Puntos de restauración antiguos que no se eliminan Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Trescatorce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Puntos de restauración antiguos que no se eliminan

Mensajepor Trescatorce » 25 Oct 2015, 18:14

Tengo unos 9 puntos de restauración del 2013 y 2014 que no se eliminan de ningún modo.

He probado a Eliminar puntos de restauración, he desactivado restauración de sistema de ese disco, he reiniciado el sistema, he vuelto a activar restauración de sistema... y ahí siguen.

¿Sabe algún alma caritativa cómo hacerlos desaparecer?

Un saludo

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Puntos de restauración antiguos que no se eliminan

Mensajepor canito » 25 Oct 2015, 20:13

Hola Trescatorce:

Si no consigues eliminarlos desde Windows puedes crear un pendrive de Linux y, arrancando tu ordenador desde él, hacer uso del administrador de archivos de Linux para eliminar los archivos correspondientes a esas restauraciones y cualquier otra cosa que tengas por conveniente y Windows no te permita.
No borres nada si no estás seguro de lo que estás haciendo, y además te recomiendo guardar una copia simple en un disco duro externo de todos tus archivos personales antes de hacer nada fuera de lo normal por elemental precaución (esta es una medida que es muy recomendable hacer cada cierto tiempo aunque todo vaya perfectamente, porque si hay un fallo grave nunca podrás recuperar lo que solo es tuyo).
El Live Pendrive para arrancar el ordenador usando Linux desde USB puedes conseguirlo con el programa "LinuxLive USB Creator" , muy bien descrito en el tutorial de Souto "Ejecutando un Linux desde un pendrive USB".

Un cordial saludo
Canito
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Trescatorce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Trescatorce » 26 Oct 2015, 08:43

Gracias Canito. La cuestión es saber qué archivos corresponden a esos puntos de restauración, lo que no es facil deducir a la vista del contenido del archivo oculto "System Volumen Information/ "System restore".

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 01 Nov 2015, 12:54

ya probaste por esta opcion en Herramientas del sistema Liberador de espacio en el disco ?

http://www.spamloco.net/2009/07/elimina ... menos.html

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 01 Nov 2015, 14:25

Creo que la sugerencia de pablos2013 ya está hecha según se deduce del mensaje original.

Yo miraría en primer lugar si las fechas en BIOS/Sistema son correctas y coincidentes.

Si esto es correcto, miraría de utilizar CCLEANER y ver si en el apartado Herramientas/Restaurar sistema están detectados esos puntos de restauración y si permite eliminarlos según se detalla en el tutorial en la sección Configuración y Utilidades > 5.Herramientas > Restaurar sistema.

Otra idea, no se me ocurre de momento. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Trescatorce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Trescatorce » 01 Nov 2015, 17:37

En la BIOS solo hay dos fechas, la de la última actualización de la misma y System date con la fecha actual correcta.
En Ccleaner no aparecen los dichosos puntos de restauración pero en Restaurar sistema/Mostrar más puntos de restauración si.
el formato que presentan es el siguiente:

11/12/2013 /19:15:54 / Punto de restauración de imagen del sistema/ Copia de seguridad
...y así 9 más..con diferentes horas y fechas

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 01 Nov 2015, 21:17

Trescatorce escribió:En Ccleaner no aparecen los dichosos puntos de restauración pero en Restaurar sistema/Mostrar más puntos de restauración si.

¿Has mirado lo que hay dentro de la carpeta WindowsImageBackup?
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 01 Nov 2015, 23:34

Trescatorce escribió:11/12/2013 /19:15:54 / Punto de restauración de imagen del sistema/ Copia de seguridad
...y así 9 más..con diferentes horas y fechas
Creo que lo tengo. A ver si estoy en lo cierto:

¿Cuántas (y cuáles) unidades tienes con la 'Protección del sistema' activada?
Porque... podría ser que esa 'imagen de copia de seguridad' la hayas creado en otra partición del disco y en esa partición esté actvada la 'Protección del sistema'.

Para que te hagas una idea:

Imagen

¿Qué sentido tendría tener activada la protección en una partición a la cual debemos darle la categoría de 'intocable'?

Hay mas que comentar al respecto, pero no me entretengo. Mira si es el caso.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Trescatorce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Trescatorce » 02 Nov 2015, 11:07

Gracias por tus aportaciones.
Veamos...no sé dónde está la carpeta WindowsImageBackup (en Inicio/ Buscar programas y archivos, no me devuelve ningún resultado)
Aunque hace tiempo que solo tengo activada la Copia de seguridad en el disco C (sistema y programas) , durante mucho tiempo tuve activada también la del disco D (solo datos) y por ahí puede estar el origen de esas copias de seguridad antiguas que no sé en dónde demonios se guardan.En Panel de control/Centro de actividades/Mantenimiento aparece...

Copia de seguridad..................................la copia de seguridad se realiz...
Fecha de copia de seguridad: 11/12/2013

Así que vas a tener razón y son copias de seguridad del disco D antiguas.
La cuestión es dónde localizarlas y cómo eliminarlas.

Muchas gracias

Trescatorce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Trescatorce » 02 Nov 2015, 11:54

Acabo de ver que en "Panel de control/ Copias de seguridad y restauración", esta entrada no funciona ni devuelve ningún error, simplemente no sucede nada al pinchar ahí. Es la única entrada de Panel de control que no funciona.

Volver a “Windows 7”