Problemas con Pendrive

Foro referente al sistema operativo Windows 7
canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Problemas con Pendrive

Mensajepor canito » 06 Feb 2011, 20:33

Hola kingkongoma y enridp:

Si no os han funcionado los remedios que os ha apuntado Souto se me ocurre que puede haber datos corruptos en la descripción de unidades en el registro, lo que puede ocurrir por causas diversas. Podeis probar a limpiarlos, reiniciando después para que el sistema operativo los reconstruya correctamente, de la siguiente manera:

- Creais un fichero de texto, que se puede llamar por ejemplo "Desmontar.reg", con el siguiente contenido:

Windows Registry Editor Version 5.00

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control]
"SystemBootDevice"=""
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control]
"SystemBootDevice"=""
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\Control]
"SystemBootDevice"=""

- Haceis doble click sobre "Desmontar.reg". Cuando el sistema confirme que su contenido ha quedado integrado en el registro reiniciais sin pendrives y los insertais cuando termine la carga, a ver qué pasa. Esto es en cualquier caso totalmente inocuo (las unidades cargadas permanecen en memoria aunque estén borradas del registro, y se recargan actualizadas de modo totalmente automático al reiniciar).

- En el caso de que no funcionase podeis llamar al pendrive desde la linea de comandos y ejecutar (sustituir previamente X por la letra que corresponde al pendrive):

chkdsk X: /f

- Luego probais si el pendrive funciona correctamente y nos contais el resultado, por favor, para saber algo más y porque puede ser de utilidad para otros colegas.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

enridp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor enridp » 06 Feb 2011, 21:48

canito escribió:Hola kingkongoma y enridp:

Si no os han funcionado los remedios que os ha apuntado Souto

En el link que apuntó Souto no encontre ningun problema similar, ademas que parecen ser temas algo viejos, habla siempre de XP no de Win7 x64
De todas formas en una de las solcuiones a un problema distinto (http://www.kingston.com/LatAm/support/U ... 1604-5.asp) recomendaban setear a los controladores raiz de USB para que no apaguen el dispositivo para ahorrar energía, hice eso, pero sigue sin funcionar.

canito escribió: se me ocurre que puede haber datos corruptos en la descripción de unidades en el registro, lo que puede ocurrir por causas diversas. Podeis probar a limpiarlos, reiniciando después para que el sistema operativo los reconstruya correctamente, de la siguiente manera:

- Creais un fichero de texto, que se puede llamar por ejemplo "Desmontar.reg", con el siguiente contenido:

"SystemBootDevice"=""
"SystemBootDevice"=""
"SystemBootDevice"=""

- Haceis doble click sobre "Desmontar.reg". Cuando el sistema confirme que su contenido ha quedado integrado en el registro reiniciais sin pendrives y los insertais cuando termine la carga, a ver qué pasa. Esto es en cualquier caso totalmente inocuo (las unidades cargadas permanecen en memoria aunque estén borradas del registro, y se recargan actualizadas de modo totalmente automático al reiniciar).

Esto no me anime a hacerlo, tengo terror que deje de andar todo. Hace dos dias que estoy reinstalando programas despues de formatear porque tengo un modem 3G por USB y me habia dejado de andar eso tambien.
Ahora anda, pero los otros problemas del pendrive y la tarjeta de memoria siguen.
Y no creo que sea problema de drivers, bah no se, pero me fije y todos parecen usar el mismo driver, y no es que no anda ninguno, algunos si andan, y no es que los que no andan estan rotos, en otras PCs funcionan bien.
Es un problema rarisimo, pero le pasa a muchisima gente no entiendo como no salen los de Microsoft, ASUS, Kingston o quien sea a aclarar este tema.
(Tampoco creo que sea un problema de Kingston, porque probe kingston que si andan, y porque la memoria una es kingston y la otra es Transcend.

canito escribió:- En el caso de que no funcionase podeis llamar al pendrive desde la linea de comandos y ejecutar (sustituir previamente X por la letra que corresponde al pendrive):

chkdsk X: /f

No detecta ningun error. Y es que el pendrive anda bien (pero no acá).
Incluso lo detecta bien cuando lo enchufo etc.
Y en el caso del pendrive por ej. puedo leerlo, pero no puedo escribirle nada (nada). Me acuerdo que hubo una epoca que me dejaba aunque sea escribir algunos megas.
Las memorias las puedo leer y escribir, pero por un tiempo al "azar", porque al copiar o leer algunos megas (de cantidad bastante variable pero casi nunca mas de 100-200 megas) se desconectan (en realidad siguen conectadas, veo la unidad y puedo quitar con seguridad, pero a pesar de eso no se puede acceder, windows tira el error: "no se pudo encontrar este elemento. Este elemento ya no está ubicado en..." )
Obviamente esas memorias andan bien en otras computadoras (tambien con Win7x64)

canito escribió:- Luego probais si el pendrive funciona correctamente y nos contais el resultado, por favor, para saber algo más y porque puede ser de utilidad para otros colegas.

Saludos.

Ya no se que probar, porque no se ni siquiera donde esta el problema.
Lo que me queda por probar es si con un WinXP en mi PC funciona, pero no tengo donde instalarlo...
No conoces algun sistema operativo booteable por CD que tenga soporte para pendrives y lectores de memoria por USB?
Asi al menos podria ver si el problema esta relacionado con Win7x64 o es puramente del hardware.

Saludos !!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 06 Feb 2011, 22:42

enridp escribió:
canito escribió: se me ocurre que puede haber datos corruptos en la descripción de unidades en el registro, lo que puede ocurrir por causas diversas. Podeis probar a limpiarlos, reiniciando después para que el sistema operativo los reconstruya correctamente, de la siguiente manera:

"SystemBootDevice"=""
"SystemBootDevice"=""
"SystemBootDevice"=""

Esto no me anime a hacerlo, tengo terror que deje de andar todo.

Hola enridp:

Como prefieras. En cualquier caso puedo decirte que esta limpieza del registro es la base del post que aparece fijo al inicio de esta sección del foro; yo lo uso casi todos los dias y hasta hoy nunca tuve ningún problema.

Saludos.
Última edición por canito el 06 Feb 2011, 23:40, editado 2 veces en total.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

enridp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor enridp » 06 Feb 2011, 23:36

Si, lei que habias dicho que era inofensivo, pero la verdad es que ya estoy por demás de paranoico con este tema :(
Es muy raro nadie sabe por que pasa, parece ser completamente al azar, y lo peor es que si por cualquier cosa dejo sin funcionar el modem de nuevo, tengo que perder 2 dias mas para volver a reinstalar todo :S

Pero tengo novedades.
Recien probe con un Windows XP portable (Pilitos), se graba en un CD y arranca directo de ahi.
Probé con el pendrive problemático, y lo mismo, no pude copiarle ni un solo byte.
Probé con otro pendrive que siempre me anda, y anduvo perfecto tambien.
Probé con la tarjeta de memoria problemática, y tambien hizo lo mismo copio unos 480 megas (bastante), se colgó y se canceló, la memoria quedo inaccesible, no se podia ni ver el contenido, sin embargo la unidad seguia estando y no tiraba error al tratar de entrar, solo aparecia como vacía, la pude quitar con seguridad.

En definitiva: todo igual, aun en un XP portable.
De esto concluyo que el Win7 no tiene nada que ver. No se si puedo concluir el tema de drivers, tal vez usan los mismos drivers el XP portable ese que el Win7...

pero si tengo que arriesgar, me la juego por un problema de energía, mi fuente es genérica, de las comunes, no las buenas para gamers...
y cuando estoy con el modem 3G (que en la seccion de energia del USB me figura que consume 500mA) la memoria SD por ej. que a veces copia algunos cientos de megas no me copia ni 20. Si saco el modem 3G por lo general anda mejor.
Tambien he notado que a muchos de los que tienen un problema similar les pasa con unidades grandes (8GB para arriba).
El pendrive que no me anda es Kingston Datatraveler 2.0 8Gb
(pero probe otro igual, al menos de afuera... no se que tendra adentro, y si anduvo)
El pendrive que siempre me anda es Kingston Datatraveler 112 8Gb
La memoria que me anda de a ratitos es una SDHC Trascend de 16GB

Lo que me confunde mucho es justamente que algunos pendrives si andan bien.
Alguna recomendación?

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 06 Feb 2011, 23:50

enridp escribió:pero si tengo que arriesgar, me la juego por un problema de energía, mi fuente es genérica, de las comunes, no las buenas

Si el consumo es superior a la energía disponible tendrás problemas de diversos tipos, que nunca podrás resolver con soluciones de software sino limitando el consumo o mejorando el hardware.

Saludos.
¡Muchas gracias!

erawaled
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erawaled » 11 Jun 2011, 16:53

hola pues yo he tenido estos problemas y la solución más simple que he tenido es darle un formateo rapido a la unidad desde UBUNTU 11.04, y listo!!!!!

el problema los habia solucionado de esta manera y al estar en windows funcionaba perfectamente, hasta que le hice caso a un globo de aviso de windows que decía "su dispositivo puede funcionar más rapido, conéctelo a un puerto de alta velocidad,.............etc., etc.," y enseguido de esto PUFFFF iniciaron los problemas de nuevo, y solo volvi a ubuntu, formatee de nuevo y ZAAZ! listo

los problemas en mi caso han sido con los puertos USB.
saludos

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 12 Jun 2011, 08:21

erawaled escribió:... he tenido estos problemas y la solución más simple que he tenido es darle un formateo rapido a la unidad desde UBUNTU 11.04.... los problemas en mi caso han sido con los puertos USB.

Bienvenido al foro, erawaled:

Después de leer tu post me he acordado de que en un caso similar la opción de reparación de Windows me dejaba colgado el sistema. Entonces hice el chequeo usando la versión gratuita de Partition Wizard sin salir de Windows 7 y el disco duro USB funcionó sin problemas, tanto para manejar los archivos que tenía como para incluir archivos nuevos.

Aparte de quitarle el nombre a la unidad de disco externo no perdí ningún dato ni noté ningún otro cambio.

No se si esto puede ser ya de utilidad para enridp dado el tiempo transcurrido (siento no haber caído en la cuenta en su momento), pero ahí queda por si alguien lo necesita.

Saludos.
¡Muchas gracias!

enridp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor enridp » 12 Jun 2011, 09:14

Bueno, acabo de probar el partition wizard y aunque desde el explorador de windows veo vacio al pendrive me muestra algunos archivos que intente copiar otras veces (y que no pude porque se congela enseguida y tira error), no probe extraerlos porque obviamente no funcionan (es imposible que haya tenido tiempo de copiarse, aunque el partition me muestra que mide los 100MB etc).
Probe recuperar particiones y encuentra una FAt32 y una RAW, y hay como 600 archivos y directorios y que se yo.
El tema es que sigue sin andar, y no encuentro ninguna funcion para formatear o "arreglar" el pendrive en el partition.

Bueh, ya fue, cuando ahorre un poco tiro todo a la basura.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 12 Jun 2011, 10:25

Hola enridp:

Haz lo siguiente:
- Inserta el pendrive
- Abre Partition Wizard y sitúate encima de él.
- Haz click con el botón derecho del ratón y escoge "Check file system" (verás que ejecuta un proceso parecido al de "chkdsk.exe /f", pero no es el mismo programa).

Espero que te funcione a tí también, pero en el caso de que tampoco te resuelva el problema es que está en tu ordenador y no en el pendrive. Haz lo siguiente:
- Inserta el CD de reparación de Windows 7 y arranca desde él.
- Probablemente te dirá que ha detectado problemas de arranque y te pedirá que reinicies. Hazlo y si esta vez sale todo sin problemas saca el CD y reinicia.

Si tampoco te funciona puedes resetear la BIOS desde Windows 7 haciendo uso del programa debug.exe, de la siguiente forma:
- Haz click en "Inicio > Ejecutar" (o tecla de Microsoft y "R").
- Escribe: debug, das a "Enter" y luego escribes una tras otra las siguientes líneas, tal como están y dando a "Enter" tras cada una de ellas:

o70,2e
o71,ff
o70,2f
o71,ff
q

- Luego te sales del programa. La BIOS queda reseteada sin ningún peligro para la placa base, lo que podrás comprobar haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la hora y luego en "Hora de internet": verás que se acaba de ajustar el reloj en este preciso momento, sin necesidad de reiniciar.

Y ya no se me ocurre nada más, al menos de momento. Si no consigues resolver el problema nos lo dices y seguiremos buscándole los tres piés al gato.

Saludos.
¡Muchas gracias!

enridp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor enridp » 12 Jun 2011, 17:01

Hola canito, gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Pero ahora viendo lo que comentas entonces el partition wizard no me va a ayudar porque efectivamente el problema no esta en el pendrive, de esto estoy seguro. Porque el pendrive anda en otras PCs.
Tampoco esta en el sistema operativo, porque anda en otras PCs con Windows 7, ya formatee una vez y tambien sigue sin andar, y le instale un XP booteable y tampoco anduvo ahi.
Tampoco es del puerto USB o la BIOS, etc, porque sino no me andaria ningun pendrive, y muchos pendrives si me andan, de hecho este pendrive en particular (el mio) lo puedo leer pero no escribir, y hay memorias SD que las puedo leer y escribir pero solo durante determinado tiempo (al azar, o tal vez depende de la cantidad que lea o escriba, por lo general unos 100MB, y dura mas si desenchufo el modem 3G, de ahi que pensaba que tenia algo que ver con la alimentacion). Esta memorias SD obviamente funciona perfecto en otras computadoras.

O sea, el problema es una combinacion de lo que es mi PC con el Pendrive, e incluso me atrevería a decir de lo que hay conectado ademas del pendrive.

Yo creo que mi mother es truchisima, esta rota o algo tiene, pero no taaan rota, por eso muchos pendrives y memorias si andan, o andan a medias.

Igual, ya me acostumbré (resigné) asique no hay drama :mrgreen:

Volver a “Windows 7”