Problemas en el Administrador de Dispositivos

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Usuario
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas en el Administrador de Dispositivos

Mensajepor Usuario » 28 Mar 2013, 08:39

Hola gente del Foro:
Quiero comentarles sobre un problema que se vincula con mis Dispositivos Portátiles en Windows 7 o por lo menos el Administrador de Dispositivos me marca (¡) que existe allí algo que no funciona bien.
Trataré de ser gráfico: Cuando abro el Admin.de dispositivos me muestra:
Imagen

Si conecto 2 pendrives, se muestra así:
Imagen

Las ubicaciones no se corresponden con las que lucen en Equipo - Discos duros:

Imagen

Tampoco entiendo porqué muestra 2 unidades (I) y (J) de CD y DVD cuando el equipo tiene una única lectora (J) que lee CD y DVD y es la única que detecta un Disco compacto de esas 2 variantes.

Las Unidades de Disco se muestran así:
Imagen

Las Propiedades del 1er. Dispositivo Portatil dice:
Imagen

Lo mismo dicen las unidades G:\ asignada a Compact Flash
H:\ asignada a SM/xD-Picture
K:\ asignada a MS/MS-Pro

El Dispositivo F dice:
Imagen

Imagen

El Dispositivo USB "no identificado" USB20FD dice:

Imagen

Imagen

Cabe aclarar que se intento "actualizar" los controladores respectivos y en todos los casos se concluyó en que no existía un Controlador mejor que el que está instalado, señalando que es un equipo EXO adquirido hace 3 meses, con procesador Intel i7, 8 GB de RAM y HDD de 500 GB.
Si bien he visto que Uds. piden información detallada para evaluar cada problema, no quiero extenderme en demasía. Deseo que me orienten sobre cuál podría ser una eventual solución a la situación expuesta.

Los pendrives funcionan en cualquier Puerto USB -frontales y Traseros y el único inconveniente que he notado, es que conecté una Capturado de Video EasyCAP y el video sale perfecto, pero no tiene sonido.
Lo que aún NO he podido probar si funciona es la Lectora de Tarjetas T-Flash, XD, SD/MMC, CF/CF II y MS/MS Duo, porque no poseo elementos electrónicos para conectar allí.

Desde ya agradezco el tiempo y atención que presten a este pedido. Gracias ... Usuario

Usuario
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas en el Administrador de Dispositivos

Mensajepor Usuario » 06 Abr 2013, 18:41

Hola gente de Foro Windows:
Tratándose de un Foro especializado en Windows 7, la verdad, me abrí muchas expectativas de que aquí conseguiría una solución; una sugerencia y hasta un rotundo y definitivo pronunciamiento de que no había soluciones.

En otros Foros he visto que, cuando los Foreros no aportan nada, transcurrido unos días el Coordinador de la Página o el Coordinador del Foro se encargan directamente de hacer conocer su opinión sobre el problema y sugieren lo más atinado de acuerdo con su experiencia.
Bueno, 40 visitantes han visto el problema y supongo que algún Coordinador también, pero nadie se jugó o arriesgó un diagnóstico y así lamentablemente no se solucionan los problemas.

Y como bien dicen, a grandes males, grandes remedios, ayer reinstalé el Windows 7 y se solucionaron todos los problemas.
Pensándolo ahora,... alguien entendido me lo podía haber sugerido. Si se me ocurrió a mi que se encender el equipo y un poquito más ..... De todas maneras, mi agradecimiento a los potenciales colaboradores. Usuario :mrgreen:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Abr 2013, 20:23

Hola, como muy bien dices, tu tema ha tenido muchas lecturas. También algún moderador lo ha leido; pero lamentablemente ha nadie se le ocurrió cómo solventarlo.
Pensándolo ahora,... alguien entendido me lo podía haber sugerido.

Para decirte "formatea", no necesitas un foro. Lo que buscamos y proponemos en foroswindos.com son soluciones no destructivas (siempre que es posible)

De verdad que lamento que te haya ido con las manos vacías.

Saludos de Souto, moderador de este Foro
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Usuario
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Usuario » 07 Abr 2013, 08:44

Hola Souto:
Mis expresiones tenían una intencionalidad constructiva y realmente me sorprendió que ante el cúmulo de errores o fallas detectadas, nadie me dijera, por una cuestión práctica y para evitar pérdidas de tiempo, que reinstalara el Windows 7.
Te felicito por la calidad e hidalguía de tu respuesta y ya que tengo la oportunidad de conectarme contigo quiero comentarte lo siguiente:
En tu respuesta hablas de "destrucción" y leyendo diversos temas de esta página, también me encontré con que para Uds., las palabras "formatear" o "reinstalar" parecen malas palabras.
Yo veo que en el mundo todos los días se "restauran" edificios, obras de arte, automóviles, muebles y otro sinfín de cosas, apuntando a recobrar el primitivo brillo y calidad de esos bienes, habida cuenta que el paso del tiempo y el uso los ha ido deteriorando y nadie piensa en "destruir" nada, sino por el contrario se pretende devolverle su original funcionamiento para seguir usándolo.

Yo entiendo que Microsoft ha tenido esa óptica cuando permite que su programa estrella pueda restaurarse o reinstalarse cuando por circunstancias diversas ya no está funcionando como originalmente fue programado y previsto.
Entiendo la satisfacción y el orgullo de quien repara el problema a través de su idoneidad y experiencia, pero cuando Uds. están en España y yo en La Argentina, creo que la palabra de orientación debe apuntar directamente a "la solución" del problema, dejando de lado algunos pruritos profesionales aplicables a situaciones donde el profesional enfrenta a la PC en la soledad de su Taller, con todo el tiempo y los elementos de verificación a su alcance.
En síntesis, cuando la cosa se complica demasiado y el problema está a miles de kilómetros de distancia, no es degradante ni va en menoscabo de nadie, decirle al consultante ..... amigo, dadas las circunstancias, la complejidad del problema y lo incierto de sus orígenes, te sugerimos restaurar o reinstalar el Sistema Operativo nuevamente y te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza.
Por último, te aseguro que SÍ me sirve entrar a un Foro y que alguien con experiencia me diga que es lo que debo hacer, incluyendo el formateo y reinstalación del Windows.
Gracias por tu buena onda y seguiré en contacto con Uds. simplemente por el nivel y caballerosidad de tu trato y el respeto que me merecen tus opiniones. Un abrazo.... Usuario.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Abr 2013, 20:14

Mis expresiones tenían una intencionalidad constructiva

Justo es reconocer que es así y en este clima de "buena onda" que muy bien dices, permíteme un par de aportaciones.
Es cierto que ir directo a un formateo es la mejor solución en muchos casos: por razón de eficiencia, por no perder el tiempo...etc
Sin embargo:

a) Los profesionales como yo, que trabajamos con sistemas Server, no podemos permitirnos esos lujos. Nuestros servidores alojan aplicaciones críticas para las empresas que han de estar siempre disponibles. Un formateo nos obligaría a una parada para reinstalación-reconfiguración del sistema operativo (4-6 horas aprox.); pero también a la reinstalación (por ejemplo) de la ERP de la empresa (10-14 horas) con el coste en tiempo y en horas de trabajo de los programadores (aprox. 100€/hora). Así que los que "cuidamos/vigilamos/mimamos" esos servidores no contemplamos el escenario formateo. Cuidamos las copias de seguirdad, chequeamos el hard, revisamos el cortafuegos...pero siempre como profilaxis.
Este "vicio" profesional lo trasladamos luego a los equipos sobremesa o portátiles y, ciertamente, estoy de acuerdo contigo en que es excesivo. Simple deformación profesional

b) El hipotético protocolo "antiformateo"de este Foro tendría también otra explicación que atañe más a lo que es la esencia del foro. y que es además la única razón por la cual yo estoy/"pierdo mi tiempo" aquí
Un foro es un punto de encuentro para intercambiar conocimientos. Para el caso de que vayamos directamente a un formateo nos hemos quedado sin conocer cual es la causa por la que sucedió esa incidencia: un foro debería ser también y, modestia aparte foroswindows sí lo es, una fuente de conocimiento. En otros foros son más expeditivos, aquí intentamos diagnosticar para luego poder prevenir.

Respecto de esto:
las palabras "formatear" o "reinstalar" parecen malas palabras.

No en absoluto; pero tampoco son sinónimos. Sí que soy partidario de restaurar, que no es lo mismo que formatear.
La restauración (reinstalación sin perdidad de datos, recuperación de funciones básicas) puede ser un objetivo final o una etapa intermedia que nos permita recuperar la información para ir finalmente al formateo.
Así, por ejemplo, con la firma de dos moderadores de este foro:

windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html

No tenemos porqué coincidir en todo, resultaría muy aburrido. La discrepancia siempre es enriquecedora y fuente de conocimiento. En cualquier caso, ha sido un auténtico placer escucharte y espero y deseo tenerte de nuevo por aquí.

Un cordial saludo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”