redimensionar particion [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

redimensionar particion [Solucionado]

Mensajepor aidota » 29 Oct 2009, 21:23

Hola a todos. Vereis, tengo instalado Windows XP en una particion y Windows 7 en otra. La cuestión es que la partición donde tengo Windows 7 se me está quedando sin espacio y me gustaria redimensionarla con espacio que libero de una tercera partición. La cuetsión es que desde el Administrador de discos de Windows 7 libero espacio de la tercera pero sólo me permite asignarlo, mediante la opción extender particion, a la de Windows XP o a la misma de la que se lo he reducido. pero no a la que tengo instalado Windows 7 que es lo que quiero. he intentado hacerlo desde Windows XP con el Partition Magic y me reduce bien la primera, pero al intentar asignarlo a la de Windows 7 me da Error720 y no realiza cambios.

¿Sabeis como pdolria hacerlo? ¿Sabeis algun programa que corra en Windows 7 y con el que pudiera hacerlo?

Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: redimensionar particion

Mensajepor helheim » 29 Oct 2009, 21:46

Desde Windows XP ve a:

Inicio/Ejecutar y escribe diskmgmt.msc

Sube una captura de la ventana que te muestra y coméntanos qué partición pertenece a Windows XP, cuál a Windows 7 ... de cuál quieres quitar espacio para cederlo a Windows 7, etc.

SUBIR IMÁGENES AL FORO

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 29 Oct 2009, 22:26

Hola hellheim. Gracias por la respuesta. Te pego a continuación la imagen de las particiones. Lo que me gustaría sería reducir tamñano de la partición P (unos 15GB) y añadirlo a la C (donde tengo Windows 7). Disculpa que te ponga el mapa de particiones desde Windows 7, pero es que ahora mismo, como tengo el ordenador en Red domestica no puedo reiniciar ya que mi mujer está haciendo un trabajo desde el otro que perdería si reiniciase. Si no te sirve así, por favor, dimelo y en cuanto pueda arranco XP y te subo la captura.

Gracias de antemano

Imagen

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 29 Oct 2009, 22:37

Creo que se ve muy pequeña y no consigo ponerla a mayor tamaño. Os pego el link directo por si sirve.

Gracias.

http://i65.photobucket.com/albums/h206/ ... cion-1.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Oct 2009, 10:38

Fíjate en la captura que has subido y ten en cuenta una máxima sobre reparticionados:
"Las particiones sólo pueden crecer (extenderse) hacia la derecha"
En la captura que has subido es evidente que a la dercha de C: no hay más disco, está la nada ;)

Algo muy importante:
" he intentado hacerlo desde Windows XP con el Partition Magic "
no vuelvas a utilizar en ningún equipo esa aplicación. Está desactualizada, descatalogada y su propietario la ha retirado del mercado. Hay numerosos ejemplos (en este mismo foro) de equipos destrozados por esa aplicación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Oct 2009, 14:11

Souto escribió:"Las particiones sólo pueden crecer (extenderse) hacia la derecha"
Bueno, eso ocurre si tratas de hacerlo desde el Administrador de Discos pero si lo haces con un gestor de particiones, uno más fiable que Partition Magic (estoy totalmente de acuerdo en ese punto con Souto), habría alguna posibilidad.

Usando EASEUS Partition Master si que se puede reducir una partición desde su extremo izquierdo hacia la derecha y asignar ese espacio que queda a la partición de su izquierda. Pero existe un gran problema... y es que EASEUS Partition Master no está disponible de momento para Windows 7. En Windows Vista si que se puede hacer porque lo he hecho yo pero de momento no hay soporte para Windows 7 y es muy arriesgado jugar con las particiones.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Oct 2009, 15:28

con el administrador de discos de Vista y Seven :oops: :oops:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Oct 2009, 15:40

Aparte: aumentar una partición hacia la izquierda (con un particionador de terceros, claro) supone mover todos los datos, todos los gigas. Es una operación que puede ser muuuuy larga y no exenta de riesgos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 30 Oct 2009, 18:10

Hola de nuevo. He leído vuestros comentarios al respecto. Os hago ahora los míos.

Souto escribió:Fíjate en la captura que has subido y ten en cuenta una máxima sobre reparticionados:

No tenia ni idea de eso, como de tantas otras cosas

helheim escribió:Bueno, eso ocurre si tratas de hacerlo desde el Administrador de Discos pero si lo haces con un gestor de particiones, uno más fiable que Partition Magic (estoy totalmente de acuerdo en ese punto con Souto), habría alguna posibilidad.

Todavía menos idea si cabe

helheim escribió:Usando EASEUS Partition Master si que se puede reducir una partición desde su extremo izquierdo hacia la derecha y asignar ese espacio que queda a la partición de su izquierda. Pero existe un gran problema... y es que EASEUS Partition Master no está disponible de momento para Windows 7. En Windows Vista si que se puede hacer porque lo he hecho yo pero de momento no hay soporte para Windows 7 y es muy arriesgado jugar con las particiones.

Bueno, pues dicho y hecho. Con vuestros comentarios descargué EASEUS Partition Master, que por cierto es gartuito. Lo instalé en XP, probé a hace la operación y aquí me tenéis, trabajando felizmente desde Windows 7 y con la pariticón holgada de espacio.

La verdad es que, usando los términos de la juventud, yo flipo con la gente de este foro. Si tienes un problema, no tienes más ue postearlo y esperar un ratito para que toda la gente del foro intente ayudarte y debo decir que, en mi caso, ni una sola de las dudas que he planteado ha quedado sin respuesta.

Muchisimas gracias por todo.

PD: tengo otro problema ahora en Windows 7 que voy a postear en una nueva consulta. Gracias de nuevo.

Volver a “Windows 7”