Problemas al cambiar nombre o contraseña de mi wifi SOLUCION Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problemas al cambiar nombre o contraseña de mi wifi

Mensajepor helheim » 04 Feb 2013, 23:48

Los pasos para configurar los parámetros del router son exactamente igual que por vía wifi pero con la seguridad de estar permanentemente conectado (de esta manera no perderás la conexión como te ocurre cuando lo haces por wifi).

Otra pregunta:

Tienes instalado algún software de terceros para la gestión de la conexión wifi?.

P.D: Prueba a poner una contraseña WEP (momentáneamente) si lo anterior no te funciona para ver si la cosa cambia o no.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 05 Feb 2013, 11:49

Me refiero a que si es solamente conectar el cable al pc y al router y ya? O hay que hacer algo en el pc para que se active?
No tengo ningún software. Tiene que ser a causa del Windows 7, porque como dije ayer, hace tiempo lo hice teniendo el xp y no tuve ningún problema.

No me deja cambiar ni siquiera el tipo de protección. Sólo con cambiar de wpa a wpa2 ya me da el problema.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 05 Feb 2013, 13:25

Taranis escribió:Me refiero a que si es solamente conectar el cable al pc y al router y ya?.
En principio, sí. Win7 debe reconocer esa conexión e intentar conectarse automáticamente.
Si esto no ocurriera, vas a Inicio > Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos y haces uso de las opciones y configuraciones que allí encontrarás.
Seguramente te preguntará si deseas establecer una conexión para Red doméstica o Red Pública. Seleccionas la primera y permites que Win7 realice la configuración.

No tiene mas historias a no ser que tu antivirus y/o algún programita 'optimizador' den la vara. :(

A continuación... lo dicho > configurar el router.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 05 Feb 2013, 14:13

Ok, pues cuando compre el cable lo probaré y os cuento. Muchas gracias a todos.

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problemas al cambiar nombre o contraseña de mi wifi SOLUCION  Tema Solucionado

Mensajepor Taranis » 09 Feb 2013, 14:31

Ya he logrado dar con el problema. Lo pongo por si puede servir a alguien de ayuda.
Resulta que el controlador de mi adaptador wifi usb guardaba el perfil de red antiguo. Y cuando se iniciaba el sistema, cargaba ese. Simplemente cambié también el nombre y la contraseña de la red en las opciones del adaptador y solucionado.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
Un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Problemas al cambiar nombre o contraseña de mi wifi SOLU

Mensajepor helheim » 09 Feb 2013, 16:57

Taranis escribió:Simplemente cambié también el nombre y la contraseña de la red en las opciones del adaptador y solucionado.
A que opciones te refieres?. Podrías subir unas capturas para tener una mejor idea de lo que dices?.

REALIZAR CAPTURAS DE PANTALLA

Un saludo.

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 10 Feb 2013, 15:05

Yo tengo un adaptador wifi porque mi pc es de sobremesa. Es un pequeño adaptador usb. En la barra de notificaciones está el icono del controlador de dicho adaptador. Pico con botón derecho y elijo "Configuración". allí busco hasta que veo el perfil de mi red guardado y simplemente lo edito cambiano el SSID y la contraseña. Y windows ya lo reconoce para siempre.
Un saludo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 10 Feb 2013, 18:38

Taranis escribió:Yo tengo un adaptador wifi porque mi pc es de sobremesa. Es un pequeño adaptador usb.
Detalle que se te pasó por alto comentar y ninguno de los que estábamos participando preguntamos. :(

Pero a todo esto...
medDelfin escribió:... para configurar/modificar cualquier parámetro en el router debe hacerse por conexión de área local, es decir, por cable.
Incluso, el dispositivo de conexión inalámbrica (ya sea en un portátil o un PC de escritorio) es preferible tenerlo desactivado mientras se realiza la modificación.
... ¿era correcta la información?

Nos parece estupendo que tu tema haya quedado resuelto.

Saludos.

PD: (Editado) helheim tiene razón. El te lo había preguntado y a mí se me pasó en la re-lectura del tema. :oops:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Feb 2013, 18:52

helheim escribió:Otra pregunta:

Tienes instalado algún software de terceros para la gestión de la conexión wifi?.

Taranis escribió:No tengo ningún software.
Taranis escribió:En la barra de notificaciones está el icono del controlador de dicho adaptador. Pico con botón derecho y elijo "Configuración". allí busco hasta que veo el perfil de mi red
Eso en lo que pinchas no es el controlador del wifi, es el software que gestiona el wifi.

Un saludo.

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 11 Feb 2013, 15:03

Entonces el error fue mío. Pido perdón. Y vuelvo a dar las gracias a todos los que me han ayudado. Ah, y no tuve que hacerlo por cable, lo hice mediante la conexión wifi.
Un saludo.

Volver a “Windows 7”