Problemas con Pendrive

Foro referente al sistema operativo Windows 7
kingkongoma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con Pendrive

Mensajepor kingkongoma » 22 Jul 2010, 21:10

Hola, me gustaria que me ayudarais. Soy nuevo con esto del Windows 7 y el otro dia me ocurrio algo que no puedo solucionar.

Estaba copiando archivos de un pendrive al ordenador mientras instalaba un programa. Al terminar la instalacion, me pedia reiniciar, y sin darme cuenta de que el pendrive aun estaba copiando le di a que si.

Cuando se reinicio windows, volvi a entrar en el pendrive y segui copiando los archivos que faltaban por pasar y no tuve ningun problema. Pero a partir de aqui, me es imposible pasar archivos a este pendrive. Lo he probado todo, lo he formateado, y no puedo de ninguna manera. Es mas, a veces pongo el pendrive y me dice de pasarle el scandisk en busca de errores, a veces pasa y me dice que no tiene errores, y a veces no, me dejo formatearlo una vez, ahora ya no me deja.

Sin embargo con otro pendrive no tengo ningun problema.

Pero el colmo es que en el portatil tengo el xp instalado, y no tengo ningun problema con este pendrive, y mi reproductor divx tambien acepta el pendrive. Asi que el problema es exclusivo del Windows 7 con este pendrive.

Este es el mensaje que me sale (al rato) de intentar copiar algo al usb:

No se pudo encontrar este elemento

Este elemento ya no esta ubicado en J:\. Compruebe la ubicación e intentelo de nuevo.

USB
Tipo:Carpeta de archivos
Fecha de modificacion: 22/07/2010 14:50

Intentar de nuevo Omitir Cancelar

Le doy a Cancelar y me dice esto:

J:\USB\ hace referencia a una ubicacion que no está disponible. Podría tratarse de un disco duro
en este equipo o de una red.Compruebe que el disco esté correctamente insertado o que exista una conexión
a Internet o a la red, y después inténtelo de nuevo. Si aún así no lo consigue, la información podrá haberse
movido a otra ubicacion.

(USB es la carpeta con archivos que intento copiar)

Me desaparece el Pendrive del ordenador, pero el pendrive sigue pensando y con la lucecita parpadeando.

Que podria hacer? :help:

Gracias!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con Pendrive

Mensajepor Souto » 22 Jul 2010, 23:18

Hola, bienvenido
Con el pendrive conectado, prueba primero una solución rápida:
teclas windows+r y ahí tecleas diskmgmt.msc
Se abrirá el administrador de discos y tu pendrive debería mostrarse ahí como un rectángulo. Haz ratón derecho sobre él>>Cambiar la ruta y letras de acceso a la unidad, ponle otra letra que no esté en uso , la T por ejemplo. Da en Aceptar y comprueba si lo has resuelto.
De no ser así,lo comentas y le damos otra vuelta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

kingkongoma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingkongoma » 26 Jul 2010, 15:06

Nada, cambie de la G a la J y sigo sin poder copiar nada al pendrive. Eso si, el problema es copiar al pendrive, pero pasar del Pendrive al ordenador o incluso mover cosas por dentro del pendrive, no me causa ningun tipo de problema. El unico problema es copiar algo que ocupe mas de 1 mega al pendrive.

kingkongoma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingkongoma » 02 Ago 2010, 08:39

Alguna idea mas?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Ago 2010, 10:02

Comprueba que el pendrive no tiene u jumper, un interruptor, de bloqueo.
Si no lo tiene: Ejecuta este programa para desproteger contra escritura el pendrive:
http://www.gaijin.at/en/dlusbwp.php

Saludos

kingkongoma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingkongoma » 03 Ago 2010, 19:31

Como funciona este programa, porque le doy, pongo el pendrive y nada. Pongo el pendrive y le doy, y nada. Y si le doy a la opcion que no esta señalada me da error. De todas formas, quiero probar este pendrive en otro PC con Windows 7, a ver si el problema es del pendrive, o de mi Windows 7. De todas formas, si teneis mas ideas, compartidlas.

Gracias!!!

kingkongoma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingkongoma » 09 Ago 2010, 10:00

Bueno, este finde he hecho unos descubrimientos muy reveladores.
He probado este pendrive en otro ordenador con Windows 7 y funcionaba perfectamente, por lo tanto podemos deducir que el problema es exclusivamente de Windows 7 con mi pendrive. Pero esto no es del todo cierto, porque en mi ordenador he probado toda clase de pendrives y discos duros portatiles este fin de semana (tenia Party de Ordenadores con los amigos), y no he tenido ningun problema excepto con un pendrive igual al mio. Era un Kingston igualito al mio, y con ese tampoco podia copiar archivos.

Asi que sacamos la conclusion de que el problema es de mi Windows 7 con el Pendrive Kingston 2.0 Datatraveler.

Con todos estos datos, alguna solucion?

Gracias!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Ago 2010, 12:26

Los datos apuntan claramente a un problema de ese modelo que también se está dando en Vista.
Creo que aquí deberías tener la solución:

http://www.kingston.com/LatAm/support/U ... sp?s=kusb8

Saludos

kingkongoma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingkongoma » 15 Ago 2010, 10:58

He intentado rellenar el formulario para presentar mi problema. Pero me pide que ponga el codigo del pendrive y no se qual es. Me parece que formateare el ordenata y ya os digo.

Gracias

enridp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor enridp » 06 Feb 2011, 18:21

Me pasa algo similar, y no soy el unico, hay muchisima gente por lo que vi buscando en internet, y en ningun lado figura una solucion a pesar de ser un problema GRAVISIMO (yo tengo inutilizados un pendrive y 2 tarjetas de memoria)

Voy a aclarar el problema:

Puede que pase alguna de estas cosas:
No se puede copiar al pendrive
Se comienza a leer del pendrive (o tarjeta de memoria) y al cabo de unos MB copiados (al azar, pero no muchos por lo general) se cuelga un tiempo y sale el mensaje
"no se pudo encontrar este elemento. Este elemento ya no está ubicado en..."

Aunque podemos seguir viendo la unidad, y en mi caso puedo hasta desconectarlo con seguridad.

No es problema de la memoria ni el pendrive ya que en otras PCs anda perfecto
No es problema del sistema operativo ya que probe en otras PCs con mismo SO y anda perfecto
No es problema de virus o windows roto ya que probe formateando y hace lo mismo
No es problema del USB ya que algunos pendrives si andan perfecto

El problema estimo es una combinacion de varias cosas, mi sistema es:
Mi sistema:
Windows 7 x64 Ultimate
ASUS M4A78-EM
AMD Phenom II x3 710
y una fuente comun

Estimo que hay algo de eso, combinado con algunos (!) pendrives da este problema.

Realmente ya no se donde buscar ni como, si alguien se le ocurre algo por favor avisenos!

Saludos !!!

Volver a “Windows 7”