pxe-e61 media test failure check cable

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Tecnum
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2013, 20:13
Contactar:

pxe-e61 media test failure check cable

Mensajepor Tecnum » 03 Abr 2013, 20:30

Hola:
Tengo un ordenador portátil DELL Studio XP 1640 con 4 GB de RAM 500 GB de disco duro, Intel Core 2 Duo Que tiene el siguiente problema.
Al Arranca y antes de cargar el sistema operativo sale el siguiente dialogo

pxe-e61 media test failure check cable
PXE-MOF: Existing Broadcon PXE ROM.
Operating System not found

He desmontado todo el ordenador por si hubiera algún cable suelto o que estuviera haciendo algún falso contacto, no parece que nada este mal. He intentado con el Hiren's BootCD revisar el disco duro y no aparece por ningun sitio, me sale un "error 15" con todos los programas que intento ejecutar, sin embargo en la BIOS si aparece el disco duro.
He comprobado el arranque desde la Bios para confirmar que arranca desde el HD y no desde otro sitio.
He testeado la RAM y esta perfecta, aunque sé que no es de aquí de donde puede venir el problema.

Preguntas ¿comó puedo saber si el disco duro está bien si no puedo entrar en el de ninguna de las maneras?
(est es para ir descartando posibles problemas)
¿cómo puedo saber si no es la placa base que se haya "fundido"?
He buscado dentro de la Bios algún sitio que pudiera tener que ver con el PXE famoso y es tremendamente limitada las opciones de configuración que puedo modificar, no hay nada.
He intentado cargar el disco de instalación de Windows 7 (pirata) para ver si se podía repara o formatear, o reinstalar, no llega ni a cargar. Sin embargo si carga aunque no ha servido de nada un disco de reparación que cree de Windows, pero nada no encuentra el disco duro.
He de decir que cuando comenzó el problema si cargaba el sistema operativo aunque lo hacía muy despacio, poco a poco se fué deterirando todo y ya no ha vuelto a funcionar más.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: pxe-e61 media test failure check cable

Mensajepor Souto » 03 Abr 2013, 22:35

Hola, bienvenido
El DELL Studio XP 1640 es un equipo realmente eficiente (no diría lo mismo del Vista que carga).
No es buena idea desmontarlo, ni parece necesario. Lo que comentas, particularmente esto
cuando comenzó el problema si cargaba el sistema operativo aunque lo hacía muy despacio, poco a poco se fué deterirando todo

sugiere a las claras un disco duro fuera de servicio: irrecuperable. Esa progresiva lentitud es típica.

En general muchos portátiles DELL traen la opción en BIOS de verificar el estado del disco. De no ser tu caso, arrancando con un live cd de Linux podrás comprobar si puedes acceder a él.
También, lógicamente, extrayéndolo e insertado en una caja USB conectarlo a otro equipo.

pxe-e61 media test failure check cable

Esto simplemente significa que, a falta de otro medio de arranque, está intentando arrancar por red y como es lógico no lo consigue (no está conectado a ninguna red ni hay un DHCP habilitado que le de una IP y lo enlace con otro medio de arranque que, or otra parte, no existe en tu red)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Tecnum
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2013, 20:13
Contactar:

Re: pxe-e61 media test failure check cable

Mensajepor Tecnum » 04 Abr 2013, 11:05

Muchas gracias, Intentaré acceder a el y si no puedo compraré un nuevo para ver si puedo solucionarlo.
Si sólo es esto el problema es bastante más pequeño de lo que yo creía en un principio, es una alegría.
Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: pxe-e61 media test failure check cable

Mensajepor Souto » 04 Abr 2013, 11:14

Si tienes algún problema y necesitas más asistencia envíame por mnsaje privado la etiqueta de servicio de ese equipo. La tienes en una pegatina en la tapa inferior: service Tag, algo similar a esto 15D7T4Z


Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento


Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados