura fue lenta y no hay problemas de hardware podría deberse a que los archivos que componen la imagen estuviesen muy fragmentados.

Sería bueno limpiar el registro y la basura acumulada, desfragmentar el disco duro, desfragmentar el disco duro externo y después rehacer la imagen, ahora sobre un espacio que permitiría crearla sin ninguna fragmentación.

Para la limpieza puedes usar "Ccleaner". Tienes un tutorial para usarlo adecuadamente aquí.

Para desfragmentar puedes utilizar el defragmentador de Windows 7 o cualquier utilidad como Defraggler.

Para rehacer la imagen en disco duro externo borras la anterior y lo desfragmentas después, antes de crear la nueva.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

DavidEAQ
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DavidEAQ » 02 Feb 2012, 18:07

En realidad la imagen del sistema estaba en el mismo disco duro fisico pero en otra partición. Y dicha partición está casi vacía porque sólo tiene el respaldo y nada más. El notebook funciona bien, pero aún me inquieta el tiempo que se demoró en restaurarse, considerando el error que tuve previamente donde el disco duro se apagó.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 02 Feb 2012, 18:49

DavidEAQ escribió:En realidad la imagen del sistema estaba en el mismo disco duro fisico pero en otra partición. Y dicha partición está casi vacía porque sólo tiene el respaldo y nada más. El notebook funciona bien, pero aún me inquieta el tiempo que se demoró en restaurarse, considerando el error que tuve previamente donde el disco duro se apagó.

En esas circunstancias no es normal que tarde tres horas, si bien al inicio de la restauración ya te advierte Microsoft que puede durar desde algunos minutos a varias horas.

En cualquier caso lo importante es que funcionó.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Feb 2012, 20:37

¿Es normal que se demore tanto, o tengo el disco duro dañado?

Hola a ambos

Todos los factores que tomais en consideración (velocidad del disco, tamaño de la imagen...) son importantes; pero la diferencia más relevante entre ese equipo que lo solventó en media hora y el que demoró tanto, es muy probable que esté en un elemento que no habéis tomado en consideración:

La carga de esa imagen la realiza el proceso imagex.exe mediante la ejecución de Imagex.exe /apply , pero previamente a esto se comprueba si las particiones coinciden con las que eran cuando se capturó la imagen y si el estado del disco (en tanto unidad lógica) es OK. De no ser así, se hace una llamada a diskpart, se borran las particiones (salvo la de rescate), se crean de nuevo en el tamaño que tenían, se formatean y por último se inicia el proceso de descompresión y aplicación de la imagen.

En el equipo primero probablemente todo estaba OK y por eso se demoró menos que en el segundo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”