Puedo seguir usando el ordenador?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Puedo seguir usando el ordenador?

Mensajepor win_7 » 05 Abr 2014, 17:20

Hola, hace un mes o asi, que cuando enciendo el ordenador me aparece un error en una pantalla azul y se reincia el ordenador solo y me sale el tipico mensaje de windows no se apago correctamente la ultima vez, me sale varias opciones, inicie sesion windows 7 normalemente

lo que quiero saber es si puedo seguir usando el ordenador y si pasa nada que salga el error de la pantalla azul y luego se reincie el ordenador, pasa algo? sufre el disco duro por reiniciarse inesperadamente y de manera "bruta"? que consecuancias tiene para el ordenador que me aparezca el pantallazo azul y se reincie el ordenador solo? le hago daño al ordenador? le hago daño al disco duro? le hago daño al sistema operativo? puedo segiir usando el ordenador asi?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Puedo seguir usando el ordenador?

Mensajepor pako » 05 Abr 2014, 18:49

Hola,

No uses el ordenador así, si el pantallazo lo provoca el disco duro y sigues usándolo y cada 2x3 tienes el pantallazo lo único que harás es agravar el problema con el disco duro, si el problema lo genera el sistema operativo y sigues usándolo lo que harás es agravar mas el problema... ya que pueden corromperse mas archivos, etc...

A lo que voy es que no se te puede decir que cosa del ordenador "sufre", tienes que diagnosticar el problema para saber que lo causa.

Normalmente en esa pantalla azul suele ponerte un código de error, pégalo aquí en el foro a ver si podemos ayudarte.

Si el ordenador te arranca usa WhoCrashed que te dará un informe, cópialo y nos lo pegas en el foro.

Obtener informe WhoCrashed
· Descarga la versión gratuita de WhoCrashed (Download free home edition).
· Sobre el ejecutable whocrashedSetup.exe, botón derecho del ratón y seleccionar ejecutar como administrador para instalarlo.
· Pulsa sobre el botón Analyze.
· Tras finalizar baja hasta Crash Dump Analysis.
· Copia el contenido que hay dentro de Crash Dump Analysis y de Conclusión, después pégalo en el foro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 05 Abr 2014, 19:43

Aclaro una cosa, por lo que me he fijado me salen diferentes codigos de error en esos pantallazos azules que me aparecen, te pongo aqui una foto que hize con el movil de una pantalla azul que me salio en el ordenador:

https://imageshack.com/i/mj0tzlj

a ver si me puedes ayudar....

PD: siempre cuando enciendo el ordenador la 1r vez me sale un pantallazo azul y se reincia el ordenador y ya no vuelve a salir mas pantallazos azules me funciona correctamente el ordenador

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 05 Abr 2014, 19:57

Ya me descrgado el programa no se si lo he echo bien lo pasos (cuando he descargado WhoCrashed y guardado en el escritorio, en el icono de whocrashed boton derecho, ejecutar como administrador y asi he instalado el programa. Luago se me instalado otro icono de whocrashed, boton derecho, ejecutar como administrador y analize y ya) pero aqui lo tienes:

--------------------------------------------------------------------------------
Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Sat 05/04/2014 13:38:51 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\040514-34226-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x75BC0)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFF800029E979F, 0x8, 0xFFFFF800029E979F, 0x0)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

On Sat 05/04/2014 13:38:51 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: aswsp.sys (aswSP+0x654A9)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFF800029E979F, 0x8, 0xFFFFF800029E979F, 0x0)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
file path: C:\Windows\system32\drivers\aswsp.sys
product: avast! Antivirus
company: AVAST Software
description: avast! self protection module
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: aswsp.sys (avast! self protection module, AVAST Software).
Google query: AVAST Software PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

On Wed 02/04/2014 12:01:36 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\040214-30201-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x75BC0)
Bugcheck code: 0x4E (0x7, 0x1969D8, 0x10000000, 0x0)
Error: PFN_LIST_CORRUPT
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that the page frame number (PFN) list is corrupted.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This might be a case of memory corruption. More often memory corruption happens because of software errors in buggy drivers, not because of faulty RAM modules.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

Conclusion

3 crash dumps have been found and analyzed. A third party driver has been identified to be causing system crashes on your computer. It is strongly suggested that you check for updates for these drivers on their company websites. Click on the links below to search with Google for updates for these drivers:

aswsp.sys (avast! self protection module, AVAST Software)

If no updates for these drivers are available, try searching with Google on the names of these drivers in combination the errors that have been reported for these drivers and include the brand and model name of your computer as well in the query. This often yields interesting results from discussions from users who have been experiencing similar problems.

Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Abr 2014, 12:17

Hola,

Un error que tienes es con el aswsp.sys, que daba por ello pantallazos azules con el Avast, pero esto ya lo soluciono Avast hace tiempo.

Tienes el Avast actualizado a su ultima versión ? no la base de datos de virus, sino el propio programa.

Tienes Windows Update al día ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 07 Abr 2014, 13:18

Si, tanto avast! como windows update están al día y actualizados.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Abr 2014, 11:15

Hola,

Desinstala por completo el Avast:

http://www.avast.com/es-es/uninstall-utility

Estate un par de días usando el equipo así a ver si salen mas pantallazos, si salen vuelve a usar WhoCrashed y péganos el nuevo informe.

Ni que decir cabe que como estas sin antivirus, tienes que abrir cosas solo 100% fiables, si tienes dudas no las habrás.

Por otro lado, tienes problemas con drivers, hace un mes cuando te empezó a fallar instalaste unos drivers que no son 100% compatibles y supongo que ni te acordaras cuales fueron... así que te va a tocar ir actualizándolos uno por uno a su ultima versión.

Saludos
¡Muchas gracias!

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 08 Abr 2014, 11:21

A ver, te explico esto me ocurre desde que me puse a "actualizar" en administrador de dispositivos todos los controladores... pero no se si es la causa o no de este problema con los pantallazo azules...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Abr 2014, 11:36

Hola,

En el informe que pusiste, el primero y el tercero es por culpa de los drivers, el segundo por el aswsp.sys que parece ser del Avast pero como se que también lo usa Windows por eso te decía de desinstalarlo un par de días para confirmar al 100% que es culpa del Avast.

Lo que yo al menos no veo es por culpa de que driver es, por eso te decía que te tocara actualizar todos a su ultima versión y cuadra perfectamente con que hace un mes actualizaras todos los controladores.

Saludos
¡Muchas gracias!

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 08 Abr 2014, 11:51

Hara 20 ddíaso aasí formatee el ordenador y pprobe de encenderlo 4 o 5 veces y no me salio ninguna pantalla azul el ordenador funcionaba corretamente ffue cuando fue cuando empeze a descargar programas (incluido avast!) que me volvió a salir pantallazo azules, así que puede ser cierto que es por culpa de avast! que sale los errores de pantalla azul...

y como actualizo los drivers? porque como he dicho intente "actualizar" pero creo que no los actualize

Volver a “Windows 7”