Problemas con Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Milolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con Windows 7

Mensajepor Milolo » 29 Mar 2010, 10:19

Hola amigos, como siempre que tengo problemas acudo a quien mas sabe de esto.

Dos cuestiones:

1ª En el PC de sobremesa tengo instalado un escaner HP "Scanjet 3400C" que no me funciona con el "7", antes que tenia el XP funcionaba bien, he visitado la pagina de HP y no tienen los drivers para Windows 7, o yo no los he encontrado, me podriais decir como puedo solucionar este problema, no quisiera tener que comprar otro escaner.?

2ª En el portatil tambien he instalado el "7" y no me va el Wifi, por lo tanto no tengo internet (bueno en este ordenador hay una particion) he intentado eliminar el "7" y volver a instalar el XP y al insertar el CD del XP la opcion de instalar queda desactivada, tampoco me deja formatear la particion "C" que es donde esta instalado el sistema operativo. Por lo demas el Windows 7 funciona correctamente. Como me podriais echar una mano para resover estos problemas?

Saludos Manuel

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Problemas con Windows 7

Mensajepor The Garza » 29 Mar 2010, 10:23

Cuales son los motivos por los cuales quieres quitar el Windows 7, y seguido as intentado acudir a windows update para instalar la impresora? Recuerdas la forma de isntalar una impresora de forma manual? intenta asi, una impresora de hace 10 años que el controlador ya no biene de fabrica en 7 esta en update.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 29 Mar 2010, 10:53

Milolo escribió:Hola amigos, como siempre que tengo problemas acudo a quien mas sabe de esto.

Dos cuestiones:

1ª escaner HP "Scanjet 3400C" que no me funciona con el "7"

Se trata de un escáner antiguo y HP tiene la política de no ofrecer drivers de productos antiguos para sistemas operativos modernos (me guardo mi opinión). Conecta el scanner y busca actualizaciones por Windows Update. Si no hay suerte, desenchufa el escáner y sigue este minitutorial.

Por si no sabes mucho inglés, te lo resumo. Es para hacer funcionar (más o menos) ese escáner en Vista. Debería valer igual para 7:

1) Desconecta el escáner del ordenador y asegúrate de que el escáner no está instalado en el equipo (revísalo en el administrador de dispositivos y, si aparece, elimínalo).

2) Bájate los drivers para XP de la página oficial de HP. Es un archivo llamado sj652sp.exe. Se trata de un archivo comprimido autoextraíble. Al ejecutarlo, descomprimirá el contenido del archivo en la carpeta C:\sj652 e intentará ejecutar el programa setup.exe. Esto último lo evitaremos (cancelando el proceso).

3) Ve a la carpeta C:\sj652, busca el setup.exe, ve a las opciones de compatibilidad (botón derecho, propiedades, compatibilidad) y marca "Ejecutar este programa como administrador" y "Ejecutar este programa en modo compatibilidad con Windows XP Service Pack 2". Acepta.

4) Ejecuta el setup.exe e instala el software del escáner

5) Ve a la carpeta C:\Program Files\Hewlett-Packard\HP Precision Scan\PrecisionScan LTX y, para cada archivo .exe que haya, ve a sus opciones de compatibilidad y marca "Ejecutar en modo compatibilidad con Windows XP Service Pack 2".

6) Enchufa el escáner y permite que se instale el driver.

7) En teoría, podrás escanear usando las aplicaciones de HP, aunque los botones del escáner no funcionarán.

Milolo escribió:2ª En el portatil tambien he instalado el "7" y no me va el Wifi

Prueba a conectar el ordenador por cable y buscar actualizaciones por Windows Update. Con suerte, los drivers que te faltan aparecerán por ahí. Si no, ve a la página del fabricante de tu portátil. Muchos portátiles llevan una tecla para activar/desactivar la wifi y puede ocurrir que, sin instalar un driver específico para controlar esas teclas especiales, no funcione. No ha mucho me pasó con un portátil con XP, que lo reinstalé y no marchaba la wifi, pese a tener los drivers instalados, porque se me olvidó instalar el driver del teclado.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

clamas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor clamas » 29 Mar 2010, 18:29

A mi pasaba lo mismo en una pc que fui a arreglar a ---------- lo que hice fue lo siguiente habilite la cuenta administrador, entre a la pagina de hp descargue el driver y lo agregue como elemento seguro al antivirus
Suerte
Última edición por Cubano el 05 Abr 2010, 12:55, editado 2 veces en total.
Razón: Mas que posible spam

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 29 Mar 2010, 21:17

Se reitera que elcontrolador no se encuentra en la pagina de HP, por lo tanto no lo puede descargar.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Milolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Milolo » 30 Mar 2010, 11:15

Cubano, he realizado lo que me dices y no hay manera. He hablado con HP y me han comentado que este escaner esta fuera de catalogo y ya no hay controladores para el. Me dan como solucion volver a instalar el Windows XP para que funcione o comprar un escaner nuevo, pero ahora viene otro problema. Como desistalo el 7 para volver a montar el XP?
Salu2 y gracias por haberlo intentado.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Mar 2010, 11:24

Un sistema operativo no se desinstala. Se elimina. Dices que esa máquina ya ha tenido XP, por lo tanto volver a instalarlo no debe ser más complicado de lo normal. Si es un equipo de marca, usa los discos de reinstalación que te diera el fabricante o bien sigue el proceso para recuperar la instalación de fábrica desde la partición de rescate tal y como viene en el manual del equipo (suponiendo que al instalar 7 no la hayas eliminado).

Si lo que tienes es un disco de instalación normal de XP, la única duda es si reconocerá la controladora de disco duro (en caso de que tu disco duro sea SATA) o no... Es cuestión de probar. En caso de duda o si no controlas el proceso de instalación y post-instalación de XP (complejo, todo hay que decirlo), acude a un técnico de confianza.

También queda la opción, más rebuscada, de tener ambos sistemas operativos instalados. Yo tengo XP y lo uso para imprimir, ya que, como te pasa a ti, HP me mandó a paseo al decidir que una impresora de 6 años hay que jubilarla.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Milolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Milolo » 30 Mar 2010, 11:52

Gracias cubano voy a intentar tener instalados los dos sistemas
Salu2

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Mar 2010, 12:44

Ojo: ten en cuenta que para eso

a) Necesitas dos particiones.

b) Necesitas un DVD de instalación de 7 o un disco de reparación de 7 (este último se puede crear desde Windows 7).

Porque si instalas XP después que 7 te quedarás sin el arranque de 7. Necesitarás el disco de instalación o el de reparación para recuperar el arranque de 7 y luego, mediante el comando bcdedit, añadir XP al arranque de 7. Asegúrate de informarte bien de los pasos a seguir antes de tocar nada en tu sistema.

Volver a “Windows 7”