problemas con los juegos en windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
luis9929
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas con los juegos en windows 7

Mensajepor luis9929 » 13 Mar 2011, 17:43

hola, yo tengo un problemita que no puedo resolver con los juegos.
tengo una cpu bastante moderna: intel core i5 (4 nucleos 2.66ghz), 8gb de ram 1333ghz, tarjeta grafica ati 5750 de 1gb y windows 7 ultimate.
La compu funciona perfectamente pero en los juegos pesados hay momentos que se cuelga y vuelve en unos segundos como por ejemplo el juego assassin creed; ya baje todos los drivers, actualicé la placa y tengo todos los dirext.
ya nose que puede ser. tal vez windows 7 no sea compatible para estos juegos. Si alguien me da una solucion se lo agradecería.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: problemas con los juegos en windows 7

Mensajepor pako » 15 Mar 2011, 13:06

Hola,

Bienvenido luis9929 :welcome:

Solucion concreta ninguna, solo algunos consejos...

De primeras decirte que con ese ordenador deberias de poder mover el juego sin problemas, no se el uso que le das al PC pero si es para jugar yo prefiero poner solo 4GB de RAM en dual y el dinero de los otros 4GB meterselos a una grafica mejor, o meter 6GB en triple canal (2333MHz), es que 8GB me parece que se desperdician o tu cuando juegas el consumo de ram te supera los 3GB ?
Y un ultimo aporte de hardware, el cuello de botella de cualquier ordenador es el disco duro, por mucho que tengamos el resto de piezas muy potentes si el disco duro es lento mal vamos..., lo ideal en vez de gastar mucho dinero en un disco duro de muchos gigas es preferible comprar dos de menos gigas pero mas rapidos y luego montarlos en RAID 0, para que vayan en consonancia del resto de piezas del ordenador.

Requisitos Assassin's Creed 2:
Mínimos:
Sistemas Operativos Soportados: Windows XP (32-64 bits) /Windows Vista (32-64 bits)/Windows 7 (32-64 bits)
MicroProcesador: Intel Core 2 Duo 1.8 GHZ o AMD Athlon X2 64 2.4GHZ
RAM: 1.5 GB Windows XP / 2 GB Windows Vista - Windows 7
Chip Gráfico: 256 MB DirectX 9.0-compatible con Shader Model 3.0 o superior (ver lista de tarjetas soportadas)
Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0
Versión de DirectX: DirectX 9.0
DVD-ROM: DVD-ROM de doble capa
Espacio en Disco Duro: 8 GB
Periféricos: Teclado, ratón, joystick opcional

Tarjetas Gráficas Soportadas en el Momento del Lanzamiento:
ATI RADEON X1950, HD 2000/3000/4000/5000 series
NVIDIA GeForce 7/8/9/100/200 series

Conexión a Internet

Recomendados:
MicroProcesador: Intel Core 2 Duo E6700 2.6 GHz o AMD Athlon 64 X2 6000+ o superior
Chip Gráfico: GeForce 8800 GT o ATI Radeon HD 4700 o superior
Tarjeta de Sonido: Tarjeta con soporte 5.1
Periféricos: Teclado, ratón, joystick opcional (Controlador de Xbox 360 para Windows recomendado)

Tarjetas Gráficas Soportadas en el Momento del Lanzamiento:
ATI RADEON X1950, HD 2000/3000/4000/5000 series
NVIDIA GeForce 7/8/9/100/200 series

Conexión a Internet

Como puedes ver cumples los requisitos minimos y los recomendados, asi que tu problema puede ser, por drivers, configuraciones o tu conexion a internet.

Cuando dices que actualizaste la placa, supongo que te refieres a que metiste los drivers del chipset, no ?

Lo de que tienes todos los directx no te sigo..., deberias de tener instalado solo el ultimo directx.

Tu pregunta de si Windows 7 es compatible con el juego, como has podido ver en los requisitos minimos si lo es, tanto en su version de 32bits como la de 64bits(espero que tengas el de 64bits).

Ahora el tema de drivers, deberias de tener metido el del chipset(creo que ya le tienes) y tener actualizados los paquetes de Windows 7 (Service Pack 1), eso como general, para juegos deberias de instalar:

El ultimo .NET Framework descargado de la pagina de microsoft.
El ultimo directx descargado de la pagina de microsoft.
Los ultimos drivers de amd/ati, descargado de la pagina de amd Drivers ATI, debes elegirlos para tu modelo de grafica y para tu sistema operativo en la version de bits que tengas, no te lies.

Despues de instalar todo y tras reiniciar, deberias de probar el juego, antes de jugar configuralo, ponle la resolucion y baja el resto de cosas al minimo.

Juega, si van bien, en las opciones de video carga las opciones por defecto o prueba tu a ir subiendolas a mano.

En el caso de que con todo al minimo te valla mal, deberias de comprobar los siguiente...

Tienes que tener algun software para comprobar el uso de micro, de la ram y de la grafica, yo uso gadgets de Windows 7 para ello, mira esta imagen para que lo entiendas:

Imagen

Con el juego ejecutandose tienes que comprobar esos valores. Por ponerte un ejemplo, imagina que el consumo del micro esta al 100% de carga, entonces deberias de mirar el administrador de tareas de Windows 7 y comprobar que procesos son los que estan usando el micro, porque lo mismo tienes abierto un proceso que no es el del juego y es lo que te lo ralentiza.
Con la RAM cuarto de lo mismo, deberias de comprobar el consumo, en tu caso con 8GB no tendrias problemas...

Con todo lo mencionado anteriormente deberia de irte sin problemas el juego o en su defecto al menos saber de donde proviene el problema.

Si aun asi sigue sin irte bien, deberias de comprobar tu conexion a internet, no sea que tengas microcortes en la linea y es lo que te esta provocando que se ralentice a ratos.

Espero que te haya servido de algo la parrafada... :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: problemas con los juegos en windows 7

Mensajepor Apoc » 15 Mar 2011, 14:25

luis9929 escribió:hola, yo tengo un problemita que no puedo resolver con los juegos.
tengo una cpu bastante moderna: intel core i5 (4 nucleos 2.66ghz), 8gb de ram 1333ghz, tarjeta grafica ati 5750 de 1gb y windows 7 ultimate.
La compu funciona perfectamente pero en los juegos pesados hay momentos que se cuelga y vuelve en unos segundos como por ejemplo el juego assassin creed; ya baje todos los drivers, actualicé la placa y tengo todos los dirext.
ya nose que puede ser. tal vez windows 7 no sea compatible para estos juegos. Si alguien me da una solucion se lo agradecería.

Hola luis, que tal.

Creo que en tu caso y para abordar el problema de uno u otro modo, lo primero que deberías es asegurarte y comprobar si los problemas que experimentas son solo con juegos no recientes, anteriores a Windows 7; ó por el contrario también en cualquier otro juego, incluídos los recientes.

Los siguientes consejos podrías ponerlos en práctica suponiendo que los problemas se localizasen unicamente en juegos anteriores a Windows 7.

Aunque no lo comentas, supongo que habrás probado actualizando con todos los parches existentes del juego. De no ser así, prueba a hacerlo; y si sigues experimentando problemas intenta entonces compatibilizar tus juegos con otra versión de windows (aunque la mayoría de juegos lanzados para Windows Vista, no suelen dar problemas con Windows 7). Concrétamente con el por entonces S.O. actual (incluídos los service packs) cuando cada juego fué lanzado para PC al mercado. Por ejemplo, "Assassin Creed" creo que salió en 2008, estando vigente por entonces Windows Vista Service Pack 1. Para ello vete al lanzador del juego (puedes identificarlo mediante "Abrir ubicación del archivo" del menú contextual del icono que el juego debe tener en el escritorio), y en "Propiedades" -> "Compatibilidad" marca la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:", entonces despliega la lista de versiones de Windows y elige la que creas mas conveniente. Si esto no te dá resultado, prueba a hacer lo mismo con todos los archivos .exe además del lanzador, de la carpeta principal y subcarpetas del juego. También puedes probar a que Windows 7 elija el modo de compatibilidad automáticamente mediante el "Solucionador de problemas de compatibilidad de programas".

A veces en juegos no recientes, incomprensiblemente puede darnos problemas incluso la última versión del driver de nuestra tarjeta gráfica, que resulta que con cierto juego puede irnos peor que con otras versiones de controlador más antiguas y por tanto más próximas a cuando el juego salió. Aunque, claro está, con graficas de última generación no podemos reinstalar drivers antiguos para comprobarlo.

Saludos y suerte.

Volver a “Windows 7”