reinstalacion de windows 7 ultimate

Foro referente al sistema operativo Windows 7
FONDASOPAPO
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

reinstalacion de windows 7 ultimate

Mensajepor FONDASOPAPO » 18 Oct 2016, 19:29

Queridos amigos:
Hoy, por problemas con w7, y sospechando algún problema en el disco donde tenía instalado el sistema, he reinstalado desde cero en otro de los discos del PC, con lo que parece funciona bien, aunque he de reinstalar programas,, actualizar windows, etc... Me surgen tres problemillas:
-Antes de iniciar me ofrece hacerlo desde w7... o desde w7. Como por algún motivo el teclado y ratón no están activos en esa fase, no da lugar a error, y se me inicia el sistema nuevo, pero me gustaría desactivar esta "opción" por innecesaria y molesta.
-Quisiera eliminar los archivos viejos de windows y los antiguos programas instalados, que supongp ya no me sirven. ¿Tendré algún problema si borro las carpetas "windows old"?. ¿Qué ubicaciones debo rerpasar?
-Al empezar a buscar actualizaciones, se queda mucho tiempo, lo cuál sé que suele ser una pega de w7. ¿Alguna forma de acelerarlo o descartar error?. Lo tengo configurado para buscar cuando yo lo indique.
Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: reinstalacion de windows 7 ultimate

Mensajepor pako » 19 Oct 2016, 17:59

Hola,

No entiendo lo que dices, si tú tienes un disco duro e instalas Windows en un segundo disco duro con una instalación limpia no debería de quedarte una entrada del anterior sistema operativo, a no ser que ese segundo disco duro tuviera ya un sistema operativo o que te esté liando y le llamas otro disco a otra partición...

1. Si el teclado es solo USB pínchalo en los puertos USB de atrás de la caja y tendrás que ir a la bios a habilitar una opción que suele venir para usar teclado/ratón antes de cargar Windows.
Si el teclado tiene adaptador de ps/2 a USB, entonces quita el adaptador y usa el ps/2 así no tendrás problemas.

Para quitar la entrada del anterior sistema operativo, tienes que ir a:

Tecla de Windows, escribes “msconfig" y pulsas intro.
Pulsas en la pestaña de "arranque" y veras las dos entradas, selecciona la que quieras y pulsa en el botón "Eliminar".
Pero presta atención, no sea que elimines la buena y el sistema operativo no arranque.

2. Antes de eliminar "Windows.old" dale uso al PC una semana, a ver si echas en falta algo que necesites recuperar.

Si no quieres recuperar nada:
Pulsas la tecla de Windows, escribe "Liberar espacio" y pula intro.
Marca la casilla de "Instalaciones anteriores de Windows" y libera el espacio.

3. Como dices, las actualizaciones en Windows 7 son lentas y ya no hablemos de una instalación limpia que tiene que bajarse cientos de actualizaciones.
Si dices que te las baja bien aunque lentas puedes seguir o puedes usar una aplicación de terceros que es mas rápido, aunque tienes previamente que saber manejarla.

https://www.foroswindows.com/windows7/no-puedo-actualizar-windows-update-t17633.html

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

FONDASOPAPO
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor FONDASOPAPO » 19 Oct 2016, 18:07

El primer disco, en el que tenía el sistema primero (c) tenía dos particiones, por lo que para reinstalar el sistema elegí otro disco físico (mediante partition magic, identifiqué cuales eran cada uno). El segundo ha seguido conservando su letra (H).
Iré haciendo lo que me aconsejas, y muchas gracias. ya comentaré si hay resultados.
Un abrazo

FONDASOPAPO
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor FONDASOPAPO » 19 Oct 2016, 18:29

En cuanto alas actualizaciones...es que se queda en buscando más de 12h

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Oct 2016, 16:00

Hola,

Te entiendo, actualizar un Windows 7 recién instalado desde Windows Update es muuuuy desesperante :jaja:

Mi recomendación es usar una aplicación de terceros, tienes varias, yo usé alguna vez "Wsus", es lo que te puse en el link.

Te bajará todas las actualizaciones de golpe y una vez instales todas, ya dejas de usar Wsus y vuelves a usar Windows Update, ahora ya solo te meterá actualizaciones diarias y listo.

No sé si había un video en el link que puse, sino vas a YouTube y busca Wsus.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

FONDASOPAPO
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor FONDASOPAPO » 23 Oct 2016, 17:48

Muy fácil el uso del instalador que me recomiendas. Ha instalado sin problemas, aunque ahora W7 me dice que tiene más... y las descarga sin problemas, parece.
El sistema funciona bien, pero tentgo un problemilla. He mepezado a borrar el antiguo disco de sistema, ya que todo funciona bien, pero no me deja eliminar carpetas como Archivos de programa o Windows. tampoco formatear el disco.¿Qué hago?. El liberador de espacio siempre me remite al disco del sistema
Un abrazo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Oct 2016, 12:31

Hola,

Así es, el Wsus te instala prácticamente todo, después ya es usar el Windows Update como siempre, pero sin los tiempos infinitos de espera para instalar actualizaciones que te da un equipo recién instalado.

Vete al administrador de discos y ponos una captura de pantalla, desde ahí veremos cuantos discos duros y particiones tienes con la letra de cada unidad.

Después pon en que unidad tienes la carpeta windows.old y también en que unidad está el sistema operativo que carga.

Saludos
¡Muchas gracias!

FONDASOPAPO
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor FONDASOPAPO » 26 Oct 2016, 05:44

Las carpetas windows.old son tres:001, 002 y windows.old a secas, las tres en la unidad C, que era la del anterior sistema. Son tres discos físicos; C y D son particiones del mismo disco. El sistema está ahora en H.
No consigo insertar la imagen, pero espero que te sirva lo que indico .
Gracias[.

FONDASOPAPO
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor FONDASOPAPO » 26 Oct 2016, 09:09

Se me olvidaba, un tercer disco físico, E, que nunca ha tenido el sistema instalado

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Oct 2016, 12:49

Hola,

Disco 1.- c: y d:
Disco 2.- h: <== actual sistema operativo
Disco 3.- e:

Y dentro de c: windows.old, 001 y 002.

Si el sistema está en h: y tu intentas borrar algo de c: y no te deja o si directamente intentas formatear c: y tampoco te deja, te tiene que salir algún mensaje de advertencia o error, postéalo tal cual aquí para saber por dónde van los tiros.

Aún sigo dándole vueltas a que hiciste cuando instalaste Windows, si haces una instalación desde cero como dices en un segundo disco duro, es una instalación nueva, debería de marcarte ese segundo disco duro como c: y no h: como tienes.

Cuando estas en el administrador de discos, solo hay una que te la marca como "arranque" que letra tiene?

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”