Yo tambien supuse eso, porque ademas me fije y en teoria el modem 3G consume como 500mA, no se si llega a eso (eso le asigna windows creo), pero que consume mucho seguro porque siempre esta calentito.
Pero me dijeron que era raro que sea eso, porque si tengo problemas de alimentacion tendria que tener problemas en toda la PC y no solo en el USB.
Eso me dijeron cuando me habia decidido a comprar una fuente buena, y como son caras y el que la vendia no me la dejaba probar antes para ver si era eso no me animé a comprarla.
El pendrive que no me anda bien es de 8GB, Kingston (en teoria) pero lo raro es que otros pendrives IGUALES (kingston de 8gb mismo modelo) si andan.
Mi teoria era que mi pendrive en realidad no es igual a esos, los Kingston vienen re truchos aca en Argentina, rara vez son originales me dijeron y anda a saber que tienen adentro.
Asique en mi analisis tipo sherlock supuse que mi pendrive era Quinton en realidad y adentro tenia una los componentes mas ineficientes jamas creados por un chino, que hacia que consuma mucho y mi USB no lo soporte.
En fin, todas deducciones locas, la solucion es tirar la computadora a la mierda me parece

Igual si algun dia tengo plata de sobra como para comprar una fuente buena voy a probar si era eso al final...