Problema instalando windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jakial
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema instalando windows 7

Mensajepor jakial » 10 Oct 2010, 10:20

Hola, mi padre se ha comprado un windows 7 home, el barato. Tiene un AM2 con 4 gigas de ram. El problema que tiene es que cuando lo instala, no llega a aparecer el asistente. Se queda una pantalla donde se ve el puntero del ratón y de ahi no pasa. Desde microsoft me dicen que puede ser por un problema de mi hardware, que me compre otro equipo!!! que huevos tienen!!. A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias por adelantado

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema instalando windows 7

Mensajepor Souto » 10 Oct 2010, 12:11

Hola, bienvenido.
¿El ordenador viene con algún otro sistema operativo instalado?
Para poder aportar algo al respecto es imprescindible la marca y el modelo del equipo (si es de fabricante) ó para el caso de un clónico la marca y el modelo de la placa base.
Al respecto, me parece recordar que para algunos procesadores AMD es necesario aportar un parche. Pero, en fin, ya se verá.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jakial
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jakial » 10 Oct 2010, 13:57

El ordenador es clonico, tenia antes un XP. La placa es una asus m2n sli. El ordenador arranca, sale una pantalla de windows 7 y luego llega a una pantalla con un fonde de escritorio donde puedes mover el ratón. De ahí no pasa. He buscado mucho, pero no he encontrado nada parecido. Supongo que me tocará ir a devolver el windows 7.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Oct 2010, 16:50

Supongo que me tocará ir a devolver el windows 7.

No, yo diría que al menos por este asunto no va a ser necesario.
Verás, si no me equivoco esa placa lleva un chipset nVidia . Por alguna razón que desconozco y que probablemente tendrá que ver con políticas comerciales, los dvd de Vista y los de Seven no incorporan controladores para esos chipsets (no habrán llegado a un acuerdo económico). Como seguramente ya conoces el chipset asume funciones muy relevantes en el funcionamiento de todo el sistema.
Al carecer tu instalación de los controladores necesarios y teniendo en cuenta que hablamos del corazón del sistema, es totalmente imposible completar la instalación.

En la página del fabricante de tu placa tienes (entre otros que necesitarás) los controladores de chipset (nVidia Chipset V1549...). Así que lo primero que debes hacer es descargarlos y descomprimirlos en un pendrive.
Arranca de nuevo la instalación de W7 desde su dvd, pero con el pendrive insertado. El programa de instalación te mostrará la instalación preexistente (la captura es de un Vista, pero igualmente vale) y ahí tienes (abajo) la opción "Cargar controladores)

Imagen

fig.3

pulsas ahí y buscas tu pendrive y dentro de él la carpeta para Windows 7. La instalación continuará y se debería completar correctmente.

Saludos

jakial
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jakial » 10 Oct 2010, 17:02

Ok, gracias, voy a intentarlo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Oct 2010, 17:25

jakial escribió:Ok, gracias, voy a intentarlo.

Con más detalle todavía, para ponértelo más fácil:

Esa placa lleva un chipset nVidia, el cual incluye cosas tan importantes como la controladora de disco.
Por razones de polítcas comerciales (no han llegado a un acuerdo) los dvd de los sitemas Microsoft no incorporar controladores para esos chipsets. La primera consecuencia es que el programa de instalación no detecta el disco duro y por lo tanto le es imposible continuar.

Lo primero que debes hacer es ir a la página del fabricante de tu placa. Ahí, para tu modelo, tienes entre otras descargas disponibles los drivers de chipset (NVIDIA_Chipset_V1549). Los descargas y los descomprimes en un pendrive.
A continuación relanza la instalación de Seven desde el dvd; pero con el pendrive insertado, y ahí tendrás una ventana similar a esta

Imagen

fig.3

como ves, abajo, tienes la opción de "cargar controladores". Pulsas ahí y lo encaminas a tu pendrive. Y más en concreto a

NVIDIA_Chipset_V1549_W7Vista32\1549_W7Vista32\IDE\Win7\sata_ide\nvstor32.inf

este es el sujeto en cuestión

Imagen

Desconozco en que modo está configurado el BIOS de esa placa. De manera que si ese driver no funcionase, deberás integrar otro con el mismo nombre, pero que está en NVIDIA_Chipset_V1549_W7Vista32\1549_W7Vista32\IDE\Win7\sataraid

Por último, muy importante, cuando hayas completado la instalación y antes de instlar nada más debes instalar la totalidad de los drivers de chipset: esto lo haces, como es lógico, ya desde Escritorio haciendo doble clic en Setup de la carpeta del chipset.

Saludos

Volver a “Windows 7”