Recuperación Windows 7 y perdida de archivos

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Alvaroid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Recuperación Windows 7 y perdida de archivos

Mensajepor Alvaroid » 21 Nov 2010, 16:25

Hola tengo un problema y me gustaría que me echarais una mano a ver si puedo solucionar algo.

El caso que por un error en el arranque nada importante en mi ordenador portatil con windows 7 re le dio a recuperar la instalación de windows (windows recovery o algo así si no recuerdo mal)

El caso que en vez de sobre escribir archivos, a hecho una instalación completamente nueva y a borrado todos los datos incluso discos duros con varias particiones.

En fin una gran putada ya que ahí tenía datos impoprtantes y aparte la instalación de windows funcionaba correctamente y sin problemas.

Me podríais echar una mano para recuperar el windows anterior si fuera posible, teniendo en cuenta que no hay una carpeta que venga windows.old ni algo por el estilo.

Al menos podría recuperar los datos? y del disco con las particiones?

No es un fallo bastante grande de seguridad esto en windows?

Muchas gracias de antemano y un saludo
alvaroid esta en línea ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Recuperación Windows 7 y perdida de archivos

Mensajepor Souto » 21 Nov 2010, 21:23

Hola, bienvenido
A todos nos ha pasado, a todos los que estamos en esto, que por intentar arreglar una pijada, causamos un desastre.
Así que, no te servirá de mucho, pero vaya por delante mi solidaridad. ;)
No es un fallo bastante grande de seguridad esto en windows?

No, ¿porqué?.
Tu equipo trae un windows preinstalado y para el caso de un desastre se proporcionan herramientas de recuperación del propio Windows y, en último extremo, herramientas del fabricante.
La herramienta del fabricante del equipo (es decir, la opción in extremis) es la que aparentemente de forma inadvertida has ejecutado.
Tal como lamentablemente has comprobado, la aplicación en cuestión devuelve el equipo a la situación en que estaba cuando salió de fábrica.
Cuando se lanza ese proceso, todos los equipos que han pasado por mi mano hacen una clara advertencia en pantalla de que todo lo que no se haya respaldado previamente se perderá.
También los manuales de los equipos advierten claramente esto, así que por ahí yo sinceramente no veo nada que reclamar.
teniendo en cuenta que no hay una carpeta que venga windows.old ni algo por el estilo.

Esto simplemente confirma que lo que has hecho es lanzar la partición de rescate
Al menos podría recuperar los datos? y del disco con las particiones?

Vayamos por partes:

A) Recuperar el anterior particionado:
En general es posible y en esto se te podría orientar; pero es que en realidad no es una buena solución.Si nosotros, con Testdisk por ejemplo, remontamos la tabla de particiones anterior, muchos de los archivos necesarios para arrancar Windows en el sistema de particionado anterior es seguro que han sido sobreescritos. Volver al pasado garantiza que si tenías dos particiones, volverás a tener dos particiones; pero es muy probable que (por sobreescritura) no tengas los anteriores archivos de sistema operativo íntegros. De poco te servirá recuperar el particionado si no tienes un sistema operativo que arranque

B) Recuperar tus cosas
GetDataBack for NTFS es la herramienta más eficiente para recuperar aquello que no se haya sobreescrito. Lamentablemente la versión gratuita tan solo te permite recuperar una migajas; pero te mostrará todo lo que es recuperable.
Lo más razonable es probar con la versión gratuita y si efectivamente te muestra como recuperables una cantidad razonable de tus cosas, adquirir una licencia.
Alternativamente, claro está, puedes mira de buscarte la vida (buscarte la vida se traduce al arameo por eMule y similares).

Concluyendo, que me enrollo: primero mirar qué se puede recuperar y una vez salvado lo que sea factible, miraríamos si de pura chiripa una recomposición de la tabla de particiones, permitiría arrancar el sistema anterior.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Alvaroid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alvaroid » 21 Nov 2010, 22:54

Hola estoy en el iPhone y seré breve x incomodidad antes q nada muchas gra ias x la completa respuesta.
Bicheando cnsegui recupera 1 partición pero era del segundo HD y no tenía datos importantes.
El caso a no me puso q fuera a perder dato x ningún lado pero bueno.
Me refería a fallo d seguridad xq cualquier q coja el portátil puede hacer el desastre y tener el portátil d casa..
Mañana pruebo si puedo hacer lo q comentas y lo posteo.
Gracias otra vez

Alvaroid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alvaroid » 22 Nov 2010, 15:26

hola estube bicheando con el get data back este pero no me recupera nada, es decir..

Recuperé todas las particiones que tenía como, te comenté, en 2 de ellas las más importantes en cuantoa datos que necesito está lo siquiente:

En la 1º el sistema restaurado, y al buscar con el programa, solo encuentra los archivos que ya veo, nada de lo anterior ni sobreescrito ni tan siquiera lo que no tendría q estarlo.

En el 2º no hay nada, es decir, estaría formateado al completo y lo q encuentra el getdata back son unos pequeños archivos que nada tienen q ver con lo q había...

Está todo perdido?? tengo q empezar a darme cabezazos ya con la pared? :help: :help: :help: :help:

Gracias y saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Nov 2010, 11:39

Hola, no sé a qué te refieres con esto
Recuperé todas las particiones que tenía como, te comenté

En principio con Testdisk es posible localizar el particionado anterior al desastre. Una vez localizado (sin reescribir la tabla) se puede comprobar si hay ó no hay archivos dentro.
Ignoro si es esto lo que has hecho. Necesito detalles.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Alvaroid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alvaroid » 23 Nov 2010, 19:24

Perdona que me explicase tan mal, que con el lio que tengo intentando recuperar archivos y tal ya no se que es lo que pongo, me intentaré explicar mejor.

El caso que al hacer la recuperación que desencadenó el desastre aparte de borrarme datos y sobreescribirlos, tambien me hizo desaparecer una partición de uno de los dos discos duross, cosa que me di cuenta con uno de los programas de recuperación y tal.

Ahora voy recuperando datos, lo que me gustaría pero por lo que veo es imposible sería una recuperación del sistema operativo anterior, es decir aunq fuera conbinando archivos de la nueva instalación y la antigua, pero es 100% imposible no?

Bueno muchas gracias y espero haber sido más clarito esta vez

Saludos

Volver a “Windows 7”