Redes wifi win 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bidock
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Redes wifi win 7

Mensajepor bidock » 27 May 2011, 12:25

Hola, tengo un problema con windows 7. Yo me conecto con un pen 3g y no tengo ningun problema pero cuando intento conectarme a una red wifi abierta de un hotel por ejemplo me aparece el boton de conectar deshabilitado. La red la detecta y la visualizo pero no me deja conectarme. ¿Cual puede ser el problema?
Gracias

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Redes wifi win 7

Mensajepor Dante » 27 May 2011, 16:37

talvez mi pregunta puede ser muy básica pero hay que salir de dudas ...
esta habilitado el adaptador wifi del equipo ??
mira en el área de notificación si el icono del wifi tiene se muestra con la barra y un pequeño simbolo en amarillo, o si parece con una cruz en rojo, en el ultimo caso estaria el wifi desactivado
el wifi es una modem 3g, por tanto no tiene relación directa con el receptor wifi del equipo..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Redes wifi win 7

Mensajepor Souto » 27 May 2011, 16:46

Hola, bienvenido.

La red la detecta y la visualizo pero no me deja conectarme. ¿Cual puede ser el problema?

No te deja conectarte porque la red ha sido identificada como una red pública y tú, si me disculpas la expresión un tanto obscena pero muy gráfica, estás con el culo al aire. En esas condiciones, al cortafuegos de Windows, no le parece adecuado que te muestres en público.

Voy a explicarlo con un ejemplo:
Este equipo desde el cual tecleo ahora,está conectado a una WIFI denominada THOMSON

Imagen

se trata de una red doméstica y está configurada como privada (de casa, vaya) por lo tanto no hay ningún problema en conectarme a ella aunque estuviese yo poco presentable

Si yo ahora cambio la cualificación de THOMSON a "Red pública" (el caso de la red del hotel)

Imagen

tampoco tendría ningún problema en conectarme.

La explicación está "en cúanto estás mostrando, cúanto estás enseñando a los demás". En mi caso, el grado de compartición es muy bajo y está protegido por contraseña

Imagen

por lo tanto, no tengo ningún problema ni en casa ni en el hotel.

Si has comprendido lo anterior, las soluciones son obvias:

A) Decirle a Windows que la red del hotel, es una red privada, un sitio de confianza (Hogar ó Trabajo). . Para ello vamos a Centro de redes y recursos compartidos y sobre la entrada de la red del hotel (THOMSON para el ejemplo) damos arriba a la derecha en "Personalizar" y cambiarla a Red Privada. No es la solución más recomendable, pero puede ser la más práctica en caso de apuro.

B) Mucho más recomendable si andas de hoteles y aeropuertos: modifica el modo de compartición de forma que el acceso esté protegido por contraseña.

Lectura recomendada:

manuales-tutoriales/comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”