Red no identificada

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Ibon08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Red no identificada

Mensajepor Ibon08 » 27 Ene 2010, 16:38

He seguido los pasos que me habéis puesto, no sin algún que otro problema, y ahora en lugar de "red no identificada" me aparece la palabra "red" y debajo "sin acceso a internet" y me sigue apareciendo el tirangulito amarillo. ¿Alguna otra solución? Si no, tendré que llevarlo a arreglar...

Ah, y, por cierto, en Puerta de enlace predeterminada tengo que poner 192.168.100.1, ya que si pongo la que me sale en el enlace que me habéis puesto no me deja acceder a la configuración de mi módem, y poniendo esta, sí. Pero resulta que, al poner esta puerta de enlace, me sale una ventana con la siguiente advertencia: la puerta de enlace predeterminada no está en el mismo segmento de red (subred) que definen la dirección IP y la máscara de subred. Podría ser esto un problema?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 27 Ene 2010, 17:16

Ibon08 escribió:Ah, y, por cierto, en Puerta de enlace predeterminada tengo que poner 192.168.100.1
La Puerta de enlace debe ser la misma IP que tú metes cuando te introduces en la configuración del Router.

Es ESTE TU ROUTER?. Si se trata de ese router la Puerta de enlace debería ser 192.168.0.1. Los parámetros deberían quedar tal que algo así (es solo un ejemplo):

IP: 192.168.0.20
MASK: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: Las de tu proveedor

Intenta meter esos valores.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Ibon08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ibon08 » 27 Ene 2010, 22:15

Sí, ese es mi módem. He probado lo que decías en el último post, y ahora me aparece "red no identificada", el mismo problema de antes.
Eso sí, al poner la configuración de la IP con la puerta de enlace que antes mencioné (192.168.100.1) parecía que me iba casi bien, al darle al solucionador de problemas, me salía algún tipo de problema con los servidores DNS, pero consulté los servidores DNS de Euskaltel (212.55.8.133) y puse los que me salían, así que creo que están bien. ¿Alguna otra solución? Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Ene 2010, 14:07

No acabo de entender por qué la puerta de enlace de tu router es la 192.168.0.1 y sin embargo solo parece que te funcione con la 192.168.100.1 (esto es algo que tendría que mirar). En cualquier caso tiraremos por ese camino a ver a donde nos lleva....

Fija las IP en función de esa Puerta de enlace y pon los datos así:

IP: 192.168.100.10
MASK: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.100.1
DNS: Las de tu proveedor

Esto a modo de prueba a ver si conseguimos que tengas conexión....

Sobre el tema de la Puerta de enlace a ver si encuentro algo de información por la red.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ene 2010, 18:58

No acabo de entender por qué la puerta de enlace de tu router es la 192.168.0.1 y sin embargo solo parece que te funcione con la 192.168.100.1 (esto es algo que tendría que mirar). En cualquier caso tiraremos por ese camino a ver a donde nos lleva....

Yo creo que lo comprendí esta mañana (de hecho subí una respuesta que luego borré)
Si efectivamente se trata de es router-módem, la conexión que utiliza Ibon08 es efectivamente por cable, pero por cable coaxial (por eso amí, en una respuesta anterior se me fue la pinza con "R", el proveedor de cable en mi tierra)

Ese dispositivo tiene dos conectores para el PC: uno USB y otro ethernet. Un tercer conector es para el cable coaxial. El tinglado que tiene nuestro amigo es algo similar a esto

Imagen

El manual (1) de ese dispositivo (trabajo costó encontralo) especifica claramente que los equipos que se conecten a él ha de hacerlo en modo pasivo (obtener...automaticamente).

En las conexiones coaxial la configuración de lo que es el módem la hace el IPS de forma remota.

De manera que no hay nada que entrar ni configurar en ese dispositivo, salvo riesgo de mandarlo todo al garete.

Mi consejo:
1. Comprobar los indicadores LED del dispositivo. En particular el led que dice Cable debe alumbrar de forma continua. Si no es así, falla la sincronía ADSL (contactar con el ISP)
2. Conectar tan solo un equipo ya sea por USB ó por ethernet. El dispositivo no admite dos al tiempo.
3. Configurar nuestra tarjeta de red para obtener todo automaticamente
4. Si con todo esto OK, la conexión no va, hacemos Inicio/Ejecutar: cmd
y en la nueva ventana tecleamos sucesivamente
ipconfig /release
ipconfig /renew

dando intro despùés de cada uno.
5. Si a pesar de esto tampoco va, los controladores de la tarjeta de red no son los adecuados ó simplemente (algo bastante común en 64 bits) no sirven pese a ser los aportados por el fabricante.

Saludos

(1) Aquí teneis la posibilidad de descargar el cd de instalación y los drivers USB
http://www.cisco.com/web/consumer/suppo ... l#~drivers
y aquí los manuales (úsesoptar por el inglés, el de español es una porquería)
http://www.cisco.com/web/consumer/suppo ... userguides
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sergioms2001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sergioms2001 » 28 Ene 2010, 18:59

hola, yo estoy con R le acabo de poner un router neutro, he instalado el vista basic 32, son los unicos que me van bien en internet los de 32 no se porque, he de probar el w7 de 32, bueno el caso que llendo a centro de redes y recursos compartidos donde pone ver el mapa completo despues aparece mi ordenador puerta de enlace he internet, en puerta de enlace dejo la flecha del raton encima y aparece la ipv4 y la mac, esto si lo puedo meter a windows vista de 64 podria irme internet?, queria saber donde se cambia si es que vale,

sergioms2001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sergioms2001 » 30 Ene 2010, 13:17

hola, acabo de instalar el w7 de 32 y me pasa como con los vista de 64, no reconoce la red

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2010, 13:54

A ver, sergioms2001, por últimavez. Pon unpoco más de atención. Tu tema es este
red-no-identificada-2-t7215.html
y es así donde debes plantear lo que te parezca oprtuno. De no hacerlo así, no obtendrás respuesta por nuestra parte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”