Programa letra de canciones

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Programa letra de canciones

Mensajepor bnb525 » 07 Ene 2015, 21:16

Hola, mi problematica incluye muchos temas, tanto de iOS, android y windows, por lo que no sabía en dónde ponerlo, espero que aquí sea el lugar adecuado.

Yo tenía una biblioteca de iTunes en la que cada canción (descargada desde youtube) tenía nombre, artista, album, letra e imagen (lo hice manualmente). La tenía sincronizada con mi iPhone y todo funcionaba muy bien. Un día perdí la biblioteca del iTunes y ya que no lo iba a volver a hacer todo busqué una manera de copiar la biblioteca del iPhone hacia el iTunes recién descargado. El programa se llama CopyTrans Control Center y funcionó de maravilla, toda la información fue restaurada. Luego conseguí un S4, la música que había sido restaurada a través del Copy Trans fue transferida a la biblioteca del nuevo móvil y ahora en el celular también puedo ver la información: título, artista, album, incluso LETRA e IMAGEN. Ahora bien ya que el nuevo aparato es más libre en cuanto a permitir descargar la música directamente, lo hice en el mismo celular, pero no incluye nada de lo anterior.

Claro que puedo volver a hacer todo lo anterior, pero es extremadamente tedioso. Hay alguna manera de hacer que el archivo mp3 ya incluya, especialmente, la letra y la imagen? Lo otro no es tan importante y es más simple de realizar. He desistido de hacerlo en el mismo celular, pero quizá se pueda en la computadora.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Programa letra de canciones

Mensajepor pako » 08 Ene 2015, 17:29

Hola,

Creo haberte entendido, así que te doy mi punto de vista.

El archivo MP3 no es mas que un contenedor, en el que se guarda, los tags como titulo, artista, letra, etc..., la imagen de la caratula, etc...

ITunes te da la opción de poner la caratula, como el resto de tags, esos datos se guardan en el propio archivo MP3 aumentado un poco su tamaño (MB), principalmente por la resolución de la imagen de la caratula.

Al perder la biblioteca de iTunes no has perdido la música ni los tags porque tenias todos los MP3 en tu iPhone, con lo cual si hubieras sincronizado en tu iPhone la música con el PC te hubiera pasado toda la música del iPhone al ITunes y ya lo tendrías como siempre, a lo que voy es que no te hacia falta usar otra herramienta externa como el Copy Trans.

Ahora en tu S4 estas viendo los tags y caratulas, porque en su día tu fuiste el que metiste esos datos a mano. El problema que tienes cuando bajas la música desde el S4 es que del sitio donde la bajas no le han añadido los tags ni la caratula, con lo cual el S4 es imposible que muestre nada, tendrías tu que editar los tags si quieres que salgan.

Para ello tienes diversas maneras, hay programas que tu les das una carpeta llena de MP3 y se encarga de meterte la letra de la canción, etc... lo hace en modo automático y no tienes que hacer nada. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que puede machacarte los datos que tu ya tenias metidos, otras veces no mete los datos correctos, etc... así que o mejoro mucho desde que lo probé hace ya tiempo o no te lo recomiendo.

Y para seguir haciéndolo a mano, tienes dos maneras:

La primera es que sigas usando el iTunes, hace años cuando lo usaba, desde el apartado música puedes abrir cualquier ruta de tu PC, seleccionas la carpeta donde tienes todos los MP3 y ya los tienes en la biblioteca del iTunes, para sincronizarlos al iPhone o también puedes ir a la ruta de tu PC donde están guardados y copiarlos directamente a tu S4.

La segunda opción es que uses algún programa gratuito para así no tener que usar ITunes, harías lo mismo que en ITunes (caratula, letra canciones, etc...) y ya lo tendrías listo en el PC para mandarlo directamente al S4.
Un día ayude a un forero para editar MP3 por lotes y probé "MP3Tag" que es gratuito, con ese es fácil y te será mas que suficiente para lo que buscas.
Si le pruebas una cosa... vete a "herramientas > opciones", en la parte izquierda pulsa sobre "Panel de etiquetas", agregas uno nuevo al final al que llamas:
Campo: UNSYNCEDLYRICS
Nombre: Letra de la canción
Activas Multilínea
Aceptas y aceptas.

Eso es solo para que te salga también en la parte de la izquierda la letra de la canción del MP3 que tengas seleccionado, el resto de cosas que buscas ya salen por defecto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 09 Ene 2015, 06:16

pako escribió:Hola,

Creo haberte entendido, así que te doy mi punto de vista.

El archivo MP3 no es mas que un contenedor, en el que se guarda, los tags como titulo, artista, letra, etc..., la imagen de la caratula, etc...

ITunes te da la opción de poner la caratula, como el resto de tags, esos datos se guardan en el propio archivo MP3 aumentado un poco su tamaño (MB), principalmente por la resolución de la imagen de la caratula.

Al perder la biblioteca de iTunes no has perdido la música ni los tags porque tenias todos los MP3 en tu iPhone, con lo cual si hubieras sincronizado en tu iPhone la música con el PC te hubiera pasado toda la música del iPhone al ITunes y ya lo tendrías como siempre, a lo que voy es que no te hacia falta usar otra herramienta externa como el Copy Trans.

Ahora en tu S4 estas viendo los tags y caratulas, porque en su día tu fuiste el que metiste esos datos a mano. El problema que tienes cuando bajas la música desde el S4 es que del sitio donde la bajas no le han añadido los tags ni la caratula, con lo cual el S4 es imposible que muestre nada, tendrías tu que editar los tags si quieres que salgan.

Para ello tienes diversas maneras, hay programas que tu les das una carpeta llena de MP3 y se encarga de meterte la letra de la canción, etc... lo hace en modo automático y no tienes que hacer nada. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que puede machacarte los datos que tu ya tenias metidos, otras veces no mete los datos correctos, etc... así que o mejoro mucho desde que lo probé hace ya tiempo o no te lo recomiendo.

Y para seguir haciéndolo a mano, tienes dos maneras:

La primera es que sigas usando el iTunes, hace años cuando lo usaba, desde el apartado música puedes abrir cualquier ruta de tu PC, seleccionas la carpeta donde tienes todos los MP3 y ya los tienes en la biblioteca del iTunes, para sincronizarlos al iPhone o también puedes ir a la ruta de tu PC donde están guardados y copiarlos directamente a tu S4.

La segunda opción es que uses algún programa gratuito para así no tener que usar ITunes, harías lo mismo que en ITunes (caratula, letra canciones, etc...) y ya lo tendrías listo en el PC para mandarlo directamente al S4.
Un día ayude a un forero para editar MP3 por lotes y probé "MP3Tag" que es gratuito, con ese es fácil y te será mas que suficiente para lo que buscas.
Si le pruebas una cosa... vete a "herramientas > opciones", en la parte izquierda pulsa sobre "Panel de etiquetas", agregas uno nuevo al final al que llamas:
Campo: UNSYNCEDLYRICS
Nombre: Letra de la canción
Activas Multilínea
Aceptas y aceptas.

Eso es solo para que te salga también en la parte de la izquierda la letra de la canción del MP3 que tengas seleccionado, el resto de cosas que buscas ya salen por defecto.

Saludos

Hola, es muy correcto todo lo que mencionas. Pero hasta ahorita he leído tu mensaje, así que en ese momento opte hacerlo a la antigua: lento y manualmente. Puse las canciones descargadas del S4 en el ordenador y luego en la biblioteca del itunes y le puse su respectivo título, letra, imagen, etc. y luego todo lo nuevo lo puse en un iPod shuffle que tengo y que no uso, después use el Copy Trans y funcionó de maravilla :) aunque fue muy tedioso, en parte porque como el iPod shuffle no tiene pantalla las imágenes obtenidas con el mismo itunes no se sincronizaban y tenía que buscarlas yo manualmente... Agradezco tu aporte, no es la primera vez que publico esto en foros y eres el primero que se ha tomado el tiempo de contestarme :) lo tendré en consideración para futuras canciones. :D

Por cierto, era necesario añadirlo al iPod shuffle porque la biblioteca del itunes solo son "accesos directos" de los archivos que están en la misma computadora y por tanto no necesariamente están en la misma carpeta, así que copiarlos en la ruta que te dice el iTunes aún después de haberles añadido la información no resultara porque no esta asociado al archivo MP3.

Busque el programa Copy trans porque, principalmente porque no le se tanto al iTunes, tuve la ocasión en que perdí la información de todas las apps de un ipad porque le di sincronizar, y el susodicho elimino todo y luego lo volvió a instalar. No estaba dispuesto a pasar por ello ahora que no tenía una copia de respaldo.

Me gustaria, para futuras referencias, que profundizaras cuando dices "hay programas que..." Porque cada vez que buscaba información relacionada a esto mencionaban lo mismo, pero nunca decían cuales :/ instalare el mp3tag :)

Muchas gracias por tu ayuda :)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Ene 2015, 14:27

Hola,

Hace años me defendía un poco con el iPhone, hoy en día me pierdo... desde que me pase a Android no quiero un iPhone.

El caso es que ya lo tienes como querías. :wink:

bnb525 escribió:Me gustaria, para futuras referencias, que profundizaras cuando dices "hay programas que..." Porque cada vez que buscaba información relacionada a esto mencionaban lo mismo, pero nunca decían cuales

Esto lo probé hace tantos años que no recuerdo ninguno de los programas que probé.

Acabo de hacer una búsqueda rápida en google y te enseño uno de pago (Zortam) para que veas como funciona y entiendas lo del autoetiquetado.

https://www.youtube.com/watch?v=1Q50YTjWHA0

Es corto el video, póntelo en el minuto uno, veras como muestra una canción que no tiene ni caratula, ni la letra de la canción, le da a "Autotag" y busca en la base de datos de Zortam la caratula y la letra de esa canción, acto seguido se ve como ya tiene caratula y la letra.
Después le pasa el álbum completo (12 canciones) y le da a "Autotag", le hace automáticamente todas las canciones, solo le falla la numero 12 porque el titulo no es correcto, le faltaba una "y" al final, la pone y ya lo autoetiqueta bien.

Lo realmente importante de estos programas es que la base de datos sea muy grande, hace años discos modernos sin problemas, pero como pusieras un grupo un poco raro en Español no lo etiquetaba.

Te tocara buscar en internet que programas hay actuales que hagan lo del "autotag" y trastear con ellos en alguna carpeta de pruebas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”