Problemas con gráficas hibridas en portátil Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
apofis05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con gráficas hibridas en portátil

Mensajepor apofis05 » 01 Sep 2012, 10:20

Tengo un Sony Vaio nuevo con la Intel integrada y una ATI independiente, el asunto es que parece que el equipo solo usa la Intel, no he podido monitorear el uso de la ATI porque todo el software (incluido los gadgets) es como si no existiera.

Cómo hago en primer lugar para saber si el sistema hace uso o no de la graficadora ATI? si no la usa ya sería otro tema

(el GPU-z no inicia)

Gracias

Sony Vaio
Intel Core i7 3 generación
Ati HD 7670M
Windows 7 64bits

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con gráficas hibridas en portátil

Mensajepor Souto » 01 Sep 2012, 11:52

Entrando en el menú del BIOS es donde has de predeterminar qué gráfica es la que se va a usar habitualmente.
Desconozco exactamente que menú va a presentarte un Sony Vaio. Lo más habitual es que tengas la opción de desactivar "Onboard VGA". Con esto ya tendrás operativa la ATI: evidentemente , realizado y guardado ese cambio deberás conectar el monitor a la toma VGA correspondiente a la ATI.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

apofis05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor apofis05 » 01 Sep 2012, 16:41

Souto escribió:Entrando en el menú del BIOS es donde has de predeterminar qué gráfica es la que se va a usar habitualmente.
Desconozco exactamente que menú va a presentarte un Sony Vaio. Lo más habitual es que tengas la opción de desactivar "Onboard VGA". Con esto ya tendrás operativa la ATI: evidentemente , realizado y guardado ese cambio deberás conectar el monitor a la toma VGA correspondiente a la ATI.

Saludos

La bío tiene muy pocas opciones, acá las pongo
http://imm.io/CQ6N
http://imm.io/CQ6U
http://imm.io/CQ73
http://imm.io/CQ78

Un ejemplo del por qué parece que no usa la ATI (Halo Custom Edition)
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Sep 2012, 17:44

Lo lamento, he tenido un lapsus. Di por supuesto que era un sobremesa.
Parece haber un error de instalación. Es necesario conocer el modelo exacto para aclarar esto:

Imagen

Saludos

apofis05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor apofis05 » 01 Sep 2012, 18:25

El portátil es de los modelos nuevos # SVE14A190X y el link de soporte en Sony http://esupport.sony.com/US/p/model-hom ... ownloadTab

He podido correr GPU-z y monitorear el uso de las tarjetas, todas las aplicaciones hacen uso de la Intel, excepto el 3d Mark 11, hay alguna forma de obligar que haga uso de la ATI?

Imagen Imagen

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Sep 2012, 18:41

He mirado la página de aisitencia y efectivamente cargan un controlador dual. Nunca había visto tal cosa.
Yo haría algo bien simple: ratón derecho sobre Equipo>>Administrar>>Administrador de dispositivos>>Adaptadores de pantalla>>ratón derecho sobre la Intel>>DESHABILITAR.
Reinicia y a ver cómo va la cosa (esta manipulación es reversible, así que no hay problema)

Saludos

apofis05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor apofis05 » 01 Sep 2012, 22:43

Souto escribió:He mirado la página de aisitencia y efectivamente cargan un controlador dual. Nunca había visto tal cosa.
Yo haría algo bien simple: ratón derecho sobre Equipo>>Administrar>>Administrador de dispositivos>>Adaptadores de pantalla>>ratón derecho sobre la Intel>>DESHABILITAR.
Reinicia y a ver cómo va la cosa (esta manipulación es reversible, así que no hay problema)

Saludos

Al hacerlo es como si no exisitiera tarjeta Imagen

Y la ATI da error
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Sep 2012, 23:14

La verdad es novedoso para mi; pero creo que en Panel de Control deberías tener una aplicación de ATI que te permitiera predeterminar el procesador de gráficos.
Me refiero a este otro caso:

http://www.mediavida.com/foro/3/pregunt ... til-428587

Saludos

apofis05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor apofis05 » 02 Sep 2012, 08:23

Souto escribió:La verdad es novedoso para mi; pero creo que en Panel de Control deberías tener una aplicación de ATI que te permitiera predeterminar el procesador de gráficos.
Me refiero a este otro caso:

http://www.mediavida.com/foro/3/pregunt ... til-428587

Saludos

Experimentando he descubierto varias cosas, la ATI permanece apagada, solo con algunos programas para hacer benchmark es que se activa, con Diablo III si va, pero con los otros juegos o programas no, hay una utilidad de la ATI llamada Catalyst que me permite seleccionar el tipo de rendimiento de la aplicación, pero eso solo sirve si el sistema decide encender la tarjeta.
No encuentro la forma de que sea yo el que decida cual usar en cada momento, en el panel ni en las opciones del software de Sony lo encuentro

Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Sep 2012, 11:45

Hola,

Según Sony:

Sony escribió:Cambio de la configuración de gráficos y de rendimiento

Puede cambiar manualmente la configuración de gráficos y de rendimiento.
En los modelos con sistema de tarjetas graficas híbrido (tanto con Intel HD Graphics como con AMD Radeon Graphics), siga estos pasos para cambiar la configuración de gráficos y de rendimiento.

1. Haga clic con el botón derecho del mouse en el escritorio y seleccione Configurar Gráficos intercambiables.
2. Haga clic en el botón sobre el lado derecho de la aplicación de software elegida.

Por lo que entendí no es mas que para ahorrar batería, para cosas que pidan poca grafica la Intel y cuando necesitas potencia como para juegos la Ati (que gastara mas batería).

No se si tu portátil encima de los F1,F2.... tiene un interruptor (switch Stamina) para cambiarlo o es solo mediante software, si es por software prueba con lo que te puse arriba que no se si es lo que ya has usado (no tengo Sony).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”