Quiero instalar win 98 o XP en mi Win 7 para...... Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Quiero instalar win 98 o XP en mi Win 7 para......

Mensajepor rambert » 19 Ene 2013, 11:26

Hola amigos, primero presentarme ya que es mi primer post, espero compartir mucho tiempo y experiencias con vosotros aqui.

Os quiero exponer mi, o más bien nuestro problema, tenemos en el trabajo un control númerico que funciona bajo Win 98, creo recordar que el pc no llega a pentium II y es bastante básico en todos los sentidos, tanto Ram como DD, y lo que queríamos hacer es trabajar en otra pc para trabajar más rápido y luego transferir los datos de uno a otro. Tenemos el soft más moderno para trabajar con la máquina pero no es soportado por el pc, por eso el motivo de trabajar en otro ordenador y transferir los datos. En la oficina tenemnos un Pentium III ( win xp ) que si es válido, y además contamos con dos Asus con Win 7 de 64 bits.

Lo que queríamos hacer es de algún modo instalar win 98 o xp en los sistemas win 7 pero sin tener que hacer alguna partición física, a modo de unidad virtual, como en win 98 tiene que ir en fat32 he visto una herramienta por internet, Virtualbox que puede ser muy útil y que podríamos estudiar, pero queríamos algo fácil y sencillo para que la gente que no tiene tantos conocimientos del tema en el trabajo pueda hacerlo.

Resumiendo, queremos instalar win 98 o win xp en sistemas win 7 64 bits preferiblemente sin particionar, y si pudiera ser con una interfaz sencilla para poder cambiar de win 7 a win x fácilmente con dos click.

No se si es mucho pedir, espero vuestras opiniones y experiencias.

Un saludo y muchas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Quiero instalar win 98 o XP en mi Win 7 para......

Mensajepor helheim » 19 Ene 2013, 12:58

Hola, bienvenido al Foro.

Efectívamente con Virtualbox podrás instalar Windows XP o Windows 98 de manera virtual sin necesidad de crear particiones de ningún tipo de forma fácil y cómoda.

TUTORIAL PARA INSTALAR WINDOWS XP EN VIRTUALBOX

No creo que tengáis problemas para manejarlo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rambert » 19 Ene 2013, 15:29

Muchas gracias, he leido varios tutoriales sobre el tema, en concreto he leído el tutorial para win 98, viene muy bien detallado con imágenes tanto el que tengo como el que me has dado, pero me surge alguna duda y no se si tienes experiencia en Virtualbox para asesorarme, lo que me gustaría saber es como eliminar la "partición", bastaría con desinstalar la aplicación o como sería?, como sería la interfaz? iniciaría win 7 y "digamos" que se abriría una ventana para win 98 o xp?

Muchas gracias por tu ayuda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ene 2013, 20:39

No hay ninguna partición en esa instalación virtual. A los efectos es como una carpeta más.
Una vez hecha la instalación, ejecutas Windows 98 (por ejemplo) desde el propio Escritorio como sí fuese un programa más (Inicio-programas-Virtual Box) o desde un acceso directo.
Para desinstalar, simplemente abres Virtual Box y ya te da la opción de eliminar Windows 98.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rambert » 19 Ene 2013, 22:18

ok, muchas gracias por resolverme las dudas.

Otra opción que me planteo es la posibilidad de hacerlo en una memoria usb, como si fuera una unidad virtual con el SO instalado, valoro esa posibilidad para trabajar desde el mismo lugar con el mismo trabajo y no hacerlo desde dos ordenadores diferentes, me explico, compartir el trabajo, es decir, trabajar cualquiera de nosotros desde la memoria, si un día uno de nosotros se va de vacaciones por ejemplo continuar con el trabajo sin necesidad de intercambiar ordenadores.

No se si me he explicado con claridad.

Un saludo amigos.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 20 Ene 2013, 00:08

rambert escribió:ok, muchas gracias por resolverme las dudas.

Otra opción que me planteo es la posibilidad de hacerlo en una memoria usb, como si fuera una unidad virtual con el SO instalado, valoro esa posibilidad para trabajar desde el mismo lugar con el mismo trabajo y no hacerlo desde dos ordenadores diferentes, me explico, compartir el trabajo, es decir, trabajar cualquiera de nosotros desde la memoria, si un día uno de nosotros se va de vacaciones por ejemplo continuar con el trabajo sin necesidad de intercambiar ordenadores.

No se si me he explicado con claridad.

Un saludo amigos.

http://know-how.com.es/virtualbox-porta ... moria-usb/
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Quiero instalar win 98 o XP en mi Win 7 para......  Tema Solucionado

Mensajepor rambert » 20 Ene 2013, 21:14

Muchas gracias, quizás sea lo que estamos buscando, tendremos que probarlo..., espero que no sea complicado ni la instalación ni la utilización. Habrá poca diferencia de instalación norma a la portable, en estos días lo pruebo y os comentaré los resultados y si es válido para lo que lo necesitamos.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rambert » 24 Ene 2013, 23:42

Llevo varios días intentando llevar a cabo la instalación de Virtualbox Portable, pero soy incapaz, entro en un bucle del que no se salir, he visto manuales por la red e incluso por youtube, pero entro en una dinámica en la que no consigo salir de la ventana de instalación/extracción..., siguiendo los pasos de los tutoriales y veo que no llego ni a la pantalla de creación de la máquina virtual.

Alguien tiene experiencia en el tema que me pueda asesorar?

Viendo los manuales tengo la duda de que hay que crear la máquina virtual en el disco duro y a partir de ahí se crea la versión portable, es decir, yo creo la unidad virtual en mi ordenador y a partir de ahí creo la unidad portable en un usb, pero solo podría utilizarlo en un ordenador con virtualbox instalado, es eso así?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Ene 2013, 13:07

Hola,

Creo que tienes un poco de jaleo con el VirtualBox o mas bien con las maquinas virtuales... a ver si te lo aclaro o te lio mas :jaja:

De primeras te diré que te olvides de versiones portables y de memorias USB, para ejecutarlo desde una memoria USB esta tendría que ser tan rápida como un disco duro si quieres que vaya bien y una versión portable no se muy bien para que la quieres, portable significa que no requiere de instalación, seria que en vez de instalar el VirtualBox y luego ejecutarlo te saltarías el paso de instalarlo y al ejecutar el archivo portable (*.exe) ya tendrías el VirtualBox para usarlo.

Si pudieras ejecutar la versión portable en una memoria USB y desde ella cargar la maquina virtual de XP desde la memoria USB en cualquier ordenador lo entendería, pero tendrás el problema que ese Windows XP esta instalado basado en el hardware de ese PC, si tu metes esa maquina virtual de Windows XP en otro PC con distinto hardware tendrás muchos problemas.

Como ya te aclararon VirtualBox no crea particiones, es un archivo el que contiene el sistema operativo y este archivo lo tienes en el disco duro de tu Windows 7, si por ejemplo creas una partición de 3GB para XP esta no es una partición real, tu en tu Windows 7 verías lo siguiente:

· Carpeta Windows XP
· Carpeta Logs
· Archivo Windows XP.vbox - 12KB
· Windows XP.vbox-prev - 11,8KB
· Windows XP.vdi - 3GB

Esos archivos son los necesarios para que te cargue tu maquina virtual de Windows XP y en el que realmente esta la maquina virtual es en el archivo Windows XP.vdi que como ves es de 3GB, puedes crearte tantas maquinas virtuales como quieras.

Lo mas fácil seria que te instalaras el VirtualBox en la maquina que tienes el Windows 7 de 64bits, si por ejemplo tienes C: Para el Sistema operativo Windows 7 y D: para datos, en D: te creas una carpeta que se llame "Maquinas Virtuales" y dentro otras dos carpetas que se llamen "Windows XP" y "Windows 98".

Ahora metes el CD de instalación de Windows XP en la unidad cd-rom, abres el VirtualBox y te creas una maquina virtual para XP (siguiendo algún tutorial de los que tienes) cuando te pregunte donde quieres guardarla eliges la carpeta que creaste para el XP (d:\Maquinas Virtuales\Windows XP\). Una vez terminado ya podrás ejecutar el Windows XP dentro de una ventana de tu Windows 7, una vez con el Windows XP cargado en la ventana donde esta corriendo el XP tienes que irte a la barra de menú y seleccionar "Dispositivos > Instalar Guest Additions...", te lo instalara dentro del XP, reinicias el XP y ya lo tendrías listo para su uso.

Te faltaría repetir el proceso para Windows 98 (d:\Maquinas Virtuales\Windows 98\).

Dentro del VirtualBox te saldrían todas tus maquina virtuales:
Imagen

Móntate una maquina virtual XP como te digo y una vez lo veas en funcionamiento y lo comprendas mejor pregunta en base a ello y así se te podrá ayudar mejor :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rambert » 26 Ene 2013, 12:40

La verdad es que me aclaras mucho las cosas, me imaginaba por lo que estaba intentando que donde quiera que utilizara la memoria con el sistema operativo con la versión portable tendría que tener instalado Virtualbox en la maquina.

Te explico un poco la situación, tenemos una máquina nueva en la empresa que funciona bajo windows 98, hay software que funcionaría en Win Xp, pero realmente todo funciona en Win 98. En la oficina del taller tenemos un pc con Win Xp en el que se podría trabajar, pero el tema está en poder trabajar en casa, un compañero y yo tenemos dos portátiles Asus con Win 7 64 bits instaladoros, pero con diferente hardware, un problema por lo que me cuentas para compartir la memoria con el SO.

La idea era trabajar en base a una memoria con Win98 tanto en el trabajo como en casa, y de algún modo compartir el trabajo entre las dos personas en diferentes ordenadores, no se si me explico.

Había mirado por la red la forma de instalar un SO en una memoria, pero en el boot screem habría que escoger entre un SO y otro, y lo que queremos es poder trabajar en los dos SO a la vez.

A la hora de instalar Virtualbox en otra partición, ahora mismo tengo dos una para el SO y otra para los datos personales, se que no pasa nada pero por preguntar que no quede, si creo la "partición" en la que tengo los datos... no dañaré nada en esa partición si diera un fallo el SO o algo similar?, imagino que de dañar algo quedaría todo en la unidad virtual, los daños quedarían en la unidad virtual y a la hora de eliminar todo rastro del SO solo sería desinstalar Virtualbox y quedaría todo limpio, no?

Veo que tienes experiencia en el soft, no se si lo tienes instalado ahora mismo, si es así me podrías mandar algunas capturas para ver la interfaz y la facilidad de cambio entre uno y otro, por favor

Muchas gracias por los comentarios y por las experiencias, me son de gran ayuda.

Volver a “Windows 7”