problemas con windows media player

Foro referente al sistema operativo Windows 7
John_Maal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas con windows media player

Mensajepor John_Maal » 25 Dic 2010, 18:57

Buenas, disculpen que soy nuevo y vengo porque estoy desesperado con un problema, ya tengo meses tratando de arreglarlo y no tengo idea de como.

Todo empezo un dia, hace como 3 meses que tuve problemas con el windows media player, asi que me meti al panel de control, desintale un monton de cosas llamadas windows emdia, o media player, cuando termine de quitarlo lo quise reinstalar, solo que la computadora cuando intaba reproducir algun disco de musica o algo asi el windows media player me daba error (naturalmente), asi que me emti en google a buscar el windows media player nuevo, descargue varios archivos pero ninguno funcionaba, algunos eran versiones anteriores, otros ni tneian nada que ver con el windows media, me fui a la pagina de microsoft a buscar ayuda y consegui en un apartado, no recuerdo bien cual que el problema se solucionaba instalando las actualizaciones pendientes, pero nada no se arreglo, asi que me despuse a descargar los windows media que hay en la pagina, valide mi windows y descargue, todo bien pero cuando le daba al exe me daban errores como ( este programa es para windows xp de 34 bits o inferior) otros me dicen (este programa requiere de windows media player 10 o una version superior para ser intalado), otro me dice (imposible actualizar el ordenador), y otro me decia, (esty intentando instalar una version de WMP 11... pero ya hay una version intalada de WMP 12......) asi que busque en otra parte de google que decia que para desinstalar por completo el windows media hay que ira: Panel de contro, programas, y luego aplicaciones de windows o algo asi, y desmarcar las opciones de "media" reiniciar la maquina, luego volver a marcarlas y volver a reiniciar la maquina, al reiniciar por segunda vez empezaria a correr nuevamente la instalacion. (no funciono, reinicie de neuvo y no paso nada de nada), asi que solod esactive las opciones de media y trate de instalar la version mas nueva que s econsigue en la pagina de microsoft que es el windows media 10 de 64 bits, cuando lo trato de instalar me dice (esta no es una aplicacion de windows o MSDOS) y se cierra, lo intente por segunda vez y me pedia validar el windows, me daba un link apr adescargar un programa para validar el windows, mi sisitema es original no lo he cambiado desde que compre la computadora, lo instale y nada, me da el mismo error, verdaderamente no se que mas hacer, tengo meses en esto.

perdonen realmente lo largo de mi post, solo que quiero dar todos los detalles posibles, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo, nuevamente perdonen por hacer tan largo el post, les deseo Feliz navidad.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problemas con windows media player

Mensajepor Souto » 25 Dic 2010, 21:02

Hola, bienvenido.
Sería conveniente saber primero como está el Registro al respecto. No me resulta fácil, a pesar de tu detallada información, hacernme una idea de qué WMP tienes instalado ahora ó si realmente hay alguno instalado.

Inicio/programas/Accesorios, ratón derecho sobre símbolo sistema>>Ejecutar como administrador, en la nueva ventana pegas el comando que sigue y das intro

reg export "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MediaPlayer\Setup" C:\Mediaplayer.txt

Haz ahora doble clic en el disco C:, verás que tienes en él un nuevo archivo: MediaPlayer. Copia su contenido y pégalo en el foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

John_Maal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor John_Maal » 26 Dic 2010, 21:49

Muchisimas gracias por responderme, estoy realmente desesperado con esto.

mira lo que me mandaste a ahcer no me funciono, meto el comando y me dice operacion completada, pero en la unidad C: no aparece ningun archivo con ese nombre, asi que active nuevamente las opciones de windows en panel de control para que la computadora metiera nuevamente la carpeta de windows media player en "programas", aqui esta:

http://img254.imageshack.us/f/imagenwindowsmedia.png/

otra cosa olvide mencionar, si te das cuenta hay un archivo llamado "setup_wm" ya he intentado darle ahi para instalar el windows media, pero no funciona, me sale una pantalla que dice algo asi como "iniciando" se queda asi como por 3 segundos y luego se quita, sin hacer mas nada, como cuando intentas ejecutar un programa o un juego incompatible, que inicia por 3 o 4 segundos y leugo se quita.

otra cosa, como podras ver mi computadora no esta en español ni en ingles, sino en Italiano, pero sigue siendo todo la misma cosa :P.

De nuevo muchas gracias por ayudarme.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Dic 2010, 22:35

El W7 trae como reproductor predeterminado el WMP12. Su desinstalación resulta un tanto engorrosa. No es suficiente con esto
asi que me meti al panel de control, desintale un monton de cosas llamadas windows emdia, o media player, cuando termine de quitarlo lo quise reinstalar,

Lamentablemente no es así de simple. Microsoft no facilita precisamente la desinstalación de su reproductor. Es. a todos los efectos, un componente de su sistema operativo.
Por otra parte, teniendo instalado el WMP12 ó conservando en el Registro la referencia a WMP12 (este parece ser tu caso) es totalmente imposible poder instalar cualquier otra versión de ese reproductor.
El procedimiento que debes seguir es complejo y se detalla aquí:
http://techie-buzz.com/hacks-and-mods/h ... ows-7.html
Una vez desinstalado puedes optar por instalar e WMP11, tal como propone el autor, ó cargar de nuevo el doce.
otra cosa, como podras ver mi computadora no esta en español ni en ingles, sino en Italiano, pero sigue siendo todo la misma cosa

Efectivamente, ya he visto que tu IP es de Italia (hermoso pais, por cierto)
Saludos

John_Maal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor John_Maal » 26 Dic 2010, 22:58

hey muchas gracias, sabes no me llevo con el ingles, lamentablemente el post esta en ingles, pero no importa, me las arreglare con el traductor google.

no dudo que me funcione, pero si se me da algun problema te comento, de nuevo muchisimas gracias por ayudarme, que ya estaba desesperado.

John_Maal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor John_Maal » 26 Dic 2010, 23:29

disculpa por hacer doble post, solo que no sabia si colocar esto en mi pos anterior, la cuestion es que estoy teniendo dificultad en el paso 3 y el paso 4, no encuentro eso que dice especificamente " Windows Media Player Network Sharing Service", solo me salen: "Windows Media center Scheduler servide" y "windows Media Center reciever service"

y en el 4 no estoy seguro a que se refiere ese paso, porque la traduccion me dice "Usted tendrá que tomar posesión de varios ficheros que incluyen".

nuevamente perdon por el doble post, pero no sabia si colocarlo en el mismpo anterior o en uno nuevo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Dic 2010, 23:57

Respecto al punto 3, es posible que tras tus maniobras de desinstalación, esos servicios ya no estén operativos. No tienes nada que hacer al respecto.

El punto 4 hace referencia a la necesidad que hay tanto en Windows Vista como en W7 de hacerse propietario de ellos antes de poder manipular ciertos archivos protegidos. Ya he dicho que el procedimiento no era simple. Así, por ejemplo, hay manipulaciones que hemos de hacer en System32. Por lo tanto, previamente hemos de tomar permisos. Para esa carpeta haríamos así:
Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho símbolo sistema >>ejecutar como administrador y ahí tecleamos
takeown /f c:\windows\system32

y a continuación
icacls c:\windows\system32 /grant tunombredeusuario:f
y lo mismo para cualquier otra carpeta ó archivo de sistema que haya que manipular

Yo, en cualquier caso, pienso que antes de meterte a esto deberías probar a reparar WMP12. No pierdesnada por probar:

http://tinyhacker.com/hacks/repair-wind ... p-utility/

Saludos

John_Maal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor John_Maal » 27 Dic 2010, 14:28

disculpame que moleste tanto con esto, solo que no se mucho de esto, los comandos que me diste para meter en DOS o simbolo de sistema son para esto?

1.All files in Program FilesWindows Media Player folder
2.All files starting with wmp in System32 folder
3.wmploc.dll.mui in Sytem32en-us folder

es que realmente no se mucho sobre los comandos del DOS y no se exactamente lo que estoy haciendo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Dic 2010, 20:15

es que realmente no se mucho sobre los comandos del DOS y no se exactamente lo que estoy haciendo.

Olvídalo, te vas a meter en un patatal; las instrucciones que da ese hombre en su página son para gente muy bregada en esto.
Prueba con la herramienta de reparación que te indiqué en el enlace y, en cualquier caso, miraré más adelante si te puedo dar instrucciones paso a paso para reparar el WMP.
No debes olvidar tampoco que hay otros reproductores incluso mejores que ese. Pueden ser una alternativa y te permitiran salir del paso.
El compañero Cubano sabe mucho de eso y sería bueno que lo leyeses
codecs-de-video-audio-y-reproductores-t26.html

Saludos

John_Maal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor John_Maal » 28 Dic 2010, 01:19

lo de la herramienta de reparacion que me indicaste antes no me funciono lamentablemente, por otra parte, me empeño un poco en el windows media por 2 cosas, una es que me regalaron un reproductor de musica potatil que en las instrucciones dice que trabaja mucho mas facil con windows media.

otra cosa que me frustra es que precisamente estuve 2 años haciendo papeles para venirme a este pais para entrar en la universidad de parma y estudiar ingenieria informatica, y yo realmente no se tanto de computadoras, solo que no le tnego mucho miedo a tocar y meterle mano a las computadoras, (por eso dañe el WMP) ahora me frustra porque practicamente para este semestre abandone fundamento de programacion para concentrarme en analisis y geometria, porque no entiendo al profesor de informatica, ahora estmaos viendo C++, y se que es facil pero no entiendo al profesor, y ahora me frustra la idea de que una cosa como el WMP que es una aplicacion que practicamente se deberia arreglar sola pues no la puedo hacer trabajar desde hace 3 meses, estoy a punto de cambiar de facultad a filosofia o ciencias politicas o algo de eso :? .

bueno en todo caso gracias, mañana vuelvo a intentar lo de la herramienta para reparar el WMP, si no entonces descargo otro programa, solo que ya intente meter musica con otro programa al reproductor sin el WMP y el reproductor no leia las canciones, el reproductor trae un programa para instalar, claro el manual dice que el programa trabaja con WMP, supongo que nos era la unica forma de meter musica, pero si la mas simple pues.

Volver a “Windows 7”