Problemas con un Disco Duro Externo y TestDisk

Foro referente al sistema operativo Windows 7
isalji
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con un Disco Duro Externo y TestDisk

Mensajepor isalji » 11 Jul 2012, 03:29

Hola

Mi nombre es Israel.

Pongo este post, por que a pesar de haber leido varios post con este tipo de temas, no he encontrado la solucion de mi Problema.

Lo Explico:

Tengo un disco duro externo (USB) de 1TB, en el cual tengo como 400 GB ocupado con información una muy valiosa y otra no tanto pero al fin y al cabo vale por el tiempo invertido en internet. El problema se dio de la siguiente forma:

Hace 4 días estaba usando el HDD si problemas, después a la hora de la Comida dejo la PC bloqueada y al regresar de la Comida y querer acceder un archivo del HDD no me dejaba(Todavia se veia la estructura de datos), pero me decia archivo invalido, decidí desatacharlo y desconectarlo, al volver a conectarlo, me decia Disco sin formato, desea formatear (obviamente no lo formate) y ahí empezó la travesía.

Después de leer en muchas paginas de Internet y muchos foros y pasar por una serie de Programas GetDataBack, EasyRecovery, PartitionRecovery, Active@ Partition Recovery, MiniTool Partition Wizard Home Edition, Find and Mount, Doctor Partition Table, TestDisk, no he podido avanzar mucho, explico brevemente lo que he encontrado.

Con el GetDataBack, pude ver las Carpetas y los archivos del HDD (Primer indicio Bueno)

Con el Active@ Partition Recovery, Con el QuickScan pude ver de entrada las carpetas Raiz, pero no los archivos, con la busqueda (SuperScan), Encuentra la particion (Que es la mismas de la QuickScan) pero ya me muestra todas las Carpetas, subcarpetas y archivos del HDD), Pero no se que hacer para reparar el HDD.

Con el MiniTool Partition Wizard Home Edition, si ve el HDD y la estructura de Carpetas y Archivos, pero su Parition Recovery Wizar no me hace nada. al correr un CheckFileSystem, si me repara varias entradas pero el HDD sigue sin servir.

Con el Find and Mount, No me Encuentra ninguna Partición, con el Intellectual Scan ni con el Normal Scan. Esta Corriendo el Thorough Scan.

Con el testdisk, Si veo la Particion, si veo los Archivos, Incluso los Puedo Copiar al Disco Duro de la LAPTOP en el que esta conectado el HDD (Eso fue lo que salvo mis achivos MAS importantes), pero me tardaria una eternidad en copiar Todo el HDD a la LAP y ademas no tengo el espacio, por lo que insisto en Recuperar el HDD.

Te Anexo las Pantallas del TestDisk

1.- En el QuickSearch, Si me identifica la Particion.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2.-Incluso Puedo ver los Archivos y Copiarlos a la LAP.

Imagen

3.-Al Hacer un Depeer Search, de entrada se tardo un buen, yo creo que cerca de 24 hrs, y ya con sueño, no me acuerdo que me avento como resultado y se me paso hacer la capturar la pantalla pero según recuerdo no me encontro nada diferente, pero si crees necesario que lo vuelva a correr lo hago.

4.-En el Menu de Advance/Boot, me muestra esto y si veo los Archivos del HDD en la opción de LIST.

Imagen

y hasta ahi me quede, por que todo parece bien, pero el HDD sigue sin funcionar.

Despues de Todo esto que he hecho, ahora cuando trato de accesar el Disco Duro me dice No se Puede Obtener Acceso a E:\ Acceso denegado

Imagen

Espero que me puedas ayudar.

Saludos!!!!!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con un Disco Duro Externo y TestDisk

Mensajepor Souto » 11 Jul 2012, 10:57

Hola, bienvenido
La partición que te muestra el QuickSearch aparenta correcta. Los parámetros de inicio y final de la misma están perfectamente ajustados al CHS del disco duro.
La partición aparece como primaria y arrancable y probablemente tan sólo es una partición primaria o lógica; pero esto no tiene mayor importancia, yo no lo tocaría, ya que en mi experiencia con Testdisk he podido comprobar que no sigue exactamente los mismos criterios que los sistemas Windows a la hora de tipificar esto.
El único dato negativo es este
Al Hacer un Depeer Search, de entrada se tardo un buen, yo creo que cerca de 24 hrs,

La búsqueda con Depeer Search es exahustiva, el disco es de gran capacidad, pero aún así el plazo es excesivo.

En cualquier caso yo escribiría esa partición sin mayor temor. Para ello estando en la ventana del QuickSearch simplemente pulsa enter. En la siguiente ventana posiciónate abajo con el cursor sobre "Write" y das enter

Imagen

acepta con Y cuando se te solicite y finalmente pulsa enter para aceptar el OK. A continuación sales de Testdisk pulsando la tecla q tantas veces como sea necesario y por último, lo más importante, reinicia el equipo (no apagues) y a ver si ha habido suerte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

isalji
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor isalji » 11 Jul 2012, 15:33

Hola

Gracias por la pronta respuesta.

Hice lo que me indicas...

Souto escribió:En cualquier caso yo escribiría esa partición sin mayor temor. Para ello estando en la ventana del QuickSearch simplemente pulsa enter. En la siguiente ventana posiciónate abajo con el cursor sobre "Write" y das enter

Al Reiniciar sigo con el mismo problema, no me deja entrar al HDD, me dice

Imagen

Estoy Corriendo Nuevamente el Analisis Profundo y esto es lo que veo

Imagen

Como veras en la imagen te puse unos comentarios.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Jul 2012, 17:03

En la imagen, lo que resaltas está bien. El CHS del final de la partición no llega al del disco duro; pero esto es normal porque ese último tramo se usa para almacenar una copia del sector de inicio.
por otra parte observarás que no solo la partición, también el volumen aparece correctamente identificado con el nombre que tú le diste (HD1TB). Esto significa que la tabla maestra de archivos está sana

En cuanto a la lentitud, sugiere áresa de disco dañadas ó más probablemente controladora de disco que está fallando y esto obliga a Testsdik a reiterar la lectura.

El "acceso denegado" podría tener varios significados. Uno de ellos (aunque no creo que sea el caso) sería simplemnete falta de permisos. haz ratón derecho sobre ese disco en Equipo>>pídele propiedades>>seguridad y sigue los paos que indico en el enlace para tomar posesión de todo el disco
manuales-tutoriales/tomar-posesion-de-una-carpeta-en-windows-vista-o-seven-t13361.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Santiagoth
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Santiagoth » 27 Jul 2014, 20:48

:cafe:

Santiagoth
Usuario linuxero
Usuario linuxero