Problemas controlador Nvidia GeForce 8400M GS

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Diego K
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas controlador Nvidia GeForce 8400M GS

Mensajepor Diego K » 04 Oct 2010, 00:07

Hola, he cambiado el sistema operativo en mi Portatil Acer Aspire 7720G de Windows Vista Home Premium a Vindows 7 Home Premium.
Cuando he ido a instalar el controlador de la tarjeta gráfica lo instala normalmente pero al reinicia se queda colgado en el logo de windows.
Lo he intentado con el controlador de la pagina web de Acer y los controladores número: 195.62 258.96 incluso alguno de los 260 beta que me dijieron en la ayuda en linea de Nvidia.todos con el mismo resultado. He intentado seguir estos consejos de la pagina web de Acer pero no tengo ni idea de como hacerlo:
Bloqueo del sistema al cargarse Windows

•Cerciórese de que los parámetros de la BIOS son correctos. Intente activarlos o desactivarlos según las indicaciones. Es posible que algunas opciones no estén disponibles en la BIOS de su ordenador; consulte el manual del sistema para obtener más información.
Video Bios Shadow
Video Bios Cacheable
System Bios Cacheable
C8000 xxxxx Shadow **Intente desactivar estos valores**
Peer Concurrency PCI Streaming
Assign IRQ To VGA **Debe estar activado**
VGA Palette Snoop **Debe estar desactivado**
Reset Config Data
Enable ESCD
Power Management **Intente desactivarlo**
Virus Checking **Intente desactivarlo**
AGP Aperture Ajuste este valor en 64 MB. Si su RAM es equivalente o inferior, ajuste el valor en la mitad de la memoria RAM del sistema.
AGP Turbo **Intente desactivarlo si tiene problemas con la tarjeta**
AGP Fast Writes **Intente desactivarlo si tiene problemas con la tarjeta**
VGA boot from **Ajústelo en AGP en lugar de PCI**

1.Asegúrese de que no hay más tarjetas gráficas ni procesadores gráficos integrados en el sistema. Si es posible, arranque en modo a prueba de fallos y después elimine y vuelva a instalar los controladores DetonatorXP.
2.Cerciórese de que posee la última versión de los controladores y de la BIOS en la placa base. Puede solicitarlos al fabricante de la placa base.
3.Asegúrese de que la ranura AGP cumple la especificación AGP 2.0, especialmente en lo que concierne al suministro eléctrico. Consulte al fabricante de la placa base.
4.Desactive el sidebanding.
5.¿Ha remarcado la tarjeta gráfica o la CPU (overclocking)? En tal caso, intente devolverles su configuración normal. Si el problema se resuelve, quizá el sistema necesite más refrigeración.
6.¿Hay algún conflicto de IRQ entre la tarjeta gráfica y otra tarjeta del sistema? El único dispositivo que puede tener la misma IRQ es el 'marcador IRQ para control de PCI’. En tal caso, intente asignar una IRQ diferente a esa ranura de la BIOS.
A ver si me pueden ayudar. desde ya muchas gracias, Diego

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problemas controlador Nvidia GeForce 8400M GS

Mensajepor pako » 14 Oct 2010, 19:37

Hola,

A ver... esos consejos que te ponen no te valen de mucho porque son para ordenador y no para portatil, un portatil te deja tocar muy poquitas opciones de la bios y me extraña que en la bios de tu portatil puedes ver tantas, ademas el punto uno que dice que te asegures que no tienes mas graficas ? si fuera un ordenador si puedes meter mas graficas pero en un portatil no es asi.

Lo primero que deberias de hacer es probar los drivers de la grafica que tienes en la pagina de Acer y una vez que compruebes que funcionan, probar los estables o los beta de la pagina de nvidia.

En la pagina de Acer para el modelo Aspire 7720G tienes drivers para Windows XP, Vista y 7, asi que en principio no tendrias problemas, mire y para la version Home Premiun que metiste el Windows 7 tienes dos tipos de drivers para 32 bits y para 64 bits, pero resulta que si das a la version de 64 bits no sale ningun driver supongo que sera por que el portatil no lo soporta, confirma que el Windows 7 Home Premium que instalaste es de 32 bits y si es asi bajate los drivers que pone VGA y los instalas.

No te pego el link de Acer porque no te lleva directo a tu modelo, asi que ve a la pagina de Acer luego al "Servicio Tecnico" y elige "Drivers / Soporte", buscas tu portatil y eliges sistema operativo y a descargar.

Una vez que confirmes que funciona si quieres miramos los drivers de Nvidia.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Diego K
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Diego K » 14 Oct 2010, 20:08

Muchas gracias por tu respuesta. Ya intente los drivers de la pagina de Nvidia y de acer, todos crean el mismo error al reiniciar. Ho logre hablar con Nvidia y me han dicho que están trabajando sobre el problema y que van a sacar un driver nuevo pero no saben cuando, o sea entre la semana que viene y el año que viene.
Mientras tanto sigo buscando a ver si alguien me ayuda. Diego

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Oct 2010, 16:54

Hola,

En ati cada mes actualizan los drivers mas o menos pero en nvidia ni idea, de todas maneras si te han dicho que estan trabajando en ello es porque es fallo de ellos y lo mas seguro que se haya quejado mas gente y por eso estan ya trabajando en ello.

Finalmente que tienes Windows7 de 64 bits ?

Cuando metas los drivers y se te quede colgado en el logo de Windows, arranca el equipo en modo a prueba de fallos y baja la resolucion al minimo (800x600) y los colores a 16 bits, e intenta reiniciarlo de nuevo en modo normal a ver si asi entra aunque lo dudo, te tocara esperar al soporte de nvidia.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Diego K
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Diego K » 18 Oct 2010, 19:06

Gracias por tu respuesta de nuevo, tengo Windows 7 32 bits porque el ordenador no soporta el 64 bits según me explicaron al instalarlo.
Toda la instalación de drivers la hago siempre en modo a prueba de fallos y aun así al reiniciarlo sigue colgándose. Me Tocará esperar a Nvidia.
Menos mal que el 7 iba a tener menos problemas de incompatibilidades.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Oct 2010, 12:09

Hola,

Ahora sabiendo que tienes la version de 32 bits algo no me cuadra, en la pagina de Acer tienes los drivers de video para el Windows 7 Home Premium en 32 bits que es el que tu tienes y para tu modelo de portatil en concreto.

Si estan los drivers es porque ya han sido testeados antes y funcionan, vamos a intentar una cosa si quieres:

Bajate los drivers de este link de Acer:
http://global-download.acer.com/GDFiles ... SC=EMEA_11

Bajate tambien el CClenaer:
http://www.piriform.com

Vete a agregar o quitar programas en Windows 7 y desinstala todo lo referente a la grafica (nvidia), lo mismo tienes varios de las distintas versiones de drivers que metiste.

Despues ejecuta el CCleaner y haz una limpieza del registro de Windows 7, porque aunque desinstales los drivers desde su desinstalador siempre dejan mierda en el registro, asi te aseguras que no deje ningun rastro de los drivers viejos.

Ahora reinicias y Windows 7 te dira que encontro nuevo hardware, lo cancelas y luego lanzas la instalacion de los drivers del link que te puse arriba, la instalacion hazla normal sin entrar al modo a prueba de fallos.

Y nada mas, solo SUERTE !!! :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

Diego K
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Diego K » 19 Oct 2010, 14:52

Nada de nada ya estoy cansado tengo ganas de tirar el portatil por la ventana. Ahora me pone el siguiente cartel: el controlador de la tarjeta grafica de video actual no es compatible con el modelo de controladores de pantalla de windows(WDDM).
Muchas gracias por tu ayuda

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Oct 2010, 11:34

Hola,

Se que es desesperante, pero sabes q Acer probo los drivers y funcionan, asi que o sigues con pruebas o esperas que Nvidia les de por sacar nuevos drivers que corrigan este bug.

Te pusiste en contacto con el soporte tecnico de Acer a ver que te decian sobre el driver de su web que no te funciona ?

Por ultimo, tienes metidos los ultimos directx ? se bajan de la pagina de microsoft, creo que los ultimos eran los de June 2010, no se si los habra ya mas nuevos.

Saludos
¡Muchas gracias!

Diego K
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Diego K » 20 Oct 2010, 18:28

Hola, Acer me pide para cualquier pregunta el numero de serie del ordenador y la pegatina donde viene esta borrada, así que pasan de mi totalmente.
Esta noche pruebo de instalar los nuevos Directx yo tengo instalado el 2009

Volver a “Windows 7”