Problemas al iniciar Windows7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
JNet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas al iniciar Windows7

Mensajepor JNet » 26 Ago 2012, 08:55

Hola,

Tengo problemas al querer iniciar mi windows7, la version de este es un 64bits Home Premium.

El problema comenzo asi.
Hice una particion de C: reduciendo su volumen apenas unos 20gb para explorar las opcion de Backtrack5 R3 (soy estudiante de ingenieria y ustedes sabran, metiendo la nariz en otros mundos buscando conocimientos), el punto es que luego de instalarlo el Windows le dio por no arrancar mas, es una version traducida asi que al estar en "Starting Windows" exactamente en un punto de la animacion es que se reinicia, deja ver un rastro de la pantalla azul pero es instantánea (logre verla desde un modo que desactivaba el reinicio al detectar errores)

La verdad es que vengo hasta aca ya un poco resignado, tengo un poco menos de una semana con el problema y he tratado de solucionarlo por mis medios (de nuevo, buscando conocimientos) sin tener exito, formatear segun dicen es la opcion, pero soy de esas personas de las que no les agrada mucho esa idea, no podria vivir con la curiosidad de saber cual era el problema, asi que lo dejo como ultima opcion.

Ya siento que he agotado los recursos, desde todos los comandos para dicho fin desde el Windows RecoveryTools hasta intentar verificar las particiones por el Gparted.

Intentare hacerles un resumen de lo que he intentado.

*- Resetear el MBR, con /fixmbr, solo he logrado desactivar el grub. pero de resto, sin exito
*- Resetear el Boot, con /fixboot, de nuevo.. sin exito.
*- Casi (eso creo) todo los comandos que tengan que ver co bootrec o parecidos.
*- chkdsk, sin exito.
*- Usando diskpart, selecionando el disco, la particion y activado, sin exito
*- Modificado el Grub, sin exito (tampoco creo que tenga que ver, ya que cuado coloce el MRB de windows entraba directo y tenia el mismo problema, asi que hice caso omiso a todo lo que tenia que ver con el grub)
*- tambien hice todo lo referente en este post (me refiero concretamente al Gparted, lo hice desde un live cd) exceptuando la ultima parte de testdisk.
*- he intentado iniciar en todas las opciones desde "modo seguro", ni siquiera este inicia, al cargar el archivo Atipcie.sys se reinicia como siempre.

No recuerdo nada mas por ahora, también les dejare unos detalles que he observado:

*-Desde el bactrack, que básicamente es Ubuntu, puedo ver la partición de Windows, me la muestra como Partición de 260Gb sin problemas
*- En en disco de recuperación, no me detecta el Windows, cuando trato de buscarlo me pide controladores del disco
*- En la consola del disco de recuperación, solo tengo acceso a X:sources>, cuando intento cambiarme a C: sea con c: o con cd c:, este me dice "El sistema no puede encontrar el controlador especificado", pero si entro a D:, que si mal no recuerdo era la unidad de disco, antes de la partición claro
*- en el Gparted, todo parece estar en orden (refiriendome al post mencionado anteriormente)
*- Tengo acceso al backtrack libremente, por lo que descarto un problema de hardware (¿posiblemente tenga que ver el video?).
*- Anteriormente, la maquina tenia una partición de 13Gb donde se guardaba una Iso de respaldo, bien.. esa partición y esa Iso no la veo por ninguna parte.
*- el disco de recuperación que utilizo, no es de la instalación del sistema operativo (este, la maquina no lo trajo incluido)
*- Antes de la típica animación de "Starting Windows", el sistema muestra un mensaje de error de "windows error recovery" con las opciones de "launch startup repair" (que no hace nada mas que decirte que insertes el disco y todo ese cuento , mostrando un numero de status de 0xc0000225) y "starting windows normally"
*- desde que "active la particion" desde el diskpart, algunas vecees cuando selecciono el windows desde el grub no muestra la pantalla de error, simplemente se queda la pantalla negra.

Apenas ahora estaba investigando lo de los controladores del disco, pero no he encontrado nada, ya con un poco de resignación todo se ve oscuro.

la maquina es una laptop hp dv6 custom y si, la he liado, pero solo me iré a formatear cuando acabe todos los recursos o que sea recomendación de ustedes.

Muchas Gracias!

Hounter
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas al iniciar Windows7

Mensajepor Hounter » 27 Ago 2012, 19:39

Creo yo que ya has agotado todos los recursos :/.

¿A parte de la satisfacción personal de solucionar el problema , que te detiene a formatear?

Suerte.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ago 2012, 22:33

Hola, bienvenido

Discrepo de Hounter y comprendo perfectamente tu interés en no formatear sin saber exactamente qué ha sucedido ya que es obvio que una nueva instalación tras un formateo podría repetir la misma situación.
En en disco de recuperación, no me detecta el Windows, cuando trato de buscarlo me pide controladores del disco

1.Una primera causa sería la ausencia de driver para la controladora de disco. La ejecución de la consola, la carga de los archivos del DVD, puede requerir en algunos casos del aporte vía USB del driver de la controladora de disco. Parece poco probable, pero es una posibilidad.
bien.. esa partición y esa Iso no la veo por ninguna parte
.
2.El hecho de que hayas conseguido hacer un fixmbr descartaría el punto 1 y apuntaría más bien a una tabla de particiones rota. Ten en cuenta que fixmbr, fixboot, bootsect... no modifican la tabla de particiones. Si estaba rota, rota seguirá.

3. Una tercera explicación podría ser un nuevo dispositivo: un ratón inalámbrico, un dispositivo de red...
pero si entro a D:, que si mal no recuerdo era la unidad de disco, antes de la partición claro

4. La cuarta , es simplemente una corrupción o la ausencia del almacén BCD.

Es necesario conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) o marca de la placa base (en otro caso) para confirmar el diagnóstico y aportar la posible solución.
También sería bueno saber qué programa usaste para reparticionar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JNet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JNet » 02 Sep 2012, 06:38

Hola de nuevo

Muchas Gracias por sus respuestas.

No he podido hacer mucho, puesto que me sometieron a una cirugía de ojos, pero aquí voy en la pc de sala con el brillo a 0 :mrgreen:

Hace unos dias, estuve reunido con unos amigos, uno de ello tienes varias certificaciones sobre temas de IT de Microsoft, no logro hacer nada (solo se fue por comandos) pero misteriosamente si logro acceder a la unidad C: por la consola del disco de recuperación, desde dicha consola me ha comentado que no logra ver las carpetas del sistema de windows (todas o la mayoría) es decir, el comando dir solo muestra algunos directorios, pero los archivos están ahí, lo se por que desde el Backtrak tengo acceso a la partición.

Teniendo acceso a la unidad C: estaré aplicando todos los métodos posibles de nuevo, detenidamente y luego les cuento.

A menos que se me haga sumamente necesario, o que no tenga opción alguna, en ese momento estaré considerando formatear. no cambiare el momento de felicidad de ver pasar el windows del "starting windows" por nada del mundo :roll:

Saludos, Muchas Gracias!

EDITO:

El codigo de error en a BSOD es el siguiente:
STOP: 0x0000007B (0xFFFFF880009A9928, 0xFFFFFFFFC0000034, 0x0000000000000000, 0x0000000000000000)

y pues.. al intentar acceder a C:, me he llevado el tipico "El sistema no puede encontrar el controlador especificado"

JNet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JNet » 17 Sep 2012, 00:34

¿Alguna solución?

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Sep 2012, 08:02

No me es posible aportar una solución si no respondes a lo que pido:

Souto escribió:Es necesario conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) o marca de la placa base (en otro caso) para confirmar el diagnóstico y aportar la posible solución.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 17 Sep 2012, 10:46

Hola,
Prueba lo que aquí relatan.

Puede ser algo de la BIOS.!!!!!

http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 72af3fab64

Un saludo.

JNet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JNet » 23 Sep 2012, 04:08

Souto escribió:No me es posible aportar una solución si no respondes a lo que pido:

Souto escribió:Es necesario conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) o marca de la placa base (en otro caso) para confirmar el diagnóstico y aportar la posible solución.

Lo siento, la maquina es una Hp pavilion 2066dx, la marca de la placa base verdaderamente la desconozco, estare investigando a partir del modelo, en caso de econtrarlo actualizare el post.

Camote escribió:Hola,
Prueba lo que aquí relatan.

Puede ser algo de la BIOS.!!!!!

http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 72af3fab64

Un saludo.

Hola Camote.

Muchas gracias por el link! la verdad ya lo habia visitado y lo de cambiar el modo del disco duro te cuento que se me hace imposible, mi maquina no cuenta con dicha opcion en sus bios.

Es mas, el usuario del dicho link tiene la misma respuesta en un tema de esta comunidad.

Un saludo y muchas gracias!

JNet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JNet » 26 Oct 2012, 17:40

Hola

despues de una intensa investigacion. me he dado el gusto de arrancar el Windows. el sistema ya esta funcionando

Saludos.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 26 Oct 2012, 20:55

Hola JNet.

Me alegra que lo hayas solucionado.

¿Podrías compartir cómo lo has conseguido? si lo estimas conveniente, para que los moderadores del foro den el tema como resuelto.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”