resetear bios acer aspire one 722 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2008, 21:46
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

resetear bios acer aspire one 722

Mensajepor scanner8400 » 11 Sep 2012, 03:53

nunca antes habia resetado un bios de una laptop.

si alguien conoce el procedimiento, agradecere

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3598
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: resetear bios acer aspire one 722

Mensajepor pako » 11 Sep 2012, 11:29

Hola,

Lo mas fácil es acceder al interior del portátil y quitar la pila que lleva de 3V unos cinco minutos.

Que le ocurre al portátil para necesitar resetear la bios ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2008, 21:46
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: resetear bios acer aspire one 722

Mensajepor scanner8400 » 11 Sep 2012, 13:56

no se si es adecuado comentar , pero te explico, doy soporte tecnico, el propietario ha llevado a varios lugares a dar mantenimiento, y en uno ellos le han puesto la clave al bios, y como es politica de algunos tallleres no te dan a conocer la clave por "seguridad" ahora quiere formatear y no se puede botear, porque no se puede entrar a la bios.-

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3598
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: resetear bios acer aspire one 722

Mensajepor pako » 11 Sep 2012, 19:43

Hola,

Mire por internet y leí que debajo de la ram hay 2 pines para puentear y resetear la eprom en los aspire one, pero no vi en ningún sitio que lo confirmaran así que nada, también encontré actualizando la bios con el peligro que con lleva así que nada, el resto de cosas que lo lleves al técnico de acer...

Te comento como lo veo yo...

En función de si es poca cosa probaría a restaurar a un punto anterior.

Si esta para instalar Windows probaría las siguientes cosas:

1º Crear una llave USB con un Linux para cargarlo sin necesidad de instalarlo, ir a un PC y probar que funciona el arranque desde el USB, después ya ir al acer a ver si el arranque por USB esta habilitado o también esta bloqueado como el arranque desde CD/DVD.

2º En caso que también este capado arrancaría el Windows y usaría el "Acer eRecovery Management" que te permite crear una copia de seguridad predeterminada de fábrica. Hacerlo en CD/DVD no te vale por el arranque bloqueado, en USB solo te valdría si en el punto anterior te permitió arrancar el Linux.
Lo que no se es si tienes la opción de crearlo en el disco duro, tendrás que revisarlo, lo digo porque en el manual pone que para volverlo al estado de fabrica "Para ello, puede recurrir al disco duro o a los discos de recuperación que ha creado." si te dice lo del disco duro es porque puedes crearlo o porque el acer ya te viene con una unidad oculta del disco duro para ello.

"Encienda su ordenador, después pulse las teclas <Alt> + <F10> mientras arranca. Se abrirá Acer Recovery Management." Prueba también a ver si te deja usar lo de <Alt> + <F10> a ver si eso también se capa desde la bios y seguimos en las mismas...

Dale una leída al manual del portátil, esta en la pagina de Acer y te explica como realizar los procesos.

Vete contando las pruebas que vayas haciendo y lo que averigües a ver que se puede hacer...

Ni que decir que lo primero un backup de los datos del cliente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2008, 21:46
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: resetear bios acer aspire one 722

Mensajepor scanner8400 » 11 Sep 2012, 21:05

gracias po responder.

igualmente lei en algun lugar de hacer puente los dos puntos, lo efectue pero no dio resultado,
antes no habie tenido estos casos. no lo se si funcionaría, tambien lei que en algunos caso habia funcionado.
imagino que debe funcionar para ciertos modelos unicamente.-

voy a tratar con alt+f10, no esta configurado para botear desd usb u otro dispositivo. no puedo utilizar este recurso,
gracias nuevamente, comentaré luego de tratar esta alternativa.-

strangy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2012, 18:45
Contactar:

Re: resetear bios acer aspire one 722

Mensajepor strangy » 11 Sep 2012, 21:53

Hola. Si tienes acceso windows y funciona en modo seguro puedes hacer algo que he leido en un articulo. Te lo pego porque no se si puedo poner enlaces a otras webs.

¿Qué es la BIOS?

La BIOS es el Sistema de Entrada / Salida Básico de un ordenador, permite realizar las operaciones más básicas con los dispositivos físicos (hardware). Su cometido principal es permitir que el Sistema Operativo del ordenador pueda arrancar y comenzar a funcionar. Para ello gestiona el teclado y el altavoz interno del PC como métodos más básicos de entrada y salida, maneja la tarjeta gráfica en un modo VGA o EGA y permite acceder a los diferentes dispositivos de almacenamiento masivo del PC (disketteras, discos duros, unidades de CD/DVD, USB, etc.).

En Sistemas Operativos antiguos como DOS, la BIOS permanecía en memoria una vez arrancado el sistema y se utilizaba para algunas tareas como escribir en disco, por ejemplo. En sistemas operativos más modernos los servicios de la BIOS se han dejado de utilizar y ya casi nada se delega en este primitivo software. De hecho, se da la circunstancia curiosa de que GNU/Linux, por ejemplo, obvia toda la información proporcionada por la BIOS a la hora de detectar dispositivos y es probable que un disco duro de más de 32 GB en una placa base antigua sea reconocido como de 32 GB por la BIOS y del tamaño correcto al arrancar GNU/Linux.

Normalmente el proceso que se sigue al arrancar un PC es el siguiente:

RESET a la CPU, el valor de EIP se fija a 0xfffffff0, es decir, se salta a esa dirección de memoria.
Se ejecuta la BIOS (ROM):
POST (Power On Self Test)
Detección de dispositivos, asignación de IRQs, etc.
Buscar un Sistema Operativo, normalmente en los dispositivos configurados en la BIOS.
Cargar el primer sector en RAM (0x0000fc00)
Arrancar el Boot loader del Sistema Operativo
¿Qué es una memoria CMOS?

Como ya hemos dicho, la BIOS es software, por lo que necesita residir en algún dispositivo de almacenamiento. Este dispositivo suele ser una memoria CMOS (“Complementary Metal Oxide Semiconductor”, “Metal Óxido Semiconductor Complementario”), que hay que alimentar con una pila (típicamente de botón) si no queremos que toda la configuración de la BIOS se pierda. De hecho, muchas veces el programa que modifica los valores de la BIOS se llama “CMOS Setup”.

Dentro de esta memoria CMOS se almacena la contraseña que protege el propio programa de modificación de los valores de la BIOS, y normalmente se encuentra sin cifrar };-)

PD: No sé por qué en la mayoría de los sitios se habla de “la BIOS” y no de “el BIOS”. Supongo que será que la palabra memoria se sobrentiende: “la (memoria) BIOS”. Yo siempre lo he oído en femenino

Primera aproximación: tengo acceso físico a la placa y quiero entrar como sea

Si podemos abrir el ordenador y acceder a la placa base donde estará soldado el slot en el que se coloca la memoria CMOS de la BIOS, y no tenemos ningún problema en que se detecte que hemos entrado, podemos reiniciar a los valores por defecto la memoria de varias formas:

Quitando la pila que alimenta la memoria CMOS, desenchufando el PC, esperando unos segundos y viendo si realmente se ha reiniciado a valores por defecto la memoria.
Utilizando un jumper que suelen tener las placas base para reiniciar la BIOS. Es muy probable que se encuentre al lado del chip de la BIOS, pero si tenemos dudas, podemos desacargarnos el manual de la placa en PDF en la web del fabricante.
Lo más peligroso: si no encontramos la pila ni el jumper, siempre podemos soltar la propia memoria CMOS de la BIOS, intentando hacer palanca entre la base del chip y el slot en el que está conectado, poco a poco, evitando que se doble ninguna patilla. Es un método drástico pero efectivo. En el peor de los casos, si tenéis que forzar mucho, intentad preservar la placa base antes que el propio chip de la BIOS, que son relativamente baratos y fáciles de conseguir.
Segunda aproximación: tengo acceso físico a la placa pero quiero que no se sepa que he entrado

Si la persona que va a auditar el ordenador tiene los conocimientos suficientes, podrá detectar que hemos entrado, pero si no, la manera más fácil de entrar y dejarlo todo más o menos como estaba es pasar de la BIOS y conectar el disco duro a un interfaz IDE-USB y leerlo desde un portátil o similares. Es muy raro que el disco duro esté protegido por hardware (como ocurre por ejemplo en la XBOX), así que simplemente conectándolo a un adaptador de estos, será accesible. Si tiene particiones o ficheros cifrados ya será otro cantar, claro está.

Tercera aproximación: no tengo acceso físico a la placa (sí al PC) y quiero entrar como sea

Si no podemos abrir el ordenador porque está embebido en una máquina más grande o porque el acceso físico es complicado y no tenemos problemas en que se sepa que estuvimos allí, podemos intentar reiniciar la memoria CMOS por software. Para ello necesitaremos los privilegios suficientes en el Sistema Operativo que se esté ejecutando en la máquina para poder acceder desde ahí a la BIOS y modificarla. En DOS y sistemas operativos antiguos no había ninguna limitación de cara a escribir en los puertos que hiciera falta y acceder directamente al hardware, por lo que se podían usar técnicas como la típica de usar el debug.exe, un debugger en modo texto, y tratar de escribir un byte en la memoria de la BIOS, con el objetivo de que en el siguiente arranque dé un error de checksum y se reinicie a los valores por defecto. Si tenéis DOS o Microsoft Windows 9x, podéis hacer la prueba ejecutando “debug.exe” y luego escribiendo lo siguiente:

Para BIOS AMI/AWARD:
o 70 17
o 71 17
q
Para BIOS PHOENIX:

o 70 ff
o 71 17
q
Para otras BIOS:

o 70 2e
o 71 ff
q
Si estamos en un Sistema Operativo moderno como Microsoft Windows XP, deberemos ejecutar nuestro código desde los privilegios suficientes como para poder acceder directamente al hardware. Una manera bastante típica de hacer esto es cargar un driver y hacerlo mediante su uso. Este es el enfoque que sigue la herramienta cmospwd y su driver ioperm. Para usar cmospwd hay que cargar previamente el driver en memoria y luego usar el programa:

C:\\BIOS\cmospwd-4.8\windows>ioperm.exe -i

C:\BIOS\cmospwd-4.8\windows>cmospwd_win.exe /h

CmosPwd - BIOS Cracker 4.8, January 2006, Copyright 1996-2006
GRENIER Christophe, grenier@cgsecurity.org

http://www.cgsecurity.org/

Usage: cmospwd [/k[de|fr]] [/d]
cmospwd [/k[de|fr]] [/d] /[wlr] cmos_backup_file write/load/res
tore
cmospwd /k kill cmos
cmospwd [/k[de|fr]] /m[01]* execute selected module

/kfr french AZERTY keyboard, /kde german QWERTZ keyboard
/d to dump cmos
/m0010011 to execute module 3,6 and 7

NB: For Award BIOS, passwords are differents than original, but work.
Después de cargar el driver, vemos con cmospwd /h las opciones que ofrece como hacer un backup de la CMOS, volcarlo, borrar la memoria, etc. Si queremos quitar la contraseña de la BIOS, deberemos elegir /k para borrar la memoria:

C:\BIOS\cmospwd-4.8\windows>cmospwd_win.exe /k

CmosPwd - BIOS Cracker 4.8, January 2006, Copyright 1996-2006
GRENIER Christophe, grenier@cgsecurity.org

http://www.cgsecurity.org/

Warning: if the password is stored in an eeprom (laptop/notebook), the password
won't be erased

1 - Kill cmos
2 - Kill cmos (try to keep date and time)
0 - Abort
Choice : 1

Cmos killed!
Después de borrar la CMOS es muy probable que el Sistema Operativo se resienta, porque se habrá modificado la fecha a un valor en el pasado y habrá muchos ficheros creados en “el futuro”. Por esto mismo no es nada recomendable reiniciar la BIOS si se está haciendo algo importante con el PC, porque muy probablemente habrá que reiniciarlo.

Cuarta aproximación: no tengo acceso físico a la placa (sí al PC) pero quiero que no se sepa que he entrado

Además de borrar la BIOS, cmospwd intenta mostrar el contenido de la BIOS en cuanto a contraseñas si se ejecuta sin parámetros. En mi caso la BIOS se trataba de una AWARD y puse como contraseña de usuario “pass” y como contraseña de supervisor “password”:

C:\BIOS\cmospwd-4.8\windows>cmospwd_win.exe

CmosPwd - BIOS Cracker 4.8, January 2006, Copyright 1996-2006
GRENIER Christophe, grenier@cgsecurity.org

http://www.cgsecurity.org/

Keyboard : US
Acer/IBM [ 7][!]
AMI BIOS []
AMI WinBIOS (12/15/93) []
AMI WinBIOS 2.5 [][][]
AMI ? [][7][][ ][]
Award 4.5x/6.0 [000100][000100][000100]
Award 4.5x/6.0 [000100][2000030][000100][000122]
Award Medallion 6.0 [000100][000100][000100][000100]
Award 6.0 [% ( "De][][password]
Compaq (1992) []
Compaq DeskPro [][?]
Compaq [][]
DTK [ % w][ % w ]
Phoenix A08, 1993 [][]
IBM (PS/2, Activa ...) [Q F][]
IBM Thinkpad boot pwd []
Thinkpad x20/570/t20 EEPROM [][]
Thinkpad 560x EEPROM [][ ]
Thinkpad 765/380z EEPROM [][ ]
IBM 300 GL [Q F]
Press a key to continue

Packard Bell Supervisor/User [???????] [???????]
Phoenix 1.00.09.AC0 (1994) [][]
Phoenix 1.04 [][Q F]
Phoenix 1.10 A03 CRC pwd err
Phoenix 4 release 6 (User) []
Phoenix 4.0 release 6.0 []
Phoenix a486 1.03 []
Phoenix 4.05 rev 1.02.943 [ ][]
Phoenix 4.06 rev 1.13.1107 [ 7]
Gateway Solo Phoenix 4.0 r6 [ ][]
Samsung P25 [4 WWW][K8 4][]
Sony Vaio EEPROM [!] [ !]
Toshiba [KEY floppy][KEY floppy]
Zenith AMI Supervisor/User [] [?]
Como vemos en la siguiente línea, el cmospwd ha logrado obtener la contraseña de supervisor:

Award 6.0 [% ( "De][][password]
El resto de líneas corresponden con posiciones en la memoria CMOS que no coinciden en este modelo con el offset o desplazamiento en el que se almacena la contraseña por lo que carecen de sentido.

Aqui te dejo el link al Cmos Password Espero que te haya servido de ayuda.


http://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd

Toda esta informacion ha sido sacada del blog de txipinet
Saludos

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2008, 21:46
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

solucionado  Tema Solucionado

Mensajepor scanner8400 » 12 Sep 2012, 04:09

muy importante tu ayuda, en placas de escritorio no tengo problemas, es con las laptops que en ocaciones tengo dificultades, en esta occion he superado el problema para este tipo de placa-laptop en base a los aportes aqui manifestados, siempre encontrado gran ayuda en este foro, y cuando puedo tambien dejo mis aportes.
gracias nuevamente-
caso solucionado.-

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3598
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: solucionado

Mensajepor pako » 12 Sep 2012, 11:14

Hola,

scanner8400 podrías poner exactamente con que paso lo solucionaste ? es por si en el futuro viene algún otro con el aspire one 722 y te agradecerá el aporte.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!


Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados