Reinstalar Windows 7 usando disco de arranque de DOS y fdisk

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Avatar de Usuario
canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Mensajes: 419
Registrado: 28 Feb 2008, 12:14
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Reinstalar Windows 7 usando disco de arranque de DOS y fdisk

Mensajepor canito » 31 Mar 2010, 08:45

He utilizado un CD de arranque de DOS, obtenido de un disquete de arranque de Windows 98 que contenía el fdisk (no la versión de Microsoft, sino el freeware que sirve para HD grande) para reinstalar Windows 7 con un disco duro de 300 GB en un ordenador portátil HP Pavilion DV6.

Primero guardé en un disco duro externo la carpeta Swsetup, que contiene todos los drivers de HP, y que son necesarios luego para la pantalla, la red, etc.

Después reinicié usando el disco de arranque de DOS y con fdisk borré todas las particiones y luego dividí el disco duro en tres particiones primarias de 50 GB y otra extendida, y esta última en tres unidades lógicas de 50 GB.

Sin formatear nada después, instalé Windows 7 64 bits en la primera partición primaria. Tras reiniciar le hice que buscara en la carpeta Swsetup todos los drivers, tanto de pantalla como de todos los demás dispositivos que aparecían en falta en el Administrador de dispositivos.

Para terminar formateé en menos de dos minutos las otras cinco particiones desde el Administrador de archivos de Windows 7.

La instalación respetó totalmente la división hecha con fdisk, y me han quedado libres dos particiones primarias y tres unidades lógicas.

Una de las particiones lógicas la uso para guardar una imagen del sistema incluyendo el disco C completo. Esto me permite reconstruir el sistema operativo en su totalidad, sin necesidad de tocarle para nada a las demás particiones. Tan solo es necesario pulsar repetidamente F8 al inicio. Ni siquiera hace falta el disco de recuperación.

Por supuesto también guardo una copia de la imagen y de todo lo demás en un disco duro externo de 500 GB, por si falla el disco duro del ordenador.

El disponer de varias particiones aumenta la seguridad de los datos, y también a velocidad de funcionamiento al disminuir considerablemente la fragmentación del disco C.

Os traslado la experiencia porque pienso que puede ser útil para otros miembros y usuarios del foro.

Un cordial saludo a todos, y en especial a Souto, MedDelfin y Hugo 21. :drink:
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot] y 5 invitados