Quiero instalar win 98 o XP en mi Win 7 para...... Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Quiero instalar win 98 o XP en mi Win 7 para......

Mensajepor pako » 28 Ene 2013, 17:24

Hola,

Vayamos por partes...

Sobre el VirtualBox en modo portable no te puedo decir nada porque nunca lo use, pero viendo lo que necesitas no creo que sea la solución.

Lo que hay que saber es que software es el que usas que solo es compatible con Windows 98 para saber lo que realmente hace y como lo usáis, en función de eso puedes encontrar diversas alternativas y tendrás que buscar la que mas se adecue a tus necesidades.

Ejemplos:
Ejemplos:

Ese software no os permite instalarlo en un Windows 7 para usarlo, por eso lo usáis en Windows 98/XP, habéis probado a instalarlo en Windows 7 en modo compatibilidad con XP a ver si así os permite usarlo ?

Que sea un software hecho hace años por algún particular/empresa a medida para vosotros, no os renta mas contratar a un programador o a un empresa que se dedique a esto a hacer un nuevo software compatible con Windows 7/8 y que os migre los datos que tengáis a la nueva versión ? os quitara de ir haciendo "chapuzas" para poder usar un software tan viejo y quieras que no tarde o temprano tendréis que hacerlo, Windows XP el 8 de abril de 2014 ya no dará soporte para Windows XP SP3.

Para usar VirtualBox en los dos portátiles con una maquina virtual de Windows 98/XP en cada uno también dependerá el uso que le deis al programa, imagina que dicho software es un programa de hacer facturas, desde tu portátil (portátil 1) creas la factura y cuando la terminas la mandas al PC de la oficina para que todos tengan acceso, desde el portátil de tu compañero (portátil 2) crea la factura y la manda al PC de la oficina, así no tendréis ningún problema.
Pero que pasa si los dos os bajáis la misma factura del PC de la oficina la editáis y mandáis de nuevo al PC de la oficina ? pues que en el PC de la oficina se sobrescribe la factura que estáis mandando, así que si tu mandas el fichero editado y lo sobrescribes la factura tendrá tus cambios, pero si un segundo después tu compañero sube la misma factura editada por el y la sobrescribe, la factura que queda en el PC de la oficina seria la de tu compañero que es el ultimo que la sobrescribió, con lo cual, solo se verán los cambios que hizo tu compañero y los tuyos se habrán perdido.

Si el software que usáis por ejemplo es solo para un cambio rápido o para comprobar algo, si esta instalado dicho software en un Windows XP de la oficina desde cualquier otro PC de la oficina os podéis conectar al equipo con el XP con el escritorio remoto de Windows y así podéis usar el equipo XP como si estuvierais delante de el, tan solo que lo hacéis desde otro PC.

Si lo que buscas es por ejemplo poder usar dicho software del PC de la oficina un domingo cuando la empresa esta cerrada puedes hacer algo parecido al párrafo anterior pero desde casa, configuras el PC y el router de la oficina para que lo puedas arrancar desde casa, lo que hace es mandar un "paquete mágico" dirigido a ese PC y si es el correcto lo arranca, una vez arrancado al igual que en el caso anterior te conectarías por escritorio remoto y manejarías desde tu casa el PC de la oficina como si estuvieras delante, en este caso te ira un poco mas lento por hacerlo desde ADSL con respecto al caso anterior que lo haces desde la propia red de la oficina.

También podrías usar logmein o similares, logmein le uso para ayudar a amigos a configurar su PC/portátil cuando tienen problemas desde mi casa, ellos instalan un software que les mando, le meten una contraseña y yo desde la pagina web de logmein manejo su PC/portátil con la contraseña que ellos metieron al instalarlo.

Como puedes ver, hay muchísimas soluciones en función de que haga y como uséis el software que solo funciona en Windows 98... así que tendrás que aclarar que hace exactamente.

Lo que comentas de instalar un sistema operativo en una memoria USB se hace sin maquinas virtuales, necesitas un PC/portátil que soporte el arranque desde la unidad USB y en esa memoria es donde instalas un sistema operativo desde cero, el problema que la velocidad esta limitada a la del puerto usb/llave usb, que tampoco puedes coger la llave y llevártela a otro PC porque el otro PC tiene hardware distinto y ya no te valdría y aunque la usaras en el mismo PC siempre nunca podrías arrancar dos sistemas operativos a la vez como dices desde el boot screen.

Sobre lo de si peta la unidad virtual... no pasa nada.

Tu ahora mismo tienes:

Partición 1 con Windows 7 64 bits (C:)
Partición 2 sin ningún sistema operativo, solo para datos (D:)

Te creas en D: una carpeta que se llame "Maquinas Virtuales" y dentro creas dos carpetas llamadas "Windows XP" y "Windows 98", te instalas las maquinas virtuales (XP/98) cada una dentro de su carpeta y listo. Si algún día se te estropea la maquina virtual de Windows 98 por ejemplo, no le afecta para nada a:

Partición 1 con Windows 7 64 bits (C:)
Partición 2 sin ningún sistema operativo, solo para datos (D:)

Lo que harías es o intentar repararlo como harías con cualquier equipo con Windows o te cargas directamente esa maquina virtual y te creas otra nueva, para ello fíjate en esta imagen:

Imagen

Por ejemplo si en ese VirtualBox peto la maquina virtual de XP, se selecciona a la izquierda la maquina que pone Windows XP y después arriba en el menú se elige "Máquina > eliminar", eso se cargaría solo la de Windows XP y el resto de maquinas virtuales siguen intactas.

Las maquinas virtuales no tienen ninguna interfaz, la única interfaz es desde donde se lanzan las maquinas que es la imagen que ya te enseñe del VirtualBox y la facilidad de cambio de uno a otro pues lo rápido que seas tu capaz de cambiar de una ventana de Windows a otra...

http://img854.imageshack.us/img854/6874/virtualboxe.jpg
Es una imagen, es que si la reduzco para que entre en el foro no la veras bien.

Ahí estas viendo un Windows 7 ejecutando el software VirtualBox, este a su vez tiene cargada la maquina virtual de Windows 8 Release Preview de 64 bits y a la vez tiene cargada otra maquina virtual con el sistema operativo WifiSlax (linux), tu deberías de hacer lo mismo, sobre Windows 7 montar las maquinas virtuales de Windows 98 y Windows XP.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rambert » 29 Ene 2013, 00:01

Muchas gracias, me resuelves muchas dudas detalladamente.

Te explico qué es lo que tenemos, trabajamos en el sector de la madera ( entre otros ), el caso es que tenemos una máquina nueva, un control numérico que funciona por un software de la marca, el soft es Xilog 3 que funciona en un Pentium II que es el pc que trae consigo la máquina, se que es una reliquia... pero es lo que tiene. Dicha máquina está dedicada a la mecanización y moldeación de madera y otros materiales con los que trabajamos. Este pc corre con win 98, ni nos hemos planteado cambiar de SO ya que solo tiene 64 ram.

Yo he conseguido mediante unos antiguos compañeros la última versión del soft que corre en XP, y lo tenemos instalado, pero el problema es en la utilización de nuestros portátiles en casa con Win 7, a la hora de instalar salta el mensaje de operación win32 no válida o algo similar, yo no lo se porque aún no he probado a instalar. La empresa de la máquina y el soft no dan soporte a partir de win XP, y al parecer no tienen pensado dar soporte a SO superiores.

La idea es poder trabajar en casa con el software, mi compañero y yo, al tener dos portátiles con Win 7 y ante la imposibilidad de instalar el soft nos planteamos virtualbox. Lo de compartir el portable era para trabajar desde la misma "unidad", trabajando el diseño con autocad hasta acabarlo y repartir el tiempo trabajo entre nosotros.

Hoy investigando por la red hemos visto un video en youtube de una persona que tiene instalado el soft en Win 7 por lo que al leer tu post he investigado un poco y he visto un "parche" que hay en la web de microsoft para instalar software valido de xp en 7, por lo que he visto más o menos es un parche más una maquina virtual, no estoy muy seguro porque apenas lo he leido.

No hemos probado a instalar como comentas, pero si estaría muy interesado en ello, me podrías explicar más o menos como hacerlo?, o simplemente sigo las instrucciones de microsoft?.

Al leer tu post lo primero que me vino a la mente es la opción que trae win de ejecución en modo win xx, como he hecho otras veces estando en xp..., pero me imagino que no es lo mismo esto que comento a lo que me dices de instalar en modo win xx, me equivoco?

Muchas gracias por las capturas, a pesar de que podamos o no encontrar una solución o no, estoy decidido a probar virtualbox.

Si en algo no me he expresado bien, o hay alguna duda que no he explicado con claridad dímelo para poder seguir con la aclaración del tema y seguir buscando una solución factible para todos.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Ene 2013, 12:32

Hola,

Con lo de un control numérico me pierdes... con lo de moldeación de madera me encuentro :jaja:

Por lo que vi en internet el software además de mandar el proyecto a la maquina para que lo haga, también tiene para crear el modelado de la pieza, pero por lo que leí eso no se suele usar mucho y se usa el AutoCAD que parece ser mejor y una vez terminado con el AutoCAD se manda al Xilog 3.

Si usáis habitualmente ese método no veo el problema, os instaláis en los portátiles el AutoCAD para trabajar los fines de semana y cuando vayáis el lunes a la oficina lo pasáis al Xilog 3.

Si no sabéis manejar el AutoCAD habría que intentar meter la versión del Xilog 3 de Windows XP que tenéis en el Windows 7 a ver si funciona y si no funciona pues os tocaría montar una maquina virtual.

Si dices que alguien lo monto en un Windows 7 con un parche señal que se puede... aunque no entiendo bien lo del parche mas una maquina virtual, si ya montas una maquina virtual con Windows 98 no necesitas ningún parche, postea el link donde lo viste.

Hace años que no toco un Windows XP y no recuerdo bien lo del modo Win XX, en Windows 7 es dar al botón derecho del ratón sobre el archivo, eliges propiedades, vas a la pestaña compatibilidad, activas "Ejecutar el programa en modo compatibilidad para:" y seleccionas el sistema operativo que quieras, aceptas y listo.

Podrías poner la pagina oficial de Xilog 3 para ver si puedo descargar alguna versión gratuita de 30 días ? la versión que comentas para XP que es la Xilog Plus ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rambert » 30 Ene 2013, 15:08

Vamos por partes para evitar liarnos.

El proceso real que queremos hacer es AutoCad - Xilog plus - Xilog 3, para que me entiendas sería un Win 7 - Win XP - Win 98 actualmente sin necesidad de pc virtual ni instalar nada, dejando aparte el tema del post. Sería creación del proyecto en autocad, guardar el proyecto es su extensión para procesarlo en Xilog plus y utilizarlo en el control numérico en Xilog 3.

El soft Xilog 3 va por alguna manera decirlo programación por líneas, ahora estamos trabajando con un solo fragmento que son 22.000 líneas, cada una para una cosa diferente, curvas, rectas..., lo que nos han llegado a comentar es que al usar Xilog plus ( versión más actual ) el trabajo se simplifica en líneas, por lo que queremos hacer los proyectos en en Xilog plus. No siempre hace falta trabajar antes en Autocad, para trabajos lineales simples lo hacemos directamente desde Xilog, por lo que no necesariamente haría falta tener instalado Autocad, pero si lo queremos así que lo instalaremos, aunque aún no hemos decidido la versión.

Te adjunto el video donde pensamos que han llegado a instalar Xilog plus en una máquina con Win 7, a no ser que sea un tema de Win 7 en un XP. Yo creo que es aqui donde te he liado un poco con el tema del parche. He visto en la pagina de microsoft que hay un "parche" para poder instalar software de Xp en Win 7, que es lo que quise decir y no que lo habían usado para instalarlo, aún así te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

Código: Seleccionar todo

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/install-and-use-windows-xp-mode-in-windows-7

instalar xilog plus

Código: Seleccionar todo

http://www.youtube.com/watch?v=SkHEkbUYnow

Buscaré el soft porque no se si lo tienen en la web y te adjunto el enlace

Muchas gracias.

rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rambert » 09 Feb 2013, 11:37

Ante la imposibilidad de encotrar el soft en modo trial, hemos probado a instalarlo en win 7, lo instala sin problemas, pero al parecer tiene un "capado" con el que si no detecta la máquina no deja instalar una bibliotecas necesarias para el funcionamiento.

Ahora estamos con bastante volumen de trabajo y apenas hemos podido probar nada, en cuanto hagamos uso de virtualbox volveré a postear para comentar los resultados y cualquier duda que nos pueda surgir.

Muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Feb 2013, 16:39

Hola,

El software era para probarlo a ver si funcionaba pero si ya dices que no funciona sin la maquina mal vamos...

Date una vuelta por aquí http://xplus.gratisforo.es/ lo mas seguro que alguno de los que trabajan con ese programa hayan conseguido usarlo sin estar conectado a la maquina.

Para dudas con Windows vuelve por aquí y con virtualbox hasta donde conozca también.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”