Problemas de red entre pcs con win 7 y win xp

Foro referente al sistema operativo Windows 7
valenmdp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas de red entre pcs con win 7 y win xp

Mensajepor valenmdp » 15 Mar 2010, 23:55

Hola amigos,saludos desde argentina: quería consultarles un problema que nos surgio en el trabajo, resulta que todas las pc tienen win xp salvo la mia que tengo win 7, el tema es qu een la red local que trabajamos yo puedo ver todas las computadoras (inclusive hacer cambios en sus discos y esas cosas) pero lso demas no ven ni siquiera mi pc.Tratamos de habilitar la red para que todos podamos trabajar pero a los demas se les hace imposible. A algun le pasó? como lo solucionaron?
gracias

Luis

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problemas de red entre pcs con win 7 y win xp

Mensajepor Cubano » 16 Mar 2010, 00:04

La compartición en 7 es muy similar a como es en Vista: comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

Y prácticamente igual que con Windows NT 5 (2000, XP, 2003). El procedimiento es siempre igual: metemos a los equipos en el mismo grupo de trabajo, compartimos los recursos que queremos y asignamos permisos.

Lo más que puede pasar es que, si en Windows XP tenemos activada la compartición simple de archivos, para acceder a 7 nos pida usuario y contraseña.

O que tengamos un antivirus/firewall puñetero, como panda o norton, que impida las conexiones.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

valenmdp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor valenmdp » 16 Mar 2010, 00:34

Mañana voy a revisar bien el tema de los grupos,pero me parece que pasa mas por el tema seguridad (que a veces en win 7 se pone insoportable) que por otra cosa.-
gracias igual!!

spyde
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor spyde » 19 Abr 2010, 21:30

valenmdp escribió:Hola amigos,saludos desde argentina: quería consultarles un problema que nos surgio en el trabajo, resulta que todas las pc tienen win xp salvo la mia que tengo win 7, el tema es qu een la red local que trabajamos yo puedo ver todas las computadoras (inclusive hacer cambios en sus discos y esas cosas) pero lso demas no ven ni siquiera mi pc.Tratamos de habilitar la red para que todos podamos trabajar pero a los demas se les hace imposible. A algun le pasó? como lo solucionaron?
gracias

Luis

ese problema me ha dado muchos quebraderos de cabeza, hasta que descubrí (bueno quiero decir que encontré por la red) que si la version de win7 es home o home premiun, puedes conectarte con quien quieras, pero los demas no podran contigo. esto lo he solventado con el programa teamviewer 5, es sencillo y en la red hay tutoriales, el problema es que para cada conexion genera una clave diferente
para que nos caemos?, para volver a levantarnos (papa batman)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Abr 2010, 00:28

A ver... Repito: la compartición entre Windows y Windows (salvo que tengamos un XP Home por medio) es tan simple como tener usuarios con el mismo nombre y contraseña en los distintos equipos. Respetando eso, es trivial (si no, nos pedirá nombre y contraseña). Y si es con Home, nos pedirá un usuario y contraseña, igual que si nos conectamos desde un Home a un 2000, un 2003, un 2008 o un servidor Samba. Sólo una suite de seguridad agresiva puede complicar esto.

Teamviewer es un programa interesante para compartir escritorio, por ejemplo para una charla o clase, o para asistencia remota, pero no es la herramienta adecuada para compartir archivos e impresoras: para eso está y se sobra el propio Windows.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

edy
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor edy » 20 Abr 2010, 06:46

si la version de win7 es home o home premiun, puedes conectarte con quien quieras, pero los demas no podran contigo.

donde leiste esta ridiculez?
win7 tiene la posibilidadde conectarse en red en ambas direcciones, con 2000, xp, incluso win98

seria interesante ver en que articulo leiste eso.......
www.joomlaar.com.ar
www.nam.co.il

spyde
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor spyde » 20 Abr 2010, 16:24

edy escribió:
si la version de win7 es home o home premiun, puedes conectarte con quien quieras, pero los demas no podran contigo.

donde leiste esta ridiculez?
win7 tiene la posibilidadde conectarse en red en ambas direcciones, con 2000, xp, incluso win98

seria interesante ver en que articulo leiste eso.......

lo volvere a buscar, pero he de decirte que lo vi en varios sitios, y la perdad es que la pestaña del escritorio remoto de la version home y de las otras es diferente
para que nos caemos?, para volver a levantarnos (papa batman)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Abr 2010, 17:01

spyde escribió:
lo volvere a buscar, pero he de decirte que lo vi en varios sitios, y la verdad es que la pestaña del escritorio remoto de la version home y de las otras es diferente

a) Una cosa es el escritorio remoto y otra la compartición de recursos en red, que era lo que se hablaba aquí.

b) Las versiones Home (XP, Vista y 7) permiten conectar a otro equipo, pero no recibir conexiones. Son las versiones Pro y Ultimate, así como las servidoras, las que permiten conectarse a ellas.

c) En todo caso, habilitar un Windows Pro para que acepte conexiones a escritorio remoto no es trivial: hay que activar la opción, elegir los usuarios que podrán conectarse y, además, estos deben tener necesariamente una contraseña.

d) El Escritorio remoto de Windows 7 trae una versión más avanzada del cifrado de la conexión. Si queremos conectarnos a un XP Pro SP2 o un 2003 SP2/R2 (D2) la propia ayuda y soporte técnico de Windows 7 (que es lo primero que miramos cuando no sabemos hacer algo) nos dice:

Los equipos remotos en los que se ejecutan Windows XP, Windows Server 2003 o sistemas operativos anteriores no pueden proporcionar su identidad para la comprobación. Si sabe que en el equipo remoto se está ejecutando uno de estos sistemas operativos anteriores, puede evitar advertencias de autenticación eligiendo Conectar y no avisarme, pero tenga en cuenta que esta opción es menos seguro que las dos anteriores.

Pero, bueno, una conexión a escritorio remoto normalmente no se usa fuera de entorno de trabajo, y ahí tendremos a un profesional que se encargará de mantenerse al día de las nuevas tecnologías y las novedades de los distintos sistemas y aplicaciones que se use en su empresa. Y si se da el caso de que es un manta que no sabe hacer su trabajo, ¡que me contraten a mí! :wink:

Volver a “Windows 7”