Problemas al cambiar nombre o contraseña de mi wifi SOLUCION Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problemas al cambiar nombre o contraseña de mi wifi SOLUCION

Mensajepor Taranis » 03 Feb 2013, 17:12

Cuando entro al router y cambio el nombre y/o la contraseña de mi red wifi, al reiniciar el pc no me reconoce la red, sólo me la reconoce si vuelvo a cambiar al nombre y contraseña actuales, es decir, los antiguos. Cuando reinicio el pc, me voy al centro de redes y en administrar redes no me aparece la red con el nombre nuevo, sino con el antiguo. No entiendo porque pasa. Por alguna razón no me guarda los cambios y no me reconoce el nuevo nombre...
Última edición por Taranis el 09 Feb 2013, 14:32, editado 1 vez en total.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problemas al cambiar nombre o contraseña de mi wifi

Mensajepor helheim » 03 Feb 2013, 20:55

Has probado lo más simple y principal?. Borrar el perfil antiguo antes de meter la nueva clave de la red wifi.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 Feb 2013, 21:03

Taranis escribió:Cuando entro al router y cambio el nombre y/o la contraseña de mi red wifi, ...
¿Cómo entras a la configuración del router? ¿utilizando tu conexión WiFi? :roll:
Me explico: para configurar/modificar cualquier parámetro en el router debe hacerse por conexión de área local, es decir, por cable.
Incluso, el dispositivo de conexión inalámbrica (ya sea en un portátil o un PC de escritorio) es preferible tenerlo desactivado mientras se realiza la modificación.

Me imagino que al entrar en la configuración del router te lo habrá prevenido.
¿Es así? O... ¿estoy muy lejos?

Saludos.

PD: helheim se me adelantó por segundos. Prueba o contesta a las dos propuestas.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 04 Feb 2013, 12:04

helheim escribió:Has probado lo más simple y principal?. Borrar el perfil antiguo antes de meter la nueva clave de la red wifi.

Un saludo.

Creo que ayer lo hice, pero entonces al borrar la red actual no me deja conectarme a internet y entonces no puedo acceder al router y hacer el cambio de nombre. Es a eso a lo que te refieres?

medDelfin escribió:
Taranis escribió:Cuando entro al router y cambio el nombre y/o la contraseña de mi red wifi, ...
¿Cómo entras a la configuración del router? ¿utilizando tu conexión WiFi? :roll:
Me explico: para configurar/modificar cualquier parámetro en el router debe hacerse por conexión de área local, es decir, por cable.
Incluso, el dispositivo de conexión inalámbrica (ya sea en un portátil o un PC de escritorio) es preferible tenerlo desactivado mientras se realiza la modificación.

Me imagino que al entrar en la configuración del router te lo habrá prevenido.
¿Es así? O... ¿estoy muy lejos?

Saludos.

PD: helheim se me adelantó por segundos. Prueba o contesta a las dos propuestas.

Yo lo hago de la siguiente manera:

1. Mi red actual se llama ONO54H. Entro en el router poniendo en la barra de direcciones la ip.
2. En el apartado SSID cambio el nombre de la red y la llamo WLAN_CASA y en el apartado Pre-Shared key cambio la contraseña. Al ahcer esto, se me desconecta de internet.
3. Voy al icono de la barra de notificaciones y ahí busco mi red con el nuevo nombre (WLAN_CASA). Me conecto y ningún problema.
4. En Panel de control->Centro de redes y recursos compartidos->Administrar redes inalámbricas, me aparece la red con el nombre WLAN_CASA
5. Ahora viene el problema. Al volver a iniciar sistema, no me conecta automáticamente. Tengo que ir a la barra de notificaciones, buscar mi red e introducir la contraseña manualmente (si antes de hacer esto voy a administrar redes, me aparece solo una red, la del nombre antiguo (ONO54H)).

Por alguna razón es como si al iniciar sistema, no me recordara el cambio de nombre y tiene guardado el nombre antiguo y por eso no me conecta, porque intenta buscar la que se llama ONO54H.

Espero no haberos hecho un lío.
Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Feb 2013, 12:20

Prueba con esto:
Habilita el que se muestren los archivos ocultos.
Vete a C:\ProgramData\Microsoft\Wlansvc\Profiles\Interfaces\
ahí verás una carpeta con un nombre similar a este:
{84438E18-D310-47AE-BABC-FF020EBED7B4}

Elimínala, reinicia el equipo y comprueba si se ha solucionado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 04 Feb 2013, 13:11

Souto escribió:Prueba con esto:
Habilita el que se muestren los archivos ocultos.
Vete a C:\ProgramData\Microsoft\Wlansvc\Profiles\Interfaces\
ahí verás una carpeta con un nombre similar a este:
{84438E18-D310-47AE-BABC-FF020EBED7B4}

Elimínala, reinicia el equipo y comprueba si se ha solucionado.

Saludos

Nada, sigue igual.

He probado a cambiar sólo la contraseña y tampoco me deja. El problema está en el administrador de redes. Cuando inicio el pc de nuevo me aparece la red con el nombre y contraseña antiguos. Vamos, que los cambios no me los guarda, siempre aparece la antigua y al intentar conectar con la nueva no lo hace porque no la reconoce.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Feb 2013, 14:16

Cuando inicio el pc de nuevo me aparece la red con el nombre y contraseña antiguos.

Los perfiles se almacenan donde te he dicho y una vez borrados no alcanzo cómo se reconstruyen. :?:
Haz ratón derecho en el icono de la WIFI y da en "desconectar de..." tu antigua WIFI.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 04 Feb 2013, 14:51

Souto escribió:
Cuando inicio el pc de nuevo me aparece la red con el nombre y contraseña antiguos.

Los perfiles se almacenan donde te he dicho y una vez borrados no alcanzo cómo se reconstruyen. :?:
Haz ratón derecho en el icono de la WIFI y da en "desconectar de..." tu antigua WIFI.

Saludos

Qué icono? El de al lado del reloj? Ahí con botó derecho sólo me sale solucionar problemas y abrir el centro de redes.
Yo tampoco entiendo por qué al iniciar me aparece la antigua. He borrado barias veces la carpeta que me has dicho y me vuelve a aparecer.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 04 Feb 2013, 16:10

Taranis escribió:2. En el apartado SSID cambio el nombre de la red y la llamo WLAN_CASA y en el apartado Pre-Shared key cambio la contraseña. Al ahcer esto, se me desconecta de internet.
medDelfin escribió:¿Cómo entras a la configuración del router? ¿utilizando tu conexión WiFi? :roll:
Entonces... ¿te estás conectando al router con tu conexión WiFi? :roll:
Es que... no has contestado a mi pregunta y en tu respuesta deduzco que lo estás haciendo así, o sea, mal. :?

Mi red también es de ONO y con el router antiguo (Scientific-Atlanta WebSTAR) y con el nuevo (Netgear_CG3100D) no tuve ningún problema para cambiar el nombre SSID. Incluso, a través de la página de configuración se puede acceder al manual de uso en .pdf que se puede 'guardar' en Documentos para analizarlo luego con tranquilidad.
¿Has elegido autenticación WPA2-PSK? :?

PD: Creo que estás cometiendo un error al configurar el router, pero no alcanzo a ver dónde está el error sin mas detalles.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 04 Feb 2013, 16:15

medDelfin escribió:
Taranis escribió:2. En el apartado SSID cambio el nombre de la red y la llamo WLAN_CASA y en el apartado Pre-Shared key cambio la contraseña. Al ahcer esto, se me desconecta de internet.
medDelfin escribió:¿Cómo entras a la configuración del router? ¿utilizando tu conexión WiFi? :roll:
Entonces... ¿te estás conectando al router con tu conexión WiFi? :roll:
Es que... no has contestado a mi pregunta y en tu respuesta deduzco que lo estás haciendo así, o sea, mal. :?

Mi red también es de ONO y con el router antiguo (Scientific-Atlanta WebSTAR) y con el nuevo (Netgear_CG3100D) no tuve ningún problema para cambiar el nombre SSID. Incluso, a través de la página de configuración se puede acceder al manual de uso en .pdf que se puede 'guardar' en Documentos para analizarlo luego con tranquilidad.
¿Has elegido autenticación WPA2-PSK? :?

Sí, mediante wifi. La última vez que lo hice, lo hice así y no tuve ningún problema. Pero probaré con el cable. Me puedes describir los paso a seguir por favor?
Muchas gracias.

Volver a “Windows 7”