no puedo instalar windows

Foro referente al sistema operativo Windows 7
leandromarijanovic
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no puedo instalar windows

Mensajepor leandromarijanovic » 12 Ago 2009, 15:30

hola, soy usuario ubuntu, pero por cuestiones de la vida necesito instalar windows en una computadora.
resulta que esta maquina tiene algun problema de hardware supongo y no me permite bootear el disco de instalacion de windows. es como que no lo reconociera como un disco booteable. lo probe el dvd en otro equipo y funciona correctamente el. Probe con win xp, vista y win 7. Cambiar el lector optico y hace lo mismo, pero en cambio con disco booteables de linux arranca bien y tambien con leopard Xos. lo curioso es que hace unos años instale win xp en este equipo.
Recuerdo que tuve problemas para bootear desde unidades usb que funcionaban en otro equipos, pero no las reconocía como booteables.
la cuestion es que me gustaria saber si se puede arrancar el ordenador con algun disquette o de alguna forma que me permitiera despues ejecutar la instalacion de windows.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: no puedo instalar windows

Mensajepor Souto » 12 Ago 2009, 22:48

Hoal, bienvenido al foro
soy usuario ubuntu

Enhorabuena, es un mágnífico SO que me ha sacado de muchos apuros.
Para opinar sobre el tema necesito marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó en otro caso, marca y modelo de la placa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

leandromarijanovic
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leandromarijanovic » 13 Ago 2009, 15:38

bueno, la placa base es msi no recuerdo el modelo y el procesador es un p4 2.8, yo creo que es un problema de bios. que no creo que tenga solucion. tambien esta computadora tiene la costumbre de encendese sola todas las noches a la 01:00 hs. Yo creo que esta revelde, no quiere le instale windows.
la solucion que buscaba es intentar arrancar el odenador por otro medio que no sea el dvd booteable de windows, como por ejemplo formatear el disco duro, transferisle los archivos de inicio de msdos y copiar el dvd de instalacion al disco duro. o levantar el dvd una vez iniciado msdos. y lanzar la instalacion de win.
otra prueba que hice fue empezar la instalacion de win en otro ordenador, y cuando reinicia la primera vez, le saco el disco duro y lo pongo en el ordenador del problema, termina la instalacion, pero funciona la culo. se ve la panalla de como si fuera fuera de frecuencia y hace muchas boludeces.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Ago 2009, 18:46

Dada la edad del equipo, debiera tener disquetera.
Desde un disquete deberías poder instalar:
http://www.trucoswindows.net/tutorial-3 ... S-DOS.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

leandromarijanovic
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leandromarijanovic » 14 Ago 2009, 14:26

gracias, voy a ver si encuentro un diskette por ahi y lo pruebo.
y si no lo encuentro le conecto la cassetera de la comodore 64. y pongo LOAD "windows7"
PRESS LOAD AND PLAY. o algo asi que tiempos. tenia 6 añitos mas o menos.
gracias otra vez.

Volver a “Windows 7”