Renombrar carpeta

Foro referente al sistema operativo Windows 7
igom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Renombrar carpeta

Mensajepor igom » 18 Nov 2011, 09:33

El otro díua por equivocación cambié el nombre a una carpeta, ¿hay forma de recuperar el nombre original? gracias

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Renombrar carpeta

Mensajepor canito » 18 Nov 2011, 14:53

igom escribió:El otro díua por equivocación cambié el nombre a una carpeta, ¿hay forma de recuperar el nombre original? gracias

Bienvenido al foro, Igom:

Si no te acuerdas del nombre que tenía y no puedes encontrarlo en ningún sitio no hay ninguna manera de recuperarlo, pero si consigues recordar cómo se llamaba basta con que repitas la operación al revés (buscas la carpeta en el Administrador de archivos, te colocas encima de ella y le das al botón derecho del ratón, haciendo click después sobre "Cambiar nombre").

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Nov 2011, 13:23

Bienvenido al foro :welcome:

Tampoco conozco ninguna manera de recuperar el nombre de una carpeta, la próxima cuando le cambies el nombre simplemente selecciona esa carpeta, das a "control+Z" y volverá a poner el anterior nombre, da igual que le cambies el nombre y después te pongas a visualizar fotos, si vuelves a esa carpeta y la seleccionas das a control+Z te volverá a poner el nombre anterior.

Eso en el caso que te hayas dado cuenta que le cambiaste el nombre en ese mismo momento, ahora habiendo pasado días me temo que no podrás...

Solo se me ocurre un caso muy concreto y no se si será el tuyo... y es que dudes entre pocos nombres de carpeta y que tengas activados los puntos de restauración de Windows para la partición donde tienes dicha carpeta.

Un ejemplo para que lo entiendas, mi tarjeta gráfica ATI cada vez que instalo los drivers me crea una carpeta en C:\ATI\ si por equivocación la renombro a "2" (C:\2\) e intento restaurar la carpeta dando al botón derecho del ratón y seleccionado "Restaurar versiones anteriores" se pondrá a buscar pero me dirá "No hay ninguna versión anterior disponible".

Si dudo entre que se llamaba "ATI", "ATI DRIVERS" o "ATI DESCARGAS" que es el caso concreto al que me refiero, si cambio el nombre a la carpeta de "2" a "ATI DRIVERS" me seguirá diciendo "No hay ninguna versión anterior disponible", lo mismo ocurrirá si lo cambio a "ATI DESCARGAS".

Imagen

Sin embargo renombro la carpeta a "ATI" da igual mayúsculas o minúsculas, botón derecho del ratón sobre esa carpeta y selecciono "Restaurar versiones anteriores" y veo que hay 3 versiones para esa carpeta, con lo cual ya se que nombre tenia la carpeta entre los tres que dudaba.

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 21 Nov 2011, 22:28

Hola, lo que indica nuestro compañero pako es correcto. Te lo hago más fácil: si tienes nombres posibles que eran de la carpeta pónselos uno a uno, y cada vez que se los pongas, le das clic derecho, Propiedades y ves si hay versiones anteriores. Si las hay, ése era el nombre original de la carpeta.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows 7”