Red en 7 + Vista

Foro referente al sistema operativo Windows 7
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Red en 7 + Vista

Mensajepor nestre » 11 May 2010, 08:51

Hola,
Hasta ahora tenía tres ordenadores en casa XP, Vista y W764bits y los tenía conectados en red. No quería poner contraseña en el Usuario Administrador y para salvar el tema de permisos creé un usuario visitante y tenía activada la opción de compartición de archivos con contraseña. La primera vez que me conectaba a una carpeta compartida de la red me pedía la contraseña, se la ponía y ya la recordaba para siempre.

Ahora he cambiado el PC con XP por uno con W732bits. He hecho la misma operación de crear usuario visitante, pero entre los ordenadores con W7 (32 y 64) no se ven por una cuestión de permisos. Veo que W7 tiene una nueva opción de red que se llama “grupo de hogar” y ahí es donde me pierdo un poco…
Como debe ser mi configuración ahora??
(me gustaría seguir conservando la opción de no tener que poner clave al entrar en el PC, poniendo clave de usuario administrador, la cosa funciona, ya lo sé)

Un saludo y gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Red en 7 + Vista

Mensajepor Cubano » 11 May 2010, 09:35

a) El Grupo Hogar es un nuevo sistema de compartición de archivos propio de 7. Es más sencillo y tiene la ventaja de que te permite compartir bibliotecas fácilmente, pero si tienes una red mixta (varias versiones de Windows), su utilidad es escasa.

b) En el Panel de control, Redes e internet, Centro de redes y recursos compartidos, comprueba que tu red es Doméstica o de Trabajo.

c) En Configuración de uso compartido avanzado, en el mismo sitio, revisa que estén activas las opciones "Activar la detección de redes" y "Activar el uso compartido de archivos e impresoras". Juega también con "Activar el uso compartido por contraseña" o desactivarlo, según tus necesidades.

d) Si tienes una suite de seguridad tipo Panda, Norton y tal, o un firewall de terceros, comprueba que no esté interfiriendo.

Y por último:

La forma más simple y cómoda de compartir archivos e impresoras en una red doméstica (donde vamos a tener pocos equipos) es asegurarnos de que los ordenadores que van a compartir algo tienen usuarios con el mismo login y contraseña que los del resto de los equipos. Y, por supuesto, que estos usuarios tienen los permisos adecuados sobre lo que compartimos.

De este modo, cuando yo, desde mi ordenador, intente conectarme a una carpeta compartida del otro ordenador, presentaré (lo hará Windows, de forma automática) como mis credenciales mi usuario y contraseña y, como existen en el otro equipo, entraré automáticamente, sin tener que pasar por la petición de credenciales y sin ningún posible problema.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 11 May 2010, 20:02

Sigo todas las instrucciones que comentas, pero desde Vista y desde W764bits no puedo abrir las carpetas compartidas de W732bits. Veo la máquina y las carpetas compartidas, pero cuando quiero entrar en una de ellas me sale una pantalla que dice:

Windows no puede tener acceso a\\W732bits\(nombre de la carpeta)
No tiene permiso para obtener acceso. Pongase en contacto con el administrador.

Entre el resto de probabilidades de verse y abrirse todo va correctamente.

:help:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 May 2010, 21:06

¿Tiene antivirus ese Windows 7 32?
¿Responde a pings lanzados desde los otros ordenadores (inicio, ejecutar, cmd --> ping Win732bits o ping ip_Win732bits)?

¿Has comprobado que no sea un problema de permisos? Recuerda que para poder acceder a una carpeta compartida, el usuario debe tener permiso sobre el recurso compartido (pestaña Compartir) y sobre la carpeta (pestaña Seguridad), pues para el sistema son cosas distintas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 11 May 2010, 22:10

Sí tiene antivirus AVG, pero desactivado tampoco se puede acceder a Carpetas.
Responde correctamente a Ping.
Es posible que se a un problema de permisos. Está compartido correctamente, pero no entiendo bien lo de la pestaña de seguridad. En el PC con W764bits en nombres de grupos o usuarios hay uno que pone Todos, en W732bits no está este usuario. ¿puede ser ese el error? como se añade?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 May 2010, 22:27

En principio, el grupo "Todos" te da igual. A ti te interesaría más el grupo "Usuarios" o los usuarios individuales (depende ya de como tú lo organices). En todo caso y ante la duda siempre puedes añadir el grupo "Todos".

Para agregar/quitar usuarios y cambiar permisos, debes pulsar en el botón Editar. Con esto elevarás tus permisos de usuario normal a administrador. Se abrirá una nueva ventana con los botones de Agregar... y Quitar.

Pulsas en Agregar... y se abre otra ventana más. Pulsas en Opciones avanzadas (ventana nueva) y en Buscar ahora. Así saldrá toda la lista de usuarios y grupo de tu máquina. Seleccionas los que necesites (por ejemplo, Todos) y aceptas hasta que vuelvas a la página de Permisos. Ahí verás que, por defecto, sólo tiene permisos de Lectura (Lectura y ejecución, Mostrar contenido y Lectura). Asigna si necesitas el de Modificar, acepta todo y vuelve a probar.

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 12 May 2010, 20:07

ahora sí!!!

genial! mil gracias!

Volver a “Windows 7”