Puedo seguir usando el ordenador?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Puedo seguir usando el ordenador?

Mensajepor win_7 » 17 Abr 2014, 21:53

medDelfin, he ido a la pagina web oficial de avast! para la descarga de avast! y me redirecciona aqui para descargarlo: http://download.cnet.com/Avast-Free-Ant ... es&lang=es creo que tu tambien te habras dado cuenta... :S

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 18 Abr 2014, 11:27

Hola. La página a la que te lleva (Download.com) es correcta.
Es el "gestor de descargas" de Avast y está autorizada por éste.

En cuanto a la configuración, apenas ponga en marcha el PC de escritorio y me de un tiempo, hago unas capturas de pantalla para indicarte los puntos que debes permitir o denegar para hacerte las cosas mas fáciles.

Sigo pensando que si tu sistema es original, tu vida sería mucho mas cómoda y agraciada si hubieras escogido Microsoft Security Essentials.

Es una opinión. Tú mismo.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 18 Abr 2014, 13:59

medDelfin escribió:Microsoft Security Essentials.

Actualmente es el antivirus que tengo instalado, pero en otro ordenador sistema operativo windows XP nlo tuve este antivirus y nunca me detectaba intrusos. A ver ahora... pero hay una pagina web maliciosa que cuando entraba (teniendo instalado Avast!) me alertaba con un alerta de virus y con microsoft security essentials entro en esa misma pagina web y no me avisa nada... este antivirus cuando bloquea una amenaza de alguna pagina web, de que forma te avisa? o lo hace en silencio?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Abr 2014, 15:26

win_7 escribió:Actualmente es el antivirus que tengo instalado, pero en otro ordenador (...) nunca me detectaba intrusos (...) una pagina web maliciosa que cuando entraba (teniendo instalado Avast!) me alertaba (...) con microsoft security essentials entro en esa misma pagina web y no me avisa nada... (...) de que forma te avisa? o lo hace en silencio?
Vengo utilizando MSE desde XP (hace mas de seis años, [antes era OneCare]) y en este equipo (con Win7) desde que instalé el sistema en junio de 2011.
Suelo navegar (en un 90%) con IE11 en este equipo y cuando navego por páginas desconocidas (haciendo un búsqueda) lo hago siempre 'InPrivate'.
Tengo habilitado el Modo protegido en todas las secciones de Seguridad excepto en Intranet local en donde tengo establecidos Sitios de confianza como foroswindows, la agencia tributaria, la web de mi banco, rtve.es, login.live, etc. Es decir, páginas de mi absoluta confianza.

Muchas veces, (haciendo esas búsquedas) me he tropezado con páginas que contenían infecciones realmente graves que traían consigo un Troyano o un Exploit, por ejemplo, y me lo indican los dos: IE + MSE simultáneamente. IE poniéndose en rojo la barra de direcciones y un aviso; MSE con un aviso emergente del lado de la bandeja del sistema (abajo, a la derecha) indicándome que las amenazas están siendo limpiadas.
:
Imagen

Imagen

Imagen

En caso de gravedad extrema (me ha ocurrido un par de veces) me indica que debo reiniciar para terminar la limpieza.

Otras veces, navegando con cualquiera de los navegadores que suelo utilizar (IE, Opera, Firefox) detecta páginas o alguna descarga realizada que si no revisten gravedad y no están activas esas infecciones, me avisa discretamente sin alharacas:

Imagen

Cualquier CD/DVD o PenDrive que haya estado conectado a otro PC y conecto al mío, si contiene una infección grave, saltan los avisos apenas conectado o cuando pretendo abrir el archivo o la carpeta que lo contiene.
Si la infección es latente o no está activa lo analiza en segundo plano (sin avisarme) y luego lo encuentro en su 'cuarentena' (a veces, días después).

Por lo general, no espero a que esto ocurra y ese PenDrive (me ocurrió hace pocos días) lo analizo de inmediato apenas conectado al equipo:
:
Imagen

Imagen

Un gusano a la espera de ser ejecutado incautamente y complicar las cosas. :(

Cada antivirus contiene su propia base de datos y en base a ella actúa de una forma o de otra. Lo que para algunos puede ser grave por ser desconocido, otros lo clasifican como moderado y actúan limpiándolo automáticamente y/o guardándolo en cuarentena... o ignorándolo porque en su base de datos está clasificado como inocuo.

Interesa también darle al antivirus una configuración lógica y que nos sea práctica.
Por ejemplo, a mí me interesa darle un vistazo de vez en cuando a lo que va detectando; para ello, lo tengo configurado así:
:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siempre es conveniente tener una segunda opinión; para ello, mantengo instalada la versión 'gratis' de Malwarebytes Anti-Malware-v1.75 (.exe)
((El enlace auto-ejecutable lleva a la descarga desde la página de FileHippo -autorizada por Malwarebytes- pues en la web de Malwarebytes ya no está disponible esta versión y la que se ofrece actualmente es la v2.0 que no recomiendo hasta que no arregle los bugs que tiene)).

Con él, realizo un Análisis completo al menos una vez al mes y casi siempre encuentra alguna basurilla de poca importancia:

Imagen

No existe conflicto entre ésta aplicación y MSE pues no está configurado para funcionar en tiempo real (MSE sí lo está) y solo lo ejecuto a mi voluntad en momentos puntuales.
Si te interesa y decides instalarlo, sigue estas instrucciones básicas:
:
1. Descargas el ejecutable/instalador al Escritorio.

2. Clic derecho sobre ese ejecutable > Ejecutar como administrador.

3. Instalas en la forma tradicional (en Archivos de programa).

Sugerencia: Permite la creación del acceso directo en el 'Menú inicio' y rechaza la creación de un icono en el Escritorio.

4. Al terminar la instalación, desmarca esta casilla para utilizar desde el primer momento la versión Free (gratis):

Imagen

Es decir, deja esa última ventana del Instalador tal como se muestra en la imagen.

Lo último que te quería comentar: Sería razonable y beneficioso tanto para el sistema como para tí que en Panel de control > Centro de actividades > Seguridad tuvieras esta información:
:
Imagen

Como puedes ver, no es cuestión de obsesionarse con el tema de la seguridad.
Se trata de tener las cosas bien organizadas haciendo uso del sentido común.

Y no olvidar que el mejor antivirus es ese ser viviente que actúa sobre el ratón y el teclado.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”