Remapeado de teclas ignorado por un videojuego.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Remapeado de teclas ignorado por un videojuego.

Mensajepor Apoc » 11 Oct 2011, 20:11

Muy Buenas.

En un PC con Windows 7 - 32 bits, hace tiempo que hice un remapeado de teclado con el programa KeyTweak, modificando la función de la tecla TAB en otra ubicación del mismo (tecla insert), y esta a su vez en la ubicación original de TAB. Los motivos: Primero evitar que cuando estoy en un videojuego, al poder pulsar ALT + TAB, el sistema me haga salir de él llevándome al escritorio. (En algunos juegos este problema está correjido, es decir se inhabilita la función Alt+Tab, pero en otros muchos nó.) Y segundo, disponer siempre de la buena ubicación de la tecla TAB para poder asignarle alguna función desde la edición de controles del juego, ya que algunos juegos deshabilitan la tecla TAB en sus controles (¿quizás para evitar el Alt+Tab?).

Pero sin embargo, me ocurre que con un videojuego de la saga Battlefield (el Bad Company 2) que adquirí recientemente, el remapeado es ignorado a la hora de editar los controles, a la vez que tiene deshabilitada por defecto la tecla TAB. He probado remapeando otras dos teclas mas "comunes" que TAB e Insert, concretamente la V como B y la B como V; y ocurre exactamente igual, el programa Battlefield BC2 ignora de algún modo el remapeado otorgando al teclado su configuración original dentro del juego.

También he probado con otro programa de remapeado de teclas, el SharpKeys; y tal y como supuse los resultados fueron similares que con el KeyTweak, al ejercer ambos básicamente la misma función de modificación de claves del Registro de Windows.

La verdad esque estoy completamente desconcertado al respecto, pues no sé si esque el programa BBC2 utiliza datos de una ubicación diferente del Registro donde sí se hayan los valores originales del teclado, ó los obtiene vía BIOS ó qué sé yo.

A ver si alguien por favor, puede darme alguna idea de lo que ocurre, y de como podría habilitar el remapeado de teclas dentro del juego.

Un saludo para todo el foro.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Remapeado de teclas ignorado por un videojuego.

Mensajepor pako » 13 Oct 2011, 14:39

Hola,

No tengo el juego, pero por lo que vi en internet desde el juego en opciones de controles te permite asignar las teclas.

Sobre los programas de remapeado me temo que te va a pasar con todos lo mismo. Con esos programas obvias la configuración del teclado de Windows y usa la que tu configures, el juego puede hacer exactamente lo mismo, obvia todo lo anterior y planta su configuración "ideal" para el juego, que como te dije en el primer párrafo vi por internet que si permite cambiar las teclas.

De todas maneras espera que te conteste alguien que realmente lo haya probado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Apoc » 14 Oct 2011, 11:17

Hola Pako.

Me temo que no me habré explicado bién, ó tú no me has entendido. Que desde el juego te permita, mediante las opciones de controles asignar teclas distintas a los valores por defecto, eso por supuesto; en casi todos los casos, y TAB es una de las excepciones, pues está deshabilitada.

El problema esque es uno de los pocos juegos que conozco (hace años que juego con la tecla TAB remapeada y en ningún otro había tenido problemas) que desactiva cualquier remapeado de teclado (no confundir esto con la asignación de teclas desde el juego), volviéndolo a configurar a sus valores originales. Es decir ignora los valores que tú tienes modificados en el registro, y los revierte.

Un saludo, y gracias por tu interés.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Oct 2011, 11:50

Hola,

Supongo que el KeyTweak lo lanzas en cada inicio de Windows, has probado a desactivarlo momentáneamente, cargar el juego y una vez con el juego abierto, lanzar el KeyTweak ?

Otra cosa no se me ocurre de momento...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Apoc » 14 Oct 2011, 20:31

pako escribió:Hola,

Supongo que el KeyTweak lo lanzas en cada inicio de Windows, has probado a desactivarlo momentáneamente, cargar el juego y una vez con el juego abierto, lanzar el KeyTweak ?

Otra cosa no se me ocurre de momento...

Saludos

No es necesario. Te explico:

KeyTweak es simplemente un editor de las claves de registro encargadas de gestionar los valores de las teclas. Una vez asignado el nuevo valor, lo que comunmente llamamos remapear, el programa nos pide que reiniciemos el S.O., tras lo cual la modificación queda fijada en el registro, sin la necesidad de que KeyTweak se cargue en cada inicio para ello. Siendo solo necesario su uso para volver a editar ó para revertir los cambios a los valores por defecto. Lo extraño es que esta modificación deja de funcionar dentro del juego, es decir las teclas vuelven a su estado original mientras este se está ejecutando, pero solo a nivel local; ya que he probado a salir al escritorio sin cerrar el juego, y el remapeado aquí sí que continúa funcionando.

No obstante, gracias por tu sugerencia, aunque me temo que no es posible.

Volver a “Windows 7”