Problemas para particionar HDD

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas para particionar HDD

Mensajepor fonky65 » 03 Oct 2010, 22:49

Hola a todos, tengo un pc de sobremesa marca Packard Bel Imedia el cual viene con el HDD particionado de la siguiente manera:
- Una particion de 1Mb sin asignar.
- Una partición de 15Gb llamada PQSERVICE en ntfs.
- Una particion de 100 Mb llamada SYSTEM RECERVED en ntfs.
- Una partición de 150.48 Gb donde está instalado Windows 7 en ntfs.(C:)
- Y una partición de 430.60 Gb para archivos en ntfs. (D:).
La cosa es que quisiera instalar otro S.O. pero al intentar hacer la partición quitando espacio a (D:) con GParted me sale un mensaje advirtiendome de que no es posible ya que hay 4 particiones lógicas y no se puede crear mas a menos que borre una de ellas o haga una extendida cosa que no se como se hace y si se puede. No puedo borrar C y D por razones obvias, tampoco ninguna de las 2 restantes porque en una de ellas están los archivos para poder recuperar el sistema en caso de fallo grave, es la partición donde se guarda el Recovery de Packard Bell.
¿Me podeis ayudar?.

Muchas gracias.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Problemas para particionar HDD

Mensajepor canito » 06 Oct 2010, 08:00

fonky65 escribió:... viene con el HDD particionado...
... quisiera instalar otro S.O....
... No puedo borrar C y D por razones obvias

Hola fonky65:

Yo tuve el mismo problema. Me facilitaron el DVD de instalación y con ello puedo prescindir totalmente de la partición de "Recovery".

Tras limpiar totalmente el disco duro reinstalé desde cero usando este DVD con la misma versión de Windows 7 64 bits antes preinstalada y la activé normalmente, con la misma clave que traía de fábrica y que figura en la etiqueta del ordenador.

Si intentas instalar otros sistemas operativos en un ordenador que traía Windows 7 64 bits preinstalado vas a encontrar muchas dificultades, que a mi me hicieron desistir del intento. En lugar de eso opté por copiar el mismo S.O. en otra unidad primaria del mismo disco duro para tener dos unidades activas, optimizando el resto de espacio que quedó libre.

Por entender que esta solución podía ser útil para otros usuarios del foro redacté un tutorial explicando cómo se hace, y lo publiqué aquí:

optimizar-el-disco-duro-y-duplicar-windows-7-t8425.html

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a los responsables de este foro por haber tenido a bien mantenerlo fijo.

Un cordial saludo :)

canito

Última reactivación por canito en 06 Oct 2010, 08:00
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”