problemas con archivos de video

Foro referente al sistema operativo Windows 7
new_win
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas con archivos de video

Mensajepor new_win » 17 Feb 2010, 23:29

tengo un problema con unos archivos de video que descargue en formato avi. como bien sabreis, los archivos de video en windows 7 aparecen con un icono como el que sale a la izquierda en esta imagen: http://i36.tinypic.com/i1baqa.png

pero los archivos con los que tengo el problema tienen el icono que sale con las canciones, consistente en un carrete de pelicula y una nota musical. si utilizo el windows media me lo reproduce pero el vlc no

a alguien mas le paso esto?

gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: problemas con archivos de video

Mensajepor Cubano » 18 Feb 2010, 00:03

Yeah... Te sale captura de vídeo en un mkv. Eso no es tan fácil de lograr.

En cuanto al avi, el problema sea posiblemente de códecs. Puedes usar el programa GSpot para averiguar qué códecs usa el dichoso vídeo.

Por otra parte, los problemas que he tenido con archivos avi se han solucionado instalando (y configurando con algo de cuidado) la última versión de ffdshow, que puedes bajar desde free-codecs (las de 2009 no terminaban de funcionar bien en Windows 7.

Todo dependerá, de todos modos, de la instalación de códecs que hayas hecho. Tienes más información en este tutorial del foro.

Por otra parte, ya te aviso que tarde o temprano, por mucho cuidado que pongas en la instalación de códecs, filtros y splitters, te encontrarás con algún archivo de vídeo que verás bien con tal reproductor y con tal otro no habrá manera.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

new_win
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor new_win » 18 Feb 2010, 15:47

Cubano escribió:Yeah... Te sale captura de vídeo en un mkv. Eso no es tan fácil de lograr.

En cuanto al avi, el problema sea posiblemente de códecs. Puedes usar el programa GSpot para averiguar qué códecs usa el dichoso vídeo.

Por otra parte, los problemas que he tenido con archivos avi se han solucionado instalando (y configurando con algo de cuidado) la última versión de ffdshow, que puedes bajar desde free-codecs (las de 2009 no terminaban de funcionar bien en Windows 7.

Todo dependerá, de todos modos, de la instalación de códecs que hayas hecho. Tienes más información en este tutorial del foro.

Por otra parte, ya te aviso que tarde o temprano, por mucho cuidado que pongas en la instalación de códecs, filtros y splitters, te encontrarás con algún archivo de vídeo que verás bien con tal reproductor y con tal otro no habrá manera.

Muchas gracias por la respuesta, antes de nada aclaro que la captura no es de mi PC, sino que lo encontre por internet, el merito es de otro jeje

descarge el Gspot, y la diferencia que encontre entre los archivos problematicos es que todos tienen en comun que son DivX 5.2.0, pero me pone que los codecs estan instalados.

Lo de encontrarme con archivos que dieran problemas de reproduccion me lo encontre muchas veces, pero en este caso es una temporada completa de una serie y de 20 capitulos solo 2 funcionan sin problemas y me da muchisima pereza volver a descargar todo jeje

el ffdshow hace falta configurarlo de alguna forma o con instalarlo ya funciona?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Feb 2010, 16:53

new_win escribió:(...)

descarge el Gspot, y la diferencia que encontre entre los archivos problematicos es que todos tienen en comun que son DivX 5.2.0, pero me pone que los codecs estan instalados.

(...)

el ffdshow hace falta configurarlo de alguna forma o con instalarlo ya funciona?

El problema con una versión concreta de DivX que, supuestamente, está instalada, también me ha pasado a mí. Misterios.

Se instala y listo. Al instalar, puedes configurar de qué códecs quieres que se encargue, algo que también puedes hacer luego.

Otra opción que tienes es instalar la última versión de BSPlayer (te la puedes bajar de su página web) que te permite, mediante una utilidad propia, instalar el ffdshow únicamente para BSPlayer (es decir, se instala en local, para tu cuenta de usuario y para BSPlayer, no tocando el registro para nada).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

new_win
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor new_win » 18 Feb 2010, 20:22

Cubano escribió:
El problema con una versión concreta de DivX que, supuestamente, está instalada, también me ha pasado a mí. Misterios.

Se instala y listo. Al instalar, puedes configurar de qué códecs quieres que se encargue, algo que también puedes hacer luego.

Otra opción que tienes es instalar la última versión de BSPlayer (te la puedes bajar de su página web) que te permite, mediante una utilidad propia, instalar el ffdshow únicamente para BSPlayer (es decir, se instala en local, para tu cuenta de usuario y para BSPlayer, no tocando el registro para nada).

Gracias de nuevo. Instale el gspot y el ffdshow pero nada, sigo igual, ahora pongo una captura para que te hagas una mejor idea de la diferencia entre archivos:

Imagen

Asi es como se ven los archivos, los que funcionan aparecen como el de la derecha y los que no como el de la izquierda. desde que instale el windows 7 es la primera vez que me pasa que un video no me lo ponga con el icono de la derecha, por eso me parece extraño.

Aparte del no funcionamiento con vlc, es tambien por cuestion estetica, los iconos quedan mucho mejor con la captura de video que con el icono generico jaja

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Feb 2010, 20:30

Ah, ah.... No me había fijado. Leo en tu primer post:

Código: Seleccionar todo

si utilizo el windows media me lo reproduce pero el vlc no

Entonces, ¿es sólo un problema con VLC? VLC creo recordar (no lo uso) que lleva sus propios códecs, por lo que es posible que no esté usando los del sistema (incluyendo ffdshow) para reproducir el vídeo. Si es sólo un problema de VLC, quizás cambiando la configuración sobre el uso de códecs del mismo se arregle, pero no sé cómo ni si se podría hacer eso, ya que ese reproductor, como te digo, no lo uso.

new_win
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor new_win » 18 Feb 2010, 20:45

Cubano escribió:Ah, ah.... No me había fijado. Leo en tu primer post:

Código: Seleccionar todo

si utilizo el windows media me lo reproduce pero el vlc no

Entonces, ¿es sólo un problema con VLC? VLC creo recordar (no lo uso) que lleva sus propios códecs, por lo que es posible que no esté usando los del sistema (incluyendo ffdshow) para reproducir el vídeo. Si es sólo un problema de VLC, quizás cambiando la configuración sobre el uso de códecs del mismo se arregle, pero no sé cómo ni si se podría hacer eso, ya que ese reproductor, como te digo, no lo uso.

jeje, pues te lo recomiendo, a mi me parece uno de los mejores, aunque de esta vez este problemasolo me pasa con el vlc :(

como curiosidad, tu que reproducctor usas? a lo mejor me convence mas que el vlc y asi se me ''resuelve'' el problema jaja

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Feb 2010, 21:05

Media Player Classic Home Cinema. Es el que más cómodo me resulta a la hora de configurar DXVA (decodificación de vídeo por la tarjeta gráfica) para ver vídeo de alta definición. Hace años que todo lo que entra en mi equipo usa el códec H.264, ya sea en mp4 o en mkv y para ciertas resoluciones mi procesador no da abasto.

Lo complemento con el Media Player de Windows y una venerable versión de BSPlayer (1.36) que uso para corregir subtítulos en el fansub en vídeo y el VUPlayer en audio (hay veces que el Media Player de Windows me da problemas con algún ape o flac).

Por otra parte, sobre vídeo tenemos este tutorial en el foro: post25603.html#p25603 que tengo que sacar tiempo para revisarlo y ampliarlo.

new_win
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor new_win » 18 Feb 2010, 21:24

Cubano escribió:Media Player Classic Home Cinema. Es el que más cómodo me resulta a la hora de configurar DXVA (decodificación de vídeo por la tarjeta gráfica) para ver vídeo de alta definición. Hace años que todo lo que entra en mi equipo usa el códec H.264, ya sea en mp4 o en mkv y para ciertas resoluciones mi procesador no da abasto.

Lo complemento con el Media Player de Windows y una venerable versión de BSPlayer (1.36) que uso para corregir subtítulos en el fansub en vídeo y el VUPlayer en audio (hay veces que el Media Player de Windows me da problemas con algún ape o flac).

Por otra parte, sobre vídeo tenemos este tutorial en el foro: post25603.html#p25603 que tengo que sacar tiempo para revisarlo y ampliarlo.

el media player classic home cinema es un derivado del windows media player? esque le tengo mania a ese reproductor, no me gusta nada jeje de todas formas buscando por internet vi que el divx player iba perfecto para los archivos divx 5.2, me lo descargue y si, reproduce muy bien tanto los archivos que me dieron problemas como los que no

Por cierto, en cuanto a lo de cambiar los iconos para que salga la captura del video sería posible hacerlo? porque no encontre nada sobre el tema en ningun sitio :(

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Feb 2010, 22:12

new_win escribió:el media player classic home cinema es un derivado del windows media player?

Visualmente, sí. De las versiones antiguas (de ahí su nombre de "Classic"). En código, para nada. http://es.wikipedia.org/wiki/Media_Player_Classic

new_win escribió:Por cierto, en cuanto a lo de cambiar los iconos para que salga la captura del video sería posible hacerlo? porque no encontre nada sobre el tema en ningun sitio :(

Cambiando el programa que abre por defecto el tipo de archivo.

Volver a “Windows 7”