problema importante

Foro referente al sistema operativo Windows 7
aidota
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problema importante

Mensajepor aidota » 07 Dic 2009, 00:13

Hola de nuevo. vereis. me encuentro con un problema gordo. resulta que un amigo me pasó un archivo para resetear por 30 dias la licencia licencia del Nod32. El archivo se llama Marafix. Al ejecutarlo, me ha surgido un problema y supongo que es porque debe tratarse de un malware o algo así. Jo, menudo amigo. Bueno, pues lo he ejecutado y ahora cada vez que abro el panel de control de Windows y alguna otra utilidad me aparece un mensaje diciendo que "Este equipo no está ejecutando una copia de Windows original". Sin embargo, cuando voy a ver el esatdo de Windows me dice que está activado, ahí no hay problema.

¿Puede solucionarse el tema sin tener que reinstalarlo Windows?

Por favor, ¿podeís ayudarme?

Gracias.

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Re: problema importante

Mensajepor aidota » 07 Dic 2009, 06:51

Hola de nuevo. Os pongo las imágenes del tema que he comentado por si pudiera ayudar. Como veréis, el aviso me dirige a una página de Microsoft donde se indica que debe reinstalarse Windows. ¿Hay alguna forma de solucionarlo sin reinstalar?

Debo pasar algun programa antes para eliminar el virus o malware? He pasado el Nod32 y me ha encontrado alguna cosilla pero no sé si es suficiente.

Pongo links a las imágenes pues me está dando problemas para subir la imagen directamente.

Gracias.

http://i65.photobucket.com/albums/h206/ ... iginal.jpg

http://i65.photobucket.com/albums/h206/ ... solver.jpg

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Re: problema importante

Mensajepor helheim » 07 Dic 2009, 15:46

Prueba a RESTAURAR EL SISTEMA a un punto anterior al problema (si es que tuvieses alguno creado).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

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Re: problema importante

Mensajepor aidota » 07 Dic 2009, 17:52

Hola hellheim. Gracias por tu interés. he intentado restaurar el sistema en varios puntos, y me hace todo el proceso pero al reiniciar me dice que no ha podido restaurar y no se han hecho cambios en el sistema. me dice que intente con otro punto; lo hago y otra vez lo mismo.

Gracias,

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Re: problema importante

Mensajepor helheim » 07 Dic 2009, 20:25

Descarga la herramienta HIJACKTHIS y ejecútala. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

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Re: problema importante

Mensajepor aidota » 07 Dic 2009, 21:52

Hellheim aquí te pego el reporte que me ha salido.

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 21:49:31, on 07/12/2009
Platform: Unknown Windows (WinNT 6.01.3504)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.7600.16385)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\Windows\system32\taskhost.exe
C:\Windows\system32\Dwm.exe
C:\Windows\Explorer.EXE
C:\Program Files\Logitech\SetPoint\LBTWiz.exe
C:\Program Files\Cobian Backup 9\Cobian.exe
C:\Program Files\Java\jre6\bin\jusched.exe
C:\Program Files\Unlocker\UnlockerAssistant.exe
C:\Program Files\Elaborate Bytes\VirtualCloneDrive\VCDDaemon.exe
C:\Program Files\Adobe\Acrobat 9.0\Acrobat\acrotray.exe
C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\egui.exe
C:\Program Files\Cobian Backup 9\cbInterface.exe
C:\Program Files\HP\HP Software Update\hpwuschd2.exe
C:\Program Files\TomTom HOME 2\TomTomHOMERunner.exe
C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe
C:\Program Files\Logitech\SetPoint\SetPoint.exe
C:\Program Files\Common Files\Logishrd\KHAL2\KHALMNPR.EXE
C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqSTE08.exe
C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqbam08.exe
C:\Windows\System32\mobsync.exe
C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqgpc01.exe
C:\Windows\system32\wuauclt.exe
C:\Program Files\Java\jre6\bin\jucheck.exe
P:\EMule\emule.exe
C:\Users\PEDRO\Documents\HijackThis.exe
C:\Windows\system32\SearchFilterHost.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName =
R3 - URLSearchHook: (no name) - {E312764E-7706-43F1-8DAB-FCDD2B1E416D} - C:\Program Files\pdfforge Toolbar\SearchSettings.dll
O2 - BHO: HP Print Enhancer - {0347C33E-8762-4905-BF09-768834316C61} - C:\Program Files\HP\Digital Imaging\Smart Web Printing\hpswp_printenhancer.dll
O2 - BHO: Aplicación auxiliar de vínculos de Adobe PDF Reader - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Adobe PDF Conversion Toolbar Helper - {AE7CD045-E861-484f-8273-0445EE161910} - C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEFavClient.dll
O2 - BHO: pdfforge Toolbar - {B922D405-6D13-4A2B-AE89-08A030DA4402} - C:\Program Files\pdfforge Toolbar\WidgiToolbarIE.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Program Files\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
O2 - BHO: Google Gears Helper - {E0FEFE40-FBF9-42AE-BA58-794CA7E3FB53} - C:\Program Files\Google\Google Gears\Internet Explorer\0.5.33.0\gears.dll
O2 - BHO: (no name) - {E312764E-7706-43F1-8DAB-FCDD2B1E416D} - C:\Program Files\pdfforge Toolbar\SearchSettings.dll
O2 - BHO: SmartSelect - {F4971EE7-DAA0-4053-9964-665D8EE6A077} - C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEFavClient.dll
O2 - BHO: HP Smart BHO Class - {FFFFFFFF-CF4E-4F2B-BDC2-0E72E116A856} - C:\Program Files\HP\Digital Imaging\Smart Web Printing\hpswp_BHO.dll
O3 - Toolbar: pdfforge Toolbar - {B922D405-6D13-4A2B-AE89-08A030DA4402} - C:\Program Files\pdfforge Toolbar\WidgiToolbarIE.dll
O3 - Toolbar: Adobe PDF - {47833539-D0C5-4125-9FA8-0819E2EAAC93} - C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEFavClient.dll
O4 - HKLM\..\Run: [Kernel and Hardware Abstraction Layer] KHALMNPR.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [AdobeCS4ServiceManager] "C:\Program Files\Common Files\Adobe\CS4ServiceManager\CS4ServiceManager.exe" -launchedbylogin
O4 - HKLM\..\Run: [Cobian Backup 9] "C:\Program Files\Cobian Backup 9\Cobian.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [SearchSettings] C:\Program Files\pdfforge Toolbar\SearchSettings.exe
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files\Java\jre6\bin\jusched.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [UnlockerAssistant] "C:\Program Files\Unlocker\UnlockerAssistant.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [VirtualCloneDrive] "C:\Program Files\Elaborate Bytes\VirtualCloneDrive\VCDDaemon.exe" /s
O4 - HKLM\..\Run: [hpqSRMon] C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqSRMon.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Adobe Acrobat Speed Launcher] "C:\Program Files\Adobe\Acrobat 9.0\Acrobat\Acrobat_sl.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [Acrobat Assistant 8.0] "C:\Program Files\Adobe\Acrobat 9.0\Acrobat\Acrotray.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\Program Files\Common Files\Nero\Lib\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [NBKeyScan] "C:\Program Files\Nero\Nero8\Nero BackItUp\NBKeyScan.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [egui] "C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\egui.exe" /hide /waitservice
O4 - HKLM\..\Run: [HP Software Update] C:\Program Files\HP\HP Software Update\HPWuSchd2.exe
O4 - HKCU\..\Run: [TomTomHOME.exe] "C:\Program Files\TomTom HOME 2\TomTomHOMERunner.exe" -s
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\RunOnce: [mctadmin] C:\Windows\System32\mctadmin.exe (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\RunOnce: [mctadmin] C:\Windows\System32\mctadmin.exe (User 'Servicio de red')
O4 - Startup: HP Digital Imaging Monitor.lnk = C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe
O4 - Startup: Logitech SetPoint.lnk = C:\Program Files\Logitech\SetPoint\SetPoint.exe
O4 - Global Startup: HP Digital Imaging Monitor.lnk = C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe
O4 - Global Startup: Logitech SetPoint.lnk = C:\Program Files\Logitech\SetPoint\SetPoint.exe
O4 - Global User Startup: HP Digital Imaging Monitor.lnk = C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe
O4 - Global User Startup: Logitech SetPoint.lnk = C:\Program Files\Logitech\SetPoint\SetPoint.exe
O8 - Extra context menu item: Anexar a PDF existente - res://C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html
O8 - Extra context menu item: Anexar destino de vínculo a PDF existente - res://C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppendSelLinks.html
O8 - Extra context menu item: Convertir a Adobe PDF - res://C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html
O8 - Extra context menu item: Convertir destino de vínculo a Adobe PDF - res://C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEFavClient.dll/AcroIECaptureSelLinks.html
O8 - Extra context menu item: Convertir destino de vínculo en archivo Adobe PDF - res://C:\Program Files\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html
O8 - Extra context menu item: Convertir selección a Adobe PDF - res://C:\Program Files\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html
O8 - Extra context menu item: Convertir vínculos seleccionados a Adobe PDF - res://C:\Program Files\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECaptureSelLinks.html
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\PROGRA~1\MICROS~2\Office12\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: (no name) - {09C04DA7-5B76-4EBC-BBEE-B25EAC5965F5} - C:\Program Files\Google\Google Gears\Internet Explorer\0.5.33.0\gears.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: &Gears Settings - {09C04DA7-5B76-4EBC-BBEE-B25EAC5965F5} - C:\Program Files\Google\Google Gears\Internet Explorer\0.5.33.0\gears.dll
O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\PROGRA~1\MIF5BA~1\Office12\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: Mostrar u ocultar HP Smart Web Printing - {DDE87865-83C5-48c4-8357-2F5B1AA84522} - C:\Program Files\HP\Digital Imaging\Smart Web Printing\hpswp_BHO.dll
O13 - Gopher Prefix:
O16 - DPF: {F27237D7-93C8-44C2-AC6E-D6057B9A918F} (JuniperSetupClient Control) - https://arw.lacaixa.es/dana-cached/sc/J ... Client.cab
O20 - AppInit_DLLs: acaptuser32.dll
O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Program Files\Common Files\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe
O23 - Service: Adobe Active File Monitor V7 (AdobeActiveFileMonitor7.0) - Adobe Systems Incorporated - C:\Program Files\Adobe\Photoshop Elements 7.0\PhotoshopElementsFileAgent.exe
O23 - Service: Eset HTTP Server (EhttpSrv) - ESET - C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\EHttpSrv.exe
O23 - Service: Eset Service (ekrn) - ESET - C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\ekrn.exe
O23 - Service: FLEXnet Licensing Service - Acresso Software Inc. - C:\Program Files\Common Files\Macrovision Shared\FLEXnet Publisher\FNPLicensingService.exe
O23 - Service: Google Update Service (gupdate1c9de2bf3b1c5fe) (gupdate1c9de2bf3b1c5fe) - Google Inc. - C:\Program Files\Google\Update\GoogleUpdate.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Program Files\Common Files\InstallShield\Driver\1050\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: Logitech Bluetooth Service (LBTServ) - Logitech, Inc. - C:\Program Files\Common Files\Logitech\Bluetooth\LBTServ.exe
O23 - Service: Nero BackItUp Scheduler 3 - Nero AG - C:\Program Files\Nero\Nero8\Nero BackItUp\NBService.exe
O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - C:\Program Files\Common Files\Nero\Lib\NMIndexingService.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (nvsvc) - NVIDIA Corporation - C:\Windows\system32\nvvsvc.exe
O23 - Service: TomTomHOMEService - TomTom - C:\Program Files\TomTom HOME 2\TomTomHOMEService.exe

--
End of file - 10449 bytes


¿Arroja alguna luz sobre el tema?

Muchisimas gracias.

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Re: problema importante

Mensajepor helheim » 07 Dic 2009, 23:48

Ejecuta de nuevo HijackThis (con todos los programas cerrados), pulsa sobre "Do a system scan only", marca las siguientes entradas del log y pulsa "Fix Checked":

R3 - URLSearchHook: (no name) - {E312764E-7706-43F1-8DAB-FCDD2B1E416D} - C:\Program Files\pdfforge Toolbar\SearchSettings.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: pdfforge Toolbar - {B922D405-6D13-4A2B-AE89-08A030DA4402} - C:\Program Files\pdfforge Toolbar\WidgiToolbarIE.dll
O2 - BHO: (no name) - {E312764E-7706-43F1-8DAB-FCDD2B1E416D} - C:\Program Files\pdfforge Toolbar\SearchSettings.dll
O3 - Toolbar: pdfforge Toolbar - {B922D405-6D13-4A2B-AE89-08A030DA4402} - C:\Program Files\pdfforge Toolbar\WidgiToolbarIE.dll
O4 - HKLM\..\Run: [SearchSettings] C:\Program Files\pdfforge Toolbar\SearchSettings.exe


Asegúrate de que borras los siguientes archivos (solo el archivo y NO la ruta completa):

SearchSettings.dll
WidgiToolbarIE.dll
SearchSettings.exe



Si ves que no puedes borrar esos archivos, reinicia en Modo Seguro y hazlo desde allí.

Una vez hecho eso pasa CCLEANER y limpia tanto Archivos Temporales como el Registro (pásalo tantas veces como sea necesario hasta no encontrar nada).

Por último pasa la herramienta Malwarebytes Anti-Malware.

Malwarebytes Anti-Malware (MANUAL) (ANÁLISIS COMPLETO)

Pega en el Foro el log que te genera del escaneo realizado.

Un saludo.
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Re: problema importante

Mensajepor aidota » 08 Dic 2009, 09:17

Buenos días: He hecho todos los pasos indicados. Aquí os pego el reporte del analisis final

Malwarebytes' Anti-Malware 1.42
Versión de la Base de Datos: 3317
Windows 6.1.7600
Internet Explorer 8.0.7600.16385

08/12/2009 9:14:34
mbam-log-2009-12-08 (09-14-34).txt

Tipo de examen : Examen Rápido
Objetos examinados: 97156
Tiempo transcurrido: 4 minute(s), 39 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
Módulos en Memoria Infectados: 0
Claves del Registro Infectadas: 1
Valores del Registro Infectados: 1
Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
Carpetas Infectadas: 0
Ficheros Infectados: 2

Procesos en Memoria Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos en Memoria Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)

Claves del Registro Infectadas:
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\poprock (Trojan.Downloader) -> Quarantined and deleted successfully.

Valores del Registro Infectados:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\kr_done1 (Malware.Trace) -> Quarantined and deleted successfully.

Elementos de Datos del Registro Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)

Carpetas Infectadas:
(No se han detectado elementos maliciosos)

Ficheros Infectados:
C:\Windows\System32\kr_done1 (Malware.Trace) -> Quarantined and deleted successfully.
C:\Windows\Tasks\{BB65B0FB-5712-401b-B616-E69AC55E2757}.job (Trojan.Downloader) -> Quarantined and deleted successfully.

Parece que tenía varias cosas. Pero aún sigue pasándome el problema. ¿Es posible que ese malware o virus me haya eliminado algún archivo de Windows 7?

Gracias.

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Re: problema importante

Mensajepor helheim » 09 Dic 2009, 14:25

El hecho de no poder restaurar tu sistema puede ser síntoma de que "algo" ha tocado dicha herramienta y la ha modificado.

Vamos a probar a Restaurar los valores por defectos del Sistema de Restauración de Windows.

Descarga y ejecuta como Administrador la herramienta FIXWIN. Una vez abierto el programa vete a la sección System Tools y dentro de esta sección pulsa el botón de Fix donde dice algo así como "Reset system restore to default...".

A ver si así te permite Restaurar el sistema. Si ves que sigues sin poderlo hacer, intenta restaurar desde Modo Seguro (entrando como Administrador).

Un saludo.
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Re: problema importante

Mensajepor aidota » 09 Dic 2009, 20:05

Hola de nuevo. He hecho lo que me indicas, pero el problema ahora es que los puntos de restauración anteriores al problema me han desaparecido, supongo que porque ha ido creando nuevos y por espacio ha eliminado los anteriores. Así, sólo tengo un punto que es posterior al problema.

¿Puede haber otras solución?

Gracias por tu ayuda.


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