problema para instalar dos sistemas operativos

Foro referente al sistema operativo Windows 7
argahe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema para instalar dos sistemas operativos

Mensajepor argahe » 28 Abr 2010, 21:10

Buenas Noches.

Tengo un problema al querer instalar xp en mi portatil donde tengo w7 e realizando lectura encontre una explicacion con relacion a los dos sistemas operativos w7 y xp y no me presenta la opcion A, me pueden ayudar

A) No se muestra ninguna pantalla previa y arranca directamente W7
B) Se muestra una pantalla previa para elegir entre w7 y XP
C) No se muestra ninguna pantalla previa y arranca directamente XP

en mi caso instael xp primero arranco bn porque necesitaba para un cusro de ingles, despues instale w7 y solo me arranca ese no se que mas hacer
a xp lo instale en la particion que cree con el cd cd xp y despues instale w7 en la otra particion en este momento reinstale w7 y formattee el disco tengo dos particiones una de 80 gb y otra de 40 pero necesito instalar el xp para seguir el curso de ingles

gracias

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: problema para instalar dos sistemas operativos

Mensajepor marcos_95ag » 28 Abr 2010, 21:37

Veamos, si no he entendido mal, ahora solamente tienes instalado windows 7, y tienes la intención de instalar windows XP.
De ser así, es lógico que no veas ninguna pantalla, ya que esta solo aparece cuando está instalado más de un SO.

Una vez que instales XP, tendrás que recuperar el inicio de windows 7, ya que borra la entrada del menú de arranque. Una forma de recuperarlo, es usando el programa EasyBCD desde XP; o creando un disco de reparación del sistema de Windows 7, booteandolo, y escogiendo reparar inicio. una vez reparado, solo podrás iniciar windows 7, pero desde él, puedes ejecutar EasyBDC para añadir XP al arranque. La opción más sencilla es la primera, pero en caso de que no te funcione, debes recurrir a la segunda. Para ello, antes de hacer nada, tienes que hacer un disco de reparación; y por seguridad, una copia de seguridad del sistema y de tus archivos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: problema para instalar dos sistemas operativos

Mensajepor Cubano » 28 Abr 2010, 21:43

Como solución alternativa: si sólo necesitas XP para eso (nada de tratamiento gráfico, ni juegos ni otros programas exigentes) y tienes un ordenador razonablemente potente (doble núcleo, 2GB de RAM o más) una instalación virtual de XP solucionaría el problema de una manera más sencilla y sin las complicaciones de tener dos sistemas operativos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”