reinstalar windows 7 home sin DVD original

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jalonsof
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

reinstalar windows 7 home sin DVD original

Mensajepor jalonsof » 07 Sep 2011, 16:26

Hola, amigos:
Hace un año adquirí un portátil con Windows 7 Home Premium. Cuando pregunté por el disco del sistema operativo, me respondieron que ya nadie lo incluía, que con el número de serie de Microsoft que viene adjunto me valía. Ahora, aunque no tengo problemas, se me ha olvidado cómo se podía hacer esta reinstalación. ¿Me podéis informar?
Gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: reinstalar windows 7 home sin DVD original

Mensajepor Cubano » 08 Sep 2011, 09:10

jalonsof escribió:Cuando pregunté por el disco del sistema operativo, me respondieron que ya nadie lo incluía

Eso es así porque se incluye esa información en una partición oculta del disco duro. Siguiendo las instrucciones del fabricante de tu equipo (normalmente el manual está en formato pdf en alguna parte del disco duro y/o puedes descargarlo de su página web) podrás lanzar un proceso que dejará tu equipo como recién salido de fábrica. También te darán las instrucciones para crear uno o más DVD con esa información (es decir, Windows 7 y los programas que trajera instalado tu equipo) por si tuvieras problemas con el disco duro. Es MUY importante crear esos discos de recuperación o rescate por lo que pudiera pasar.

Por otra parte, Windows 7 trae un completo sistema de copias de seguridad que te permite crear una imagen de tu sistema tal y como está ahora. En un futuro puedes usar esa imagen del sistema para sustituir tu instalación deteriorada/estropeada. En el foro tienes un tutorial donde se explica el proceso de crear esas imágenes y copias de seguridad.

Con la combinación de las tres cosas (discos de recuperación del fabricante, imagen del sistema+disco de reparación de Windows y copias de seguridad de tus documentos/datos) estarás preparado para la mayor parte de los problemas que se te puedan presentar.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jalonsof
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: reinstalar windows 7 home sin DVD original

Mensajepor jalonsof » 09 Sep 2011, 11:50

GraciaS por la ayuda: el portátil es HP y en efecto, veo que tiene una partición "recovery", con lo que me pondré enseguida a ello.

Volver a “Windows 7”