Problemas con el arranque de Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
usuarioobsoleto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con el arranque de Windows 7

Mensajepor usuarioobsoleto » 19 Sep 2011, 05:19

Hace un año compre una computadora de escritorio marca GETAWAY zx4350-01s DC 215 2GB 320GB All in One. No me había dado problemas pero tengo un hijo adolescente que baja gran cantidad de musica y juegos.¿Será por eso? Ahora a veces enciende y otras no el boton de encendido parpadea y se prenden los botones, pero no arranca. Cuando se puede entrar no permite otros navegadores sólo el internet explorer 64 bits. No se puede instalar el antivirus gratuito Avast. La llevé al lugar donde la compré (porque tiene garantía) y ellos dicen que no tiene nada, que la encendían y apagaban sin problemas y que la limpiaron. A veces la dejamos apagada por dos día para poder que encienda. ¿Me pueden explicar que le pasa? y Cómo puedo resolver este problema. :help: Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con el arranque de Windows 7

Mensajepor Souto » 19 Sep 2011, 08:53

Hola, bienvenido
En principio se podría pensar que la fuente de alimentación está dañada.
Sin embargo, esto lo contradice
el boton de encendido parpadea y se prenden los botones, pero no arranca

Parece más bien que "el ordenador" arranca pero no carga el sistema operativo.
Debemos realizar un diagnóstico diferencial.

Este es mi consejo:

En la próxima ocasión en que no arranque, lo apagas ylo enciendes de nuevo; pero en esta ocasión, nada más pulsar el botón de encendido, pulsa reiteradamente la tecla F8 hasta que se muestre una pantalla con los modos de inicio avanzados. Si llegas a esa pantalla, posiciónate con el cursor sobre la entrada "Modo seguro" y das intro. Comenta si así has conseguido arrancar

Si o anterior no fue posible, dos alternativas:
Si tienes el dvd de Seven, en la próxima ocasión que no arranque,intenta iniciar desde ese dvd y comprueba si llegs a la pantalla de instalación.

Imagen

Si no tienes ese dvd descarga un live-cd de Ubuntu
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
lo grabas en un cd como ISO (con image Burn, por ejemplo).
En la próxima ocasión en que el equipo no arranque inserta ese cd en la lectora y pulsa la tecla adecuada en tu equipo (consulta el manual) para que en lugar de iniciar desde el disco duro, arranque desde ese cd. En la primera pantalla que se muestra selecciona idioma y pulsa sobre "Probar Ubuntu sin al aterar mi equipo"
Comentans si has conseguido que Ubuntu muestre su Escritorio.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Wanzer
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problemas con el arranque de Windows 7

Mensajepor Wanzer » 23 Sep 2011, 02:27

Si llevaste nada más que la torre al servicio técnico
probablemente la causa sea el Monitor.

La soldadura del enchufe probablemente se ha roto o hablandado, o el enchufe no está bien conectado al monitor. Lo primero requiere servicio técnico, lo segundo solo que conectes bien el cable.

Sino es porque el monitor lo conectas a una Fuente de alimentación ininterrupida o un Regulador de voltaje que está dañado, o es debido a que le cambiaron el cable de energía por uno de 2 patas cuando el original era de 3 o viceversa.

Sino es el cable de señal de video que se ha soltado porque no lo aseguraron con los tornillos, o igual como se abren los tomacorrientes que terminan haciendo ruido eléctrico y hasta cortos circuitos producto de que los terminales enchufes tienen diferentes medidas (largo y ancho). Lo que nos lleva a que el puerto de video D-Sub VGA de la Placa base está desgastado lo que hace falso contacto con los PINs del cable de video. Si el monitor está conectado a un puerto DVI es poco probable que esté dañado igual como el VGA pero esté mismo al igual que el VGA podría tener la soldadura quebrada o ablandada en la Placa base (video integrado) o según corresponda en la Tarjeta de video dedicada.

Si el monitor o pantalla está conectado a una tarjeta de video dedicada. No descartaría que está dañada o que está suelta o descolocada. El tornillo que fija la tarjeta a la carcasa metalica del gabinete no está presente o está suelto.

Volver a “Windows 7”