Puntos de restauración antiguos que no se eliminan Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Puntos de restauración antiguos que no se eliminan

Mensajepor medDelfin » 02 Nov 2015, 21:29

Trescatorce escribió:WindowsImageBackup (en Inicio/ Buscar programas y archivos, no me devuelve ningún resultado)...

Aunque hace tiempo que solo tengo activada la Copia de seguridad en el disco C (sistema y programas) , durante mucho tiempo tuve activada también la del disco D (solo datos) y por ahí puede ...

... son copias de seguridad del disco D antiguas.
La cuestión es dónde localizarlas y cómo eliminarlas.
Pues... prácticamente lo estás diciendo y no lo ves. :D

Al margen de que esa copia de seguridad pueda estar en otra partición, oculta, sin letra asignada... (consultar el 'Administrador de discos').

Si buscas WindowsImageBackup como lo estás haciendo... sencillamente NO LA ENCONTRARÁS porque la estás buscando en (C:)
A no ser que abras la carpeta de (D:) y busques en ella... :?

Supongamos (lo veo probable) que esa copia de seguridad está en (D:) (o en otra partición oculta como ya he comentado)... y en su día, el sistema a través de 'Restaurar sistema' creó esos puntos de restauración que se mantuvieron disponibles... mientras estuvo 'activa'. Pero siguen allí. :shock:

Entonces, según lo veo yo, bastaría con 'activar' la 'Protección del sistema' en la partición (D:)... llevar a 0 bytes el uso máximo de ella... [Aplicar] > [Aceptar]... y reiniciar el sistema.
Esos puntos de restauración, desaparecerán automáticamente.
Luego, vuelves a 'desactivar' la 'Protección del sistema' en esa partición para que el problema no se repita.

Insisto: si no encuentras por ningún lado la carpeta WindowsImageBackup, es probable que esté en otra partición, oculta, sin letra de asignación.
Por eso te sugiero que le des un vistazo a la estructura del 'Administrador de discos'.

La sugerencia de canito ("LinuxLive USB Creator") seguramente obvie todo este procedimiento, pero... (que me corrija alguien si estoy en un error) no estoy seguro si te permitiría ver particiones 'ocultas'.

(Tengo ese pendrive listo para lanzarlo, pero no estoy por la labor de aplicarlo en este momento pues tengo mucho trabajo por terminar en pantalla, disculpa)

A ver qué nos cuentas. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 03 Nov 2015, 09:57

medDelfin escribió:La sugerencia de canito ("LinuxLive USB Creator") seguramente obvie todo este procedimiento, pero... (que me corrija alguien si estoy en un error) no estoy seguro si te permitiría ver particiones 'ocultas'.

Hola MedDelfin:
No es necesario que lo verifiques: te confirmo que las unidades de disco ocultas de Windows se pueden ver y borrar todo lo que no interese con el pendrive de arranque de Linux.
Saludos
canito
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Trescatorce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Trescatorce » 03 Nov 2015, 13:11

Veamos...

WindowsImageBackup no aparece en ninguno de los discos C y D que tienen o tuvieron activada la restauración del sistema. Tengo activada la Opción de carpetas/Ver/ mostrar archivos ocultos. Tengo un tercer disco de 1 Tera que nunca tuvo activada esa opción.

En Administración de discos (Herramientas de sistema) no aparece ninguna partición activa sin letra asignada.

He realizado lo que me indicas
"Entonces, según lo veo yo, bastaría con 'activar' la 'Protección del sistema' en la partición (D:)... llevar a 0 bytes el uso máximo de ella... [Aplicar] > [Aceptar]... y reiniciar el sistema.
Esos puntos de restauración, desaparecerán automáticamente.
Luego, vuelves a 'desactivar' la 'Protección del sistema' en esa partición para que el problema no se repita."

... y ahí siguen imperturbables los dichos puntos antiguos....

Trescatorce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Puntos de restauración antiguos que no se eliminan  Tema Solucionado

Mensajepor Trescatorce » 08 Nov 2015, 21:35

Ya está arreglado. He hecho tantas cosas que no sé qué lo ha arreglado.
Gracias por vuestro interés.

Volver a “Windows 7”