Problemas ratón USB

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Exar Kun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas ratón USB

Mensajepor Exar Kun » 12 Sep 2015, 18:21

He estado revisando en los temas publicados para no repetir thread, pero no he visto nada así que abro nuevo tema. Disculpas de antemano por si está duplicado el asunto.

El problema en cuestión es el siguiente:

Últimamente me han empezado a fallar el teclado y ratón. Están conectados a puertos USB (cada uno a un puerto distinto) y no son inalámbricos. No he observado ningún patrón específico de cuándo sucede esto y ya puede suceder a los 5 minutos de arrancar Windows o tras un par de horas. Trabajando normalmente en Windows, el ratón hace amagos de congelarse, acompañado del sonido de cuando retiramos un dispositivo USB. Después el ratón sigue funcionando con normalidad hasta que vuelve a suceder de nuevo y finalmente acaba congelándose definitivamente (al mismo tiempo se desactiva también el teclado) por lo que no queda otro remedio que reiniciar el PC. Tras el reinicio, ratón y teclado vuelven a funcionar con normalidad hasta que vuelve a repetirse el proceso anterior.

Mis conocimientos de informática son muy limitados (aviso por si algunas de mis deducciones resultan ridículas). Descarté que fuese problema del ratón porque se desconectaba a la par que el teclado y ambos son independientes, pero como ambos puertos USB están juntos pensé que tal vez esos puertos podrían estar dañados o algo así, por lo que instalé en otros dos puertos (uno trasero y otro delantero) el teclado y ratón. El resultado fue el mismo y volvió a repetirse el proceso, aunque cuando ambos dispositivos se congelan definitivamente, los puedo conectar en los otros dos puertos USB para seguir funcionando, aunque al final estos también vuelven a congelarse y hasta que no se reinicia el PC no vuelven a funcionar.

También hice una prueba de introducir un pen en el USB en donde se acaba de congelar el ratón para comprobar si el puerto USB se desactivaba o algo así, pero el pen lo leyó. Quité el pen y volví a introducir el ratón en el puerto pero este siguió sin moverse.

Pienso que tal vez podría ser un virus?. El antivirus que tengo es el AVIRA y no me detecta nada, así como el malwarebytes anti-malware.

Si alguien conoce casos similares o tiene alguna idea de cual podría ser el problema se lo agradecería.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas ratón USB

Mensajepor Souto » 12 Sep 2015, 23:21

Hola.
Has dado una información muy completa y, desde luego, no aparenta un tema de hardware.
Por otra parte, Malwarebytes es una aplicación bastante competente... en fin, que no sabría que decirte.
Tal como bien dices, apunta más a un tema de bichería

Yo empezaría por arrancar en modo seguro con funciones de red (normalmente manteniendo pulsando F8 al arrancar el equipo se mostrará esa opción) y miraría qué rayos pasa con teclado y ratón. Si trabajando en este modo no se desconectan: bichería ó un programa recientemente instalado.

Así mismo lo dejaría una noche corriendo el Esset Online a ver qué nos cuenta
http://www.eset-la.com/online-scanner

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Exar Kun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Exar Kun » 14 Sep 2015, 14:23

Gracias por la repuesta. Hice lo que comentaste y funcionando en modo seguro aparentemente no noté problema alguno con el ratón. Tampoco es que sea fiable al 100% porque puede tirarse horas funcionando bien...

Por otro lado, le pasé el Esset online y sí que detectó los siguientes elementos:
JS/Exploit.Agent.NGM Troyano no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena
HTML/ScrInject.B.Gen virus eliminado - puesto en Cuarentena
JS/Exploit.Agent.NEY Troyano no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena

C:\Windows\assembly\GAC\Microsoft.VisualStudio.OLE.Interop\7.1.40304.0__b03f5f7f11d50a3a\Microsoft.VisualStudio.OLE.Interop.dll una variante de Win32/Toolbar.Linkury.G aplicación potencialmente indeseable no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena

C:\Windows\assembly\GAC_MSIL\Interop.SHDocVw\1.1.0.0__84542ff99aed6a4d\Interop.SHDocVw.dll una variante de Win32/Toolbar.Linkury.G aplicación potencialmente indeseable no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena

C:\Windows\System32\LavasoftTcpService64.dll una variante de Win64/Packed.Komodia.A aplicación sospechosa no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena

C:\Windows\SysWOW64\LavasoftTcpService.dll una variante de Win32/Packed.Komodia.A aplicación sospechosa no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena

Después reinicié y le volví a pasar el programa y ya no me los ha detectado. Sin embargo, el problema con el ratón aún persiste

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 15 Sep 2015, 19:00

Hola.

Prueba el estado de salud del disco duro con CrystalDiskInfohttp://crystalmark.info/download/index-e.html

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 16 Sep 2015, 00:12

Hola.

Haz pensado en probar otro raton, podria ser el cable.

No estaria de mas que usaras ese raton en otra pc para ver el comportamiento.

Saludos.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Exar Kun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Exar Kun » 18 Sep 2015, 17:40

Le hice un scandisk al disco duro y el resultado ha sido que todo estaba correcto. No sé, entiendo que "algo" hace que se bloqueen teclado y ratón. Lo más lógico sería virus entiendo yo pero no aparece por ningún lado...

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 20 Sep 2015, 11:16

Exar Kun escribió:Le hice un scandisk al disco duro y el resultado ha sido que todo estaba correcto. No sé, entiendo que "algo" hace que se bloqueen teclado y ratón. Lo más lógico sería virus entiendo yo pero no aparece por ningún lado...

ES bueno cubrir lo que proponer otros usuarios ej el crystal diskinfo o probar otros teclado y ratón

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Windows 7”