Problema Win 7 y Partition Magic perdida de Particion :S

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Frimost
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema Win 7 y Partition Magic perdida de Particion :S

Mensajepor Frimost » 11 Nov 2010, 18:48

Hola, soy nuevo en el foro, me registre para ver si me pueden ayudar a recuperar mi particion que perdi
luego de instalar en mi ordenador el partition magic.
Tengo windows 7 ultimate x64
Aca dejo unas capturas:
Mientras hace la busqueda:
http://img560.imageshack.us/i/imagen1l.jpg/
Luego al terminar:
http://img441.imageshack.us/i/imagen2xh.jpg/
http://img337.imageshack.us/f/imagen3uh.jpg/

PD: No me dejo poner la imagen asi que puse los enlaces directos

Ojala se pueda hacer algo
aparte estube leyendo algunos tutos de este programa y me di cuenta que todas las particiones del disco
salen como deleted.
Saludos y muchas gracias de antemano

elisa365
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema Win 7 y Partition Magic perdida de Particion :S

Mensajepor elisa365 » 11 Nov 2010, 19:36

Veo muy mal lo que me dices y tu solución puede ser el Stellar Phoenix NTFS que me dio muy buenos resultados hace unos años.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2010, 21:08

Hola, bienvenido al foro.
La verdad es que ha sido muy poco afortunado lo del Partition. Es un programa descatalogado y en equipos modernos destroza toda la lógica del disco.

En principio, tal como está, los datos pueden ser recuperados (probablemente en ese sentido va el comentario pesimista de elisa365); pero me imagino que lo que tu quieres es intentar "volver al pasado" y recuperar tu instalación al completo.

No está fácil; pero tampoco imposible. La geometría del disco está dañada y si no la corregimos previamente no es posible que Testdisk recupere la partición ó particiones que hubiese ahí. Por otra parte, los datos de geometría no los podemos reasignar a voleo, so pena de mandarlo todo a freir puñetas. Si efectivamente es un 160 GB, un CHS 19457 255 63 sería más ajustado a la realidad, frente a lo que está informando Testdisk (20674 240 63).

Mañana en la mañana miraré con atención tus capturas y te pediré nuevos datos ó daré mi solución; pero antes necesito que me hables más de ese disco:
Aparenta un disco de 160 GB. ¿Cierto, falso?
¿Cuantás particiones teníamos antes del desatre?
¿Es un equipo de marca (HP, Dell, Toshiba, Acer...)? ¿Sabes si tenía una partición oculta de rescate?
¿En que forma estás haciendo el Testdisk, un live de Ubuntu, Knoppix, UltimateBCD?
¿Hablamos de un portátil ó un sobremesa?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Frimost
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Frimost » 11 Nov 2010, 22:31

Souto escribió:Hola, bienvenido al foro.
La verdad es que ha sido muy poco afortunado lo del Partition. Es un programa descatalogado y en equipos modernos destroza toda la lógica del disco.

En principio, tal como está, los datos pueden ser recuperados (probablemente en ese sentido va el comentario pesimista de elisa365); pero me imagino que lo que tu quieres es intentar "volver al pasado" y recuperar tu instalación al completo.

No está fácil; pero tampoco imposible. La geometría del disco está dañada y si no la corregimos previamente no es posible que Testdisk recupere la partición ó particiones que hubiese ahí. Por otra parte, los datos de geometría no los podemos reasignar a voleo, so pena de mandarlo todo a freir puñetas. Si efectivamente es un 160 GB, un CHS 19457 255 63 sería más ajustado a la realidad, frente a lo que está informando Testdisk (20674 240 63).

Mañana en la mañana miraré con atención tus capturas y te pediré nuevos datos ó daré mi solución; pero antes necesito que me hables más de ese disco:
Aparenta un disco de 160 GB. ¿Cierto, falso?
¿Cuantás particiones teníamos antes del desatre?
¿Es un equipo de marca (HP, Dell, Toshiba, Acer...)? ¿Sabes si tenía una partición oculta de rescate?
¿En que forma estás haciendo el Testdisk, un live de Ubuntu, Knoppix, UltimateBCD?

Saludos

Hola gracias por las rápidas respuestas.
Respondiendo a tus preguntas:

Aparenta un disco 160 gb ¿Cierto, falso?
Cierto, es un disco western digital de 160 gb

¿Cuantas Particiones teníamos antes del desastre?
Solo 2 particiones.

Marca ninguna este pc lo arme yo, difícil ya que compre el disco duro nuevo.

mmm.. si te refieren en que plataforma lo hago desde windows 7 ya que por suerte tenia un disco duro ide tirado y le instale el sistema operativo
para poder hacer las pruebas, que gracias a dios justo antes de instalar el programita ese leí en varios foros sobre el problema y yo porfiado dije naa si esto
no me va a pasar a mi.

Sobremesa.

Una acotación, hoy después de leer reiteradamente tus guías logre hacer que apareciera la partición, luego de eso hasta logre entrar a el sistema operativo
pero siempre con el disco ide conectado ¿porque? al elegir que parta con el disco ide después de cargar los sistema operativos me daba a elegir cual sistema operativo partir osea cual de los 2 discos yo elejia el del disco que ahora esta malo y así entraba sin ningún problema y me dije wuoala se arreglo y respalde la info del disco y formatee.
Luego de formatear me salta otro error, luego edito para dar mas detalles.
¿Si elimino todas las particiones del disco y lo formateo es posible arreglar esto?
Saludos y nuevamente muchas gracias.

Edit:
Aca dejo fotos sacadas despues de formatiar.
Primero sale esto:
http://img705.imageshack.us/i/11112010492.jpg/ 1234F:

Luego al apretar 1 sale esto:
http://img443.imageshack.us/i/11112010493.jpg/

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2010, 23:50

Entiendo, corríjeme si me equivoco, que ya no necesitas rescatar nada de ahí y que ya no tienes interés en recuperar las particiones. Lo único que te interesa es recuperar el disco para empezar de cero.

Formateando no solucionas nada porque, por decirlo de algún modo, los renglones donde vas a escribir están torcidos.

Si quieres recuperar ese disco como unidad válida para almacenar datos, debes empezar por recomponer la geometría lógica:

Vuelve a lanzar Testdisk>>No Log>>seleccionamos el disco problema>>Intel>>Geometry

en la nueva ventana, tienes en la parte inferior cuatro entradas

Cylinders-Heads-Sectors-Sector Size

desplázate con el cursor para posicionarte sobre la primera de la izquierda (Cylinders) y das intro, introduce el valor 19457 y das intro. Procede ahora con las restantes entradas, los valores a introducir para cada una son estos

[ Cylinders 19457] [ Heads 255] [ Sectors 63] [Sector Size 512]

pulsa por último a la derecha sobre OK.
Ahora debes salir de Testdisk pulsando la tecla q tantas veces como sea necesario para que se cierre su ventana.
A continuación debes reiniciar el equipo. Una vez reiniciado, ese disco ya es válido para almacenar información
Una vez reiniciado puedes:
a)recuperar las particiones que había
b)eliminar todas las particiones y empezar de cero

Según lo que decidas en ese momento, hablamos.

Saludos

Frimost
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Frimost » 12 Nov 2010, 01:02

Muchas gracias nuevamente por la rapides de las respuestas.

Mira lo que sucede es que hace rato que ya tenia que formatiarlo asique al poder recuperar los datos los respalde para poder empezar denuevo.
Apenas llege a mi casa realizo los cambios que me dijiste para ver si me resulta cualquier cosa te cuento.
Una sola duda... Al hacer lo que me dijiste se deveria solucionar el problema de arranque que tiene el windows despues del formateo?

Lo otro si me puedes recomendar un programa o algo para crear particiones como es el partition magic ya que estoy empezando a trabajar con debian y estaba interesado en crear una particion para poder instalarlo en ella.

Nuevamente muchas gracias
Adios

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2010, 09:20

Al hacer lo que me dijiste se deveria solucionar el problema de arranque que tiene el windows despues del formateo?

En lo que atañe al disco , la respuesta es sí.

si me puedes recomendar un programa o algo para crear particiones

Desde el propio Windows 7, si haces teclas windows+r: diskmgmt.msc, entrarás en el administrador de discos. Haciendo ratón derecho sobre el disco en cuestión puedes reparticionar como te parezca.
Otras herramientas: el Easeus Partition Master. Excelente programa y que tiene alguna funcionalidad más que el administrador de discos de W7.
Para particionar en un equipo sin sistema operativo: un live de gParted ó lanzar esa herramienta desde un live Linux (Ubuntu, Knoppix).

Saludos

Frimost
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Frimost » 12 Nov 2010, 18:19

Gracias nuevamente por tus respuestas estaré eternamente agradecido ya que ahora ando de lo mejor con mi disco duro :D
hablando de las particiones lo que yo quiero es hacer una partición en un disco duro aparte que tengo con los respaldos intente usar
el programa que particiona de windows pero no lo entendí ya que en ninguna parte salia particionar o algo parecido
si me puedes decir mas exacto como se hace te lo agradecería mucho.

Nuevamente muchas gracias y como dije antes estaré eternamente agradecido

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2010, 23:43

Voy a robarle una captura que ha subido Yudhistira porque es muy adecuada para responderte.
Si en Windosw 7 haces teclas windows+r y en ejecutar tecleas diskmgmt.msc, obtendrás algo similar a esto

Imagen

Vamos a fijarnos en la mitad inferior de su captura. Ahí vemos dos rectángulos porque en ese equipo hay dos discos duros (disco 0 y disco 1).

El disco que está en la parte inferior tan sólo tiene una partición que ocupa todo el disco. Sin embargo, en el disco principal puedes observar que hay dos parcelas (dos particiones): una dice Windows 7 y otra dice Datos. Yudhistira particionó su disco principal en dos unidades independientes.

El disco principal de Yudhistira inicialmente era como el secundario (una sola parcela).
¿Como consiguió el resultado que ahora tenemos?

Muy sencillo: hizo ratón derecho sobre la única parcela que entonces había y dió en el diálogo>>Reducir partición.
Encogió esa parcela hasta donde le interesó y le quedó en ese disco un espacio sin parcelar, ahora ya podía crear una nueva partición en el área que quedó liberada.
Sobre ese espacio sin parcelar hizo ratón derecho>>Crear partición
Creada la nueva partición, también con ratón derecho dio en>>Formatear y asunto concluido

Saludos

Volver a “Windows 7”