Problemas con Pendrive

Foro referente al sistema operativo Windows 7
canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Problemas con Pendrive

Mensajepor canito » 12 Jun 2011, 18:32

enridp escribió:... el problema es una combinacion de lo que es mi PC con el Pendrive, e incluso me atrevería a decir de lo que hay conectado ademas del pendrive.

Creo que has puesto el dedo en la llaga porque ¿qué significa una combinacion del PC con el pendrive y con lo que hay conectado?

Está bastante claro: falta de amperaje en la tensión de alimentación del pendrive, que hace que ante una sobrecarga del consumo disminuya el voltaje y el pendrive deje de funcionar. Solo te irán bien los antiguos, que eran de pequeñas dimensiones y muy bajo consumo.

Estaría por asegurar que tu placa base no es de fabricación reciente.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

enridp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor enridp » 12 Jun 2011, 18:50

Yo tambien supuse eso, porque ademas me fije y en teoria el modem 3G consume como 500mA, no se si llega a eso (eso le asigna windows creo), pero que consume mucho seguro porque siempre esta calentito.
Pero me dijeron que era raro que sea eso, porque si tengo problemas de alimentacion tendria que tener problemas en toda la PC y no solo en el USB.
Eso me dijeron cuando me habia decidido a comprar una fuente buena, y como son caras y el que la vendia no me la dejaba probar antes para ver si era eso no me animé a comprarla.

El pendrive que no me anda bien es de 8GB, Kingston (en teoria) pero lo raro es que otros pendrives IGUALES (kingston de 8gb mismo modelo) si andan.
Mi teoria era que mi pendrive en realidad no es igual a esos, los Kingston vienen re truchos aca en Argentina, rara vez son originales me dijeron y anda a saber que tienen adentro.
Asique en mi analisis tipo sherlock supuse que mi pendrive era Quinton en realidad y adentro tenia una los componentes mas ineficientes jamas creados por un chino, que hacia que consuma mucho y mi USB no lo soporte.

En fin, todas deducciones locas, la solucion es tirar la computadora a la mierda me parece :)
Igual si algun dia tengo plata de sobra como para comprar una fuente buena voy a probar si era eso al final...

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 12 Jun 2011, 19:31

enridp escribió:...me habia decidido a comprar una fuente buena...

Recuerda que la tensión llega al pendrive a través de la placa. La tensión de alimentación del pendrive viene condicionada por el elemento más débil del circuito, que no es la fuente de alimentación sino los componentes intermedios integrados en la placa base.

Esto explica que tengas problemas en unos dispositivos si y en otros no.

Si tu placa base fue hecha para Windows 98 o Windows 2000, o incluso en los primeros años del XP, no te resuelve nada una fuente de alimentación nueva, porque la tensión prevista para la conexión USB era muy inferior a la de ahora.

No es nada nuevo ni tienes ninguna avería. Lo que ocurre es que el pendrive que no te funciona está hecho para placas más recientes que la tuya.

Precisamente por esta baja intensidad de las puertas USB en las placas que tienen un cierto tiempo Iomega y otros fabricantes suministran discos duros externos con dos cables de conexión para poder ser utilizados en estos equipos a partir de sumar la tensión de dos puertas.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

enridp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor enridp » 12 Jun 2011, 20:09

Pero mi placa tampoco es tan vieja es una ASUS M4A78-EM

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 12 Jun 2011, 20:34

enridp escribió:Pero mi placa tampoco es tan vieja es una ASUS M4A78-EM

Efectivamente es una placa moderna rápida (2600 MHz, soporta 16 GB de RAM) y presumiblemente por su edad debería estar preparada para disco duro externo de cualquier tipo, pero he visto placas Gigabyte de las mismas fechas que todavía no lo están.

Podrias probar a conectar un disco duro externo con doble conector: si solo funciona conectando los dos cables cuando recibe el doble de tensión es que el problema está en la placa.

Saludos.

PS: He editado el texto para dejarlo más claro.
¡Muchas gracias!

caceqq
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor caceqq » 05 Sep 2011, 01:46

Bueno gente... aqui les tengo la solucion a sus problemas (que yo tambien tuve por muuuuuuuuuucho tiempo) y la cosa es asi, no es el pendrive, no es el SO, no es nada de software, no es el voltaje (aunque en parte si) ni las placas, el problema es... ta tan ta tannnn...

el polvo.. si señor si señora es el polvo maldito arruina puertos xD... la cosa es que probe todo lo que decian en todos los foros y demases.. y la cosa es que el problema eran los puertos. ya sea por que uno conecta mal el pendrive y queda milimetricamente en diagonal y eso hace que con el tiempo el puerto se deteriore y en mi caso fue el polvo y la tierra que entraban en el usb terminaron por rompermelo la cosa fue que me compre unos usb que van incorporados a la placa y pum funciona de maravilla, esto tambien me paso en otra pc y la cosa que cambiandolo de puerto me soluciono el problema (no de maravilla ya que tambien estaba medio cagado ese puerto, pero si pude leerlo y copiarlo)

asi que ahi esta. a comprarce puertos nuevos que los que tienen tan rotos..

:) espero que les alla servido. chau (al estilo nivel x jaja)

PD: para la persona que publico como resetear el registro, me podria decir como hacerlo pero para windows vista ultimate, ya que no me funciona de la manera que usted dijo en vista.

enridp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor enridp » 06 Sep 2011, 12:46

Hola @caceqq !
Bueno, lo del polvo tiene mucha logica teniendo en cuenta mi pieza :roll: y que para colmo el CPU lo tengo bastante cerca del rigio.
Pero hay un solo problema con eso:
Por que algunos pendrives si andan a la perfeccion (nunca nunca fallan) y algunos otros no (fallan siempre siempre)? si es problema del USB todos deberian fallar. O funcionar y fallar aleatoriamente.

angeli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor angeli » 01 Nov 2011, 19:01

Hola a todos, este es mi primer post en este foro, asi que perdanadme si la cago.

Soy electronico y por eso me da por hacer cosas raras (menos que los informaticos), como por ejemplo medir las tensiones de los cacharros.

La tension estandar de los puertos USB es de 5 voltios y en muchos he medido tensiones de unos 3 V o menos, y es normal que ciertos dispositivos tengan problemas con tension critica, mas si tenemos en cuenta que el consumo aumenta en el momento de grabacion.

Por otra parte, las malas conexiones producen una caida de tension proporcional al consumo y a la resistencia de la mala conexion, y esta caida es mas critica cuanto menor sea la tension, asi que tiene logica este fallo.

Para mejorar la conexion del USB se puede intentar limpiar los contactos, pero estan muy inaccesibles y se corre peligro de deformar las laminas de contacto, asi que no aconsejo intentarlo, pero puede mejorar si con la maquina apagada se mete y saca repetidamente el USB.

Tambien se puede probar en otros puertos, no todos los del equipo se alimentan igual.

Suerte.
Saludos de Angeli

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 01 Nov 2011, 21:18

angeli escribió:Hola a todos, este es mi primer post en este foro, asi que perdanadme si la cago.

Soy electronico y por eso me da por hacer cosas raras (menos que los informaticos), como por ejemplo medir las tensiones de los cacharros.

La tension estandar de los puertos USB es de 5 voltios y en muchos he medido tensiones de unos 3 V o menos, y es normal que ciertos dispositivos tengan problemas con tension critica, mas si tenemos en cuenta que el consumo aumenta en el momento de grabacion.

Por otra parte, las malas conexiones producen una caida de tension proporcional al consumo y a la resistencia de la mala conexion, y esta caida es mas critica cuanto menor sea la tension, asi que tiene logica este fallo.

Para mejorar la conexion del USB se puede intentar limpiar los contactos, pero estan muy inaccesibles y se corre peligro de deformar las laminas de contacto, asi que no aconsejo intentarlo, pero puede mejorar si con la maquina apagada se mete y saca repetidamente el USB.

Tambien se puede probar en otros puertos, no todos los del equipo se alimentan igual.

Suerte.

Hola Angeli, bienvenido al foro:

Ten por seguro que no la "cagas", y además me divierte lo de solucionar lo del polvo con un "mete y saca" :lol:

Hay una solución que yo he utilizado en ocasiones para mejorar contactos de difícil acceso con muy buenos resultados, que es usar un spray "Limpiador de Contactos Seco", de los que venden en las tiendas de electrónica, y que se fabrican pensando en su utilización en circuitos de radio y TV.

Saludos.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”