Problema al pasar de XP a W7 (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
meqi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al pasar de XP a W7 (Solucionado)

Mensajepor meqi » 05 Jun 2010, 12:20

Ola a todos. Esta mañana quise instalar W7 desde yb xp pero no pude. Les cuento:
Tengo una imagen iso de W7. He comenzado la instalacion de w7 desde XP, eligiendo instalacion personalizada. El proelma llega cuando me sale un error y m dice q windows no puede instalarse en mi disco duro, que necesito el controlador de ese disco duro. mi HD es un seagate barracuda 7200.7 ST3120022A. He bscado el controlador y no lo encuentro. Ademas tampoco se como hacer para que le instalador de w7 lo reconozca:S porvafo ayudenme. Gracias y Salu2

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al pasar de XP a W7

Mensajepor Souto » 05 Jun 2010, 17:41

Hola, bienvenido.
Pierdes el tiempo buscando controladores para el disco duro. Eso es algo que sencillamente no existe.
El mensaje en el proceso de instalación no hay que tomarlo al pie de la letra. Lo que realmente quiere decir es que en ese dvd de instalación no hay controladores, no hay drivers, para la controladora de disco de ese equipo. Esto pocas veces sucede tratándose de un dvd completo de Windows 7; pero al tratarse de un disco imagen de otra instalación es prácticamente imposible que coincida el harware del equipo que sirvió de muestra con el del equipo destino.

Si cuando dices un disco imagen simplemente te refieres a un dvd de Windows 7, al inicio de la instalación tienes una pantalla donde te ofrece eliminar la partición, cambiar a otra...y también la opción de cargar controladores (Load...). Pulsando ahí puedes aportar el driver desde un pendrive por USB.
Puestos en este segundo caso, el driver de chipset lo tienes en la página del fabricante de tu equipo ó en la del fabricante de tu placa.

También lo podemos averiguar si nos das marca y modelo del equipo y subes al foro esta captura:
Teclas Windows+R: devmgmt.msc
Expande Controladoras IDE/ATAPI y sube esa captura al foro.
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Reitero, por último, que si ese dvd es una imagen, un clon de otra instalación, puedes ahorrarte el trabajo. No es posible actualizar XP con un clon.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

meqi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema al pasar de XP a W7

Mensajepor meqi » 06 Jun 2010, 01:00

Muchas gracias, me descargue el driver desde la pagina del fabricante de mi placa base y se me ha instalado sin ningun problema. Muchas gracias de nuevo un saludo :D

Volver a “Windows 7”