recuperar el inicio de windows 7 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

recuperar el inicio de windows 7

Mensajepor candelas » 27 Jul 2013, 12:20

Hola a todos,

En un portátil Samsung con Win 7 instalado tengo que instalar Win XP en otra partición.
Para recuperar el inicio de Win 7 lo puedo hacer con el dvd del mismo pero al ser un portátil con la instalación ya hecha y una partición de recuperación,¿puedo utilizar esa partición de recuperación para recuperar el inicio y tener arranque dual? ¿Hay que hacer alguna otra cosa?

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: recuperar el inicio de windows 7

Mensajepor pablos2013 » 27 Jul 2013, 22:27

Seguramente algún Mod te indicará como hacerlo editando el boot.ini ; en mi caso instalo el XP en la partición y con esta utilidad organizo posteriormente el boot

http://neosmart.net/EasyBCD/

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 28 Jul 2013, 11:06

Gracias pablos2013,

Eso es lo que había leido por ahi.
El caso es que no puedo instalar el XP,empieza la instalación con la carga de archivos y el pc se reinicia y vuelve a la pantalla de 'Presionar una tecla para iniciar el cd de instalación'. Luego saco el cd y tengo que recuperar el arranque de Win 7,lo cual es bien sencillo gracias a la herramienta de recuperación que trae el portátil.
Pero de momento no consigo pasar de esa fase.
No sé si cambiar en la bios el modo SATA a ver que tal.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 28 Jul 2013, 11:21

candelas escribió:Gracias pablos2013,

Eso es lo que había leido por ahi.
El caso es que no puedo instalar el XP,empieza la instalación con la carga de archivos y el pc se reinicia y vuelve a la pantalla de 'Presionar una tecla para iniciar el cd de instalación'. Luego saco el cd y tengo que recuperar el arranque de Win 7,lo cual es bien sencillo gracias a la herramienta de recuperación que trae el portátil.
Pero de momento no consigo pasar de esa fase.
No sé si cambiar en la bios el modo SATA a ver que tal.

Claro eso es.... ya que seguramente en el XP no incluiste el controlador SATA con un NLITE , dejalo como IDE y ya podrás instalar ; luego puedes descargar ese driver, instalarlo cambiar en la BIOS y ya funciona todo OK como SATA

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 29 Jul 2013, 14:24

candelas escribió:... tengo que instalar Win XP en otra partición.
Una sugerencia:
Tocar el disco duro de un portátil conlleva riesgos -innecesarios- y un trabajo que en manos poco expertas pueden ocasionar diversos problemas (y hasta desastres).

Una solución bien sencilla para tener otro sistema operativo es instalar una máquina virtual como VirtualBox.

Aquí, un ejemplo de lo que puedes conseguir:
Sistemas Operativos en VirtuaBox:
Imagen

A no ser que tus prefencias sean mas específicas, no tienes ni que preocuparte de obtener drivers adecuados (que posiblemente no existan para tu portátil).

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 30 Jul 2013, 13:49

candelas escribió:...En un portátil Samsung con Win 7 instalado tengo que instalar Win XP en otra partición...

Hola:

Este tema específico lo tienes tratado con una solución alternativa original en el párrafo "7.3.- AÑADIR WINDOWS XP" del tutorial "Duplicar Windows 7, añadir Win 7-PE, XP o Windows 8, etc."

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: recuperar el inicio de windows 7  Tema Solucionado

Mensajepor candelas » 30 Jul 2013, 17:17

medDelfin escribió:
Una solución bien sencilla para tener otro sistema operativo es instalar una máquina virtual como VirtualBox.

A no ser que tus prefencias sean mas específicas, no tienes ni que preocuparte de obtener drivers adecuados (que posiblemente no existan para tu portátil).

Un saludo.

Gracias medDelfin,

lo de crear una máquina virtual no creo que sirva para este caso,aunque podría ser.

Las preferencias en efecto son más específicas:aplicaciones de una empresa que sólo funcionan bajo XP.

El dueño del laptop quería borrar el Win 7 que traía instalado para instalar el XP.Yo le dije que era una pena cargarse el SO que trae de fábrica y además funciona bien.
Yo sabía de antemano que el orden de instalación en este caso es el contrario,Win XP después de Win 7,y que eso me podía causar problemas.
He cambiado el modo AHCI en la bios y he conseguido instalar XP. Otra cosa son las actualizaciones y los drivers(el de la gráfica no da más de sí,no tiene una resolución adecuada).
Luego he recuperado el inicio de Win 7 y con 'easybcd' he añadido una entrada en el arranque para XP.
Pero no estoy contento con el resultado,no parece muy estable,el laptop se reinicia y sale el mensaje de que no se ha podido iniciar correctamente.Tras lo cual le doy a iniciar normalmente y listo,tanto Win 7 como XP funcionan correctamente.Aunque no sé por cuanto tiempo.

Saludos
Última edición por candelas el 30 Jul 2013, 17:21, editado 1 vez en total.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 30 Jul 2013, 17:20

canito escribió:Este tema específico lo tienes tratado con una solución alternativa original en el párrafo "7.3.- AÑADIR WINDOWS XP" del tutorial "Duplicar Windows 7, añadir Win 7-PE, XP o Windows 8, etc."

Gracias canito

le estoy echando un vistazo al pedazo de tutorial que te has currao! Más que un vistazo le tendré que echar un buen rato.

Luego os comento.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Jul 2013, 18:42

pero no estoy contento con el resultado,no parece muy estable,el laptop se reinicia y sale el mensaje de que no se ha podido iniciar correctamente.

Va a ser difícil que vaya bien porque estás trabajando sobre un hardware muy moderno y en él pretendes correr un sistema operativo que nació a finales de 2001. En XP sin controladores adecuados las cosas no van a ir bien. tendrá problemas para comunicarse con el chipset, para comunicar con la RAM...
Tal como apuntaba medDelfin, lo más razonable es virtualizar. Las soluciones para virtualización nativa que disponemos hoy en día (ya sean de pago o gratuitas) te van a dar un rendimiento óptimo y no tendrás que preocuparte de controladores ni otras historias.
Hablamos de un sistema operativo (XP) que está todavía muy implantado en los ámbitos profesionales y no se puede ignorar esto. Para ello está la vitualización.
XP ha sido un sistema realmente muy bueno, pero a todos nos ha obligado a formatear en más de una ocasión. Virtualizando, tú siempre puedes clonar esa máquina y evitarte disgustos.

Hay, por supuesto, soluciones caras para casos extraordinarios: una instalación de XP se puede capturar con Acronis True Image y hacerla correr en cualquier otro equipo, con los programas que tenía instalados y no importando el hardware.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 30 Jul 2013, 19:44

candelas escribió:lo de crear una máquina virtual no creo que sirva para este caso,aunque podría ser.

Las preferencias en efecto son más específicas:aplicaciones de una empresa que sólo funcionan bajo XP.
¿Y porqué no pruebas esas aplicaciones en la máquina virtual?

Si ves que funciona sin problemas, podrías revertir lo que has hecho y devolver al portátil su configuración de fábrica (que sería lo mas saludable de cara al futuro).

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”