Problemas para entrar al bios

Foro referente al sistema operativo Windows 7
lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Problemas para entrar al bios

Mensajepor lacho15 » 29 Sep 2015, 01:05

Buenas tardes, mi problema es el siguiente, espero me puedan ayudar y les doy las gracias de antemano.

Tengo un amigo que me pidió que le formateara su Laptop Samsung modelo NP300E4C con Windows 7 porque tenía virus, al intentar bootear la memoria usb para instalar el SO no entraba al boot menú con la tecla F10 entonces quise entrar al Bios con F2 para cambiar el orden del booteo y que buscará primero en el usb pero tampoco pude, intente con todas las tecla F, con supr, del, esc, tab y nada, entonces al investigar sobre el modelo de la notebook me di cuenta que tenia antes Windows 8 y alguien le había instalado el Windows 7.

Ahora me encontré, algo que no sabia, que Windows 8 trae una especie de seguridad en el bios, algo así llamado UEFI para bloquear el booteo entre otras cosas, y que para hacer un downgrade se tiene que hacer con una usb o DVD con boot tipo UEFI entre otras cosas, el detalle es que no se si lo hizo así está otra persona.

El problema es que ahora no puedo entrar al bios para poder formatear la Laptop, espero me puedan orientar sobre este tema que es nuevo para mi.

Un saludo y muchas gracias.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Problemas para entrar al bios

Mensajepor pablos2013 » 29 Sep 2015, 02:09

Y que pasa si le quitas los virus, una labor bastante fácil ?

O

https://www.google.com.co/webhp?sourcei ... 8+samsung+

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor lacho15 » 29 Sep 2015, 15:56

Gracias por responder, y si eso sería la última opción, si es que no se puede hacer otra cosa, ya que si se puede hacer sería algo nuevo que aprendería para cuando se presente otra situación similar ya saber que hacer, y que además la otra persona que instalo el Windows 7, lo instalo de 32 bits, desperdiciando 2 de los 6gb de Ram que tiene la notebook, es por eso que me gustaría formatearla e instalar una versión de 64 bits.

Lo del link que me pasaste me serviría si tuviera instalado Windows 8, pero no, tiene instalado el Windows 7 y no se puede hacer lo que se comenta en esas páginas.

Saludos y gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Sep 2015, 16:10

Manteniendo pulsada permanentemente la tecla F2 y encendiendo el equipo deberías entrar en BIOS. Una vez que lo hayas conseguido pasaré a explicarte cómo instalar awindows 7 x64 en modo EFI

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor lacho15 » 29 Sep 2015, 21:22

Souto escribió:Manteniendo pulsada permanentemente la tecla F2 y encendiendo el equipo deberías entrar en BIOS. Una vez que lo hayas conseguido pasaré a explicarte cómo instalar awindows 7 x64 en modo EFI

Saludos

Hola, gracias por responder, pero me temo que no funciono, no logro entrar a la bios.

Saludos.

lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor lacho15 » 01 Oct 2015, 18:10

Buenos días.

¿Hay alguna otra posible solución?

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Oct 2015, 18:44

Retira la batería, desconecta, el alimentador eléctrico y mantén pulsado unos segundos el botón de encendido.
Conecta la alimentación e intenta entrar con la tecla que especifica el fabricante para ese equipo (F2).
Si esto falla prueba a restaurar a fábrica

Saludos

lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor lacho15 » 02 Oct 2015, 17:23

Souto escribió:Retira la batería, desconecta, el alimentador eléctrico y mantén pulsado unos segundos el botón de encendido.
Conecta la alimentación e intenta entrar con la tecla que especifica el fabricante para ese equipo (F2).
Si esto falla prueba a restaurar a fábrica

Saludos

Buen día, restaurar a fabrica ¿a que te refieres?

Sigue sin funcionar, me podrías decir que hacer después de entrar a la bios, para instalar Windows 7 en modo EFI, por puro conocimiento, para cuando se me presente otra situación similar.

¿y porque se debe instalar en modo EFI si ya tiene instalado un Windows 7 (aunque no se en que modo)?

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Oct 2015, 22:36

Restaurar a fábrica me refiero a lanzar la partición de recuperación (si es que nadie la ha borrado). Co esto el equipo volverá a la situación en que estaba el día en que fue adquirido.
Para ese modelo, pulsando la tecla F4 al encenderlo debería lanzarse la recuperación
http://downloadcenter.samsung.com/conte ... al_SPA.pdf

La instalación en modo EFI requiere que en el menú de arranque se muestre la posibilidad de iniciar desde EFI DVD ROM/USB EFI. Para ello es imprescindible entrar en BIOS (es por esto que, como no puedes entrar me ahorro detalles) y deshabilitar el arranque rápido (el nombre en concreto que tendrá en ese BIOS lo desconozco)

¿y porque se debe instalar en modo EFI si ya tiene instalado un Windows 7 (aunque no se en que modo)?

No entiendo la pregunta, lo siento

Saludos

lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor lacho15 » 07 Oct 2015, 02:27

Souto escribió:

No entiendo la pregunta, lo siento

Saludos

Me refería a que si el SO ya estaba con Windows 7 el cual no trae esa seguridad (según entiendo) para que crear un DVD o USB booteable en modo EFI. Pero ya me respondió al decirme que es solo para que el menú de booteo muestre DVD o USB con el sistema a instalar.

¿Puedo instalar Windows 10 desde el Windows 7 y luego entrar al bios UEFI y volver a instalar Windows 7?

Saludos.

Edit: No, no tiene la partición para restaurar los valores de fabrica, la formatearon también :triste:

Volver a “Windows 7”