Problema horrible de particiones: Equipo se apaga solo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Problema horrible de particiones: Equipo se apaga solo

Mensajepor Dr. James » 30 Oct 2009, 01:06

Hola, hace algún tiempo (en Windows 7) quise hacer una nueva partición, para instalar Windows XP en la otra, así dejar XP en una y 7 en otra partición. Pues, no pude instalar Windows XP (por razones que no vienen al caso), pero desde que creé la partición se me dañó el disco duro. Ahora, cada vez que inicia el sistema y por alguna razón quiere ejecutar chkdsk, se apaga en pleno proceso. He tenido que usar la opción "Reparar equipo" para poder entrar a Windows (porque ni siquiera me permite cancelar el chkdsk). Uní las particiones para dejarlo como estaba originalmente.

Hoy quise hacer una partición otra vez para hacer un respaldo de mis datos. Usé el Norton PartitionMagic. Se necesitaba reiniciar para aplicar los cambios. Apareció la pantalla de crear la partición. Estaba creándola, iba por el 48% y se apagó la máquina. Reinicié y no quería entrar a Windows. Intenté por todos los medios y nada. Tuve que insertar el disco de Windows 7 para reparar el equipo desde allí. Se reparó y desde él les escribo.

Pero ¿qué está pasando? Me da miedo reiniciarla. ¿Por qué se apaga sola la máquina? ¿Qué debo hacer? ¿Es falla de hardware o software? ¿Y cómo lo arreglo?

Agradeciendo de antemano,
un pobre asustado
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: Problema horrible de particiones: Equipo se apaga solo  Tema Solucionado

Mensajepor Dr. James » 25 Nov 2009, 04:45

Curioso. Mucha gente vio mi problema, nadie lo pudo resolver.

Sin embargo, yo encontré la forma de solucionar mi propio problema.

Primero, desfragmenté el disco. Luego de eso, mandé a chkdsk al equipo. Esta vez no se apagó, al parecer el desfragmentador ayudó en algo.

Luego, formateé la máquina para evitar este tipo de errores otra vez, e instalé Windows 7 de nuevo. Una maravilla. La máquina quedó como nueva.

Así que ya está. A pesar de que aquí a veces no pueden resolver mi problema, yo incluyo la solución que yo he encontrado, por si acaso a otro sin suerte le ocurre lo mismo que me pasó a mí.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema horrible de particiones: Equipo se apaga solo

Mensajepor Souto » 25 Nov 2009, 10:15

Curioso. Mucha gente vio mi problema, nadie lo pudo resolver

En realidad, tal como indicas en tu firma, puedes ser efectivamente muy chistoso; pero este comentario no tiene ninguna gracia.

En primer lugar debes asumir que esto es un foro, NO ASUMIMOS NINGUNA OBLIGACIÖN y es por esto mismo que no cobramos a nadie cuando se le aporta la solución. No hay una relación contractual. ¿Te queda claro, verdad?

Por lo tanto nuestra pregunta queda ahí colgada y según las ganas y los conocimientos y lo simpático que nos resulte el planteamiento y el tiempo disponible y.......
tendrá una respuesta ó no.

Respecto a tu tema en cuestión en este mismo foro se ha advertido hasta la saciedad de que el Partitión Magic es una herramienta obsoleta y no válida ni para W7 ni para Windows Vista. Lo único que conseguiremos es destrozar la tabla de particiones.
A tí mismo se te ha explicado cómo se debe hacer
post21127.html?hilit=easeus#p21127
En estas entradas y muchas más, se ha tratado el tema
post25715.html?hilit=Easeus#p25715
redimensionar-particion-t6199.html?hilit=Easeus
post22347.html?hilit=Easeus#p22347

Sobre los pasos previos antes de redimensionar también se ha posteado indicando la necesidad de correr una comprobación de archivos y desfragmentar.

En cuanto a cancelar el chkdsk en un equipo que no inicia también se ha explicado
post15267.html?hilit=chkntfs#p15267
post14762.html?hilit=chkntfs#p14762
xp-home-inicia-siempre-con-chkdsk-t1450.html?hilit=chkntfs

En resumen, tu comentario, lo mires por donde lo mires, no es justo. Por otra parte eres un usuario al que en otros temas se le ha prestado una dedicación estimable..

En fin, tu mismo verás si procede una disculpa ó no.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Nov 2009, 16:17

Souto escribió:Citar:
Curioso. Mucha gente vio mi problema, nadie lo pudo resolver

En realidad, tal como indicas en tu firma, puedes ser efectivamente muy chistoso; pero este comentario no tiene ninguna gracia.
:lol: :lol: :lol: Bueno, a mi me hace un poco de gracia porque es mentira que nadie haya resuelto tu problema, Dr. James. Si te das cuenta, en el primer post que te pone Souto (ESTE), lo primero que te recomiendo (y me autocito) es:

helheim escribió:Nota Importante: Antes de realizar cualquier partición, desfragmenta el disco duro y, si tienes datos importantes, haz una copia de los mismos por si las moscas.
Como ves, ya te recomendé desfragmentar (hace casi 4 meses) antes de realizar cualquier operación con particiones y demás, y el único "Partition" que menciono es el EASEUS. Pero veo que no me hiciste ni puñetero caso :lol: :lol:. Aunque está claro que cada uno hace lo que le da la gana; aquí solo sugerimos. Pero, amigo, al césar lo que es del césar.

Solo tienes que echar un vistazo por encima a los mensajes que te ha puesto Souto y verás las recomendaciones que se hacen al respecto...

En fin, a mí me ha hecho gracia el temita de marras.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 26 Nov 2009, 01:01

No sé en sus países, pero en el mío, "Curioso" es muy diferente a "Chistoso". Jamás quise decir que tenía gracia que no hayan respondido a mi problema, observen bien. Cuando dije "Curioso", me referí a "Interesante". Es decir, "Interesante, nadie pudo resolver mi problema." Hice el comentario con el énfasis de indicar que, al parecer era muy grave, y nadie tenía idea de cómo resolverlo. De todas formas, sé que no es obligación suya responder a mis problemas. Sólo decía, que al parecer era muy difícil y parecía imposible de arreglar.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Nov 2009, 14:06

Vamos a ver... Si aquí nadie está valorando que lo que hayas dicho sea "chistoso", "curioso" o lo que sea... No tratamos de léxico sino de veracidad o no en lo que dices. Y yo te digo que es falso que en este Foro no se te haya proporcionado una solución. A ver, que se me entienda. No quiero que la gente piense que esto lo digo con una actitud pedante o soberbia; como pensando que aquí lo sabemos todo... No, no es así. Unas veces damos con la solución, otras veces el propio forero lo hace y a veces no encontramos la manera de arreglar el problema. Pero es que no queda ahí la cosa porque muchas veces nos servimos de soluciones aportadas en otros sitios (por comodidad o por la razón que viniese al caso). Aquí nadie es un sabelotodo...

Bueno, que me desvío de lo que te quería decir para que comprendieses... Vuelvo a repetirme, porque ya te lo dije en mi otro post, que no es cierto que aquí no se te proporcionara una solución a tu problema.

Has dicho que desfragmentando, solucionaste el problema pero es que hace 4 meses posteaste un mensaje relacionado con el tema de las particiones (ESTE) y en él yo mismo te indicaba que ANTES de tratar con particiones, era recomendable desfragmentar y que usases una herramienta fiable para el particionado como es EASEUS Partition Master. Pero es evidente, y a las pruebas me remito, que no seguiste ninguno de esos consejos y al final pasó lo que pasó. Y como habrás podido comprobar en todos los enlaces que te ha puesto Souto, muchos otros compañeros han recomendado la misma herramienta para particionar y los mismos consejos a seguir.

Ves a dónde quiero llegar?. Si vienes pidiendo ayuda y se te dan una serie de recomendaciones, está en tu mano seguirlas o no pero si luego la cosa no te va como tú pensabas, no "eches en cara" que no se te ofreció la ayuda que pediste. El problema está en que tu no quisiste seguirla y optaste por hacer las cosas a tú manera (totalmente en tu derecho, faltaría más...).

Todo esto te lo digo sin acritud.

(Vaya perorata...)

Un saludo.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 27 Nov 2009, 04:10

helheim escribió:Vamos a ver... Si aquí nadie está valorando que lo que hayas dicho sea "chistoso", "curioso" o lo que sea... No tratamos de léxico sino de veracidad o no en lo que dices. Y yo te digo que es falso que en este Foro no se te haya proporcionado una solución.

Eso yo sé, jamás he negado que se me haya ayudado. Lo han hecho, pero hablaba de este respectivo problema.

hellheim escribió:A ver, que se me entienda. No quiero que la gente piense que esto lo digo con una actitud pedante o soberbia; como pensando que aquí lo sabemos todo... No, no es así. Unas veces damos con la solución, otras veces el propio forero lo hace y a veces no encontramos la manera de arreglar el problema. Pero es que no queda ahí la cosa porque muchas veces nos servimos de soluciones aportadas en otros sitios (por comodidad o por la razón que viniese al caso). Aquí nadie es un sabelotodo...

Lo sé, y lo reconozco, por eso, al darme cuenta que ya había solucionado mi problema y nadie había respondido, escribí la solución al problema por si alguno también lo tuviera.

hellheim escribió:Bueno, que me desvío de lo que te quería decir para que comprendieses... Vuelvo a repetirme, porque ya te lo dije en mi otro post, que no es cierto que aquí no se te proporcionara una solución a tu problema.

Realmente, sin ofender, creo que se ha exagerado un poco. Solo postié la solución a mi problema con un ánimo de ayudar a otros. Nada más. Jamás dije que en este foro no ayuden.

hellheim escribió:Has dicho que desfragmentando, solucionaste el problema pero es que hace 4 meses posteaste un mensaje relacionado con el tema de las particiones (ESTE) y en él yo mismo te indicaba que ANTES de tratar con particiones, era recomendable desfragmentar y que usases una herramienta fiable para el particionado como es EASEUS Partition Master. Pero es evidente, y a las pruebas me remito, que no seguiste ninguno de esos consejos y al final pasó lo que pasó. Y como habrás podido comprobar en todos los enlaces que te ha puesto Souto, muchos otros compañeros han recomendado la misma herramienta para particionar y los mismos consejos a seguir.

Lo sé, mi error, pero puedo explicarlo, aunque tal vez no acepten la explicación. Busqué el programa pero me apareció el otro, el que descargué. Creyendo que era ése, lo usé. Realmente ahora he caído en cuenta, no antes. Me parece muy mal que llegue a dañar así una buena máquina.

hellheim escribió:Ves a dónde quiero llegar?. Si vienes pidiendo ayuda y se te dan una serie de recomendaciones, está en tu mano seguirlas o no pero si luego la cosa no te va como tú pensabas, no "eches en cara" que no se te ofreció la ayuda que pediste. El problema está en que tu no quisiste seguirla y optaste por hacer las cosas a tú manera (totalmente en tu derecho, faltaría más...).

No he echado en cara, por favor. Lean el mensaje. Está sin editar. Sólo digo que nadie respondió nada, me pareció curioso (extraño, interesante, diferente, etc.) que nadie lo haya hecho y yo mismo he posteado la solución directa.

hellheim escribió:Todo esto te lo digo sin acritud.

(Vaya perorata...)

Un saludo.

Pero con Souto no fue así. Él si respondió de esa manera, y realmente no había querido decir nada malo. Personalmente, creo que se fue un poco de la raya.

Realmente, tienen razón en esto: me habían recomendado un programa y usé otro. Pero realmente fue un error no a propósito, ¿entienden? No es como si hubiera desobedecido a propósito. Respecto al tema en el que me lo recomendaron, en realidad fue un tema que yo puse cuando tenía Windows Vista, y yo buscaba lo de las particiones para otra cosa (para poner 7 y Vista). Acá ya había pasado algún tiempo y lo usé para poner 7 y XP y todo se fue abajo.

De verdad, no he querido ofender. Sólo quería poner la solución al problema, para que pueda ser etiquetado como "Solucionado". En realidad, nada más.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Nov 2009, 14:03

Tranquilo hombre, que la cosa tampoco es para tanto. Malos entendidos hay en todos sitios. No te preocupes porque te puedo asegurar que aquí nadie tiene nada contra tí, ni Souto ni nadie. Hazme caso...

Aquí no ha pasado nada y el día de mañana, si tienes un nuevo problema, no dudes ni un segundo en preguntar porque verás como se te responde como al resto.

Un saludo y hasta la próxima.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 28 Nov 2009, 19:02

helheim escribió:Tranquilo hombre, que la cosa tampoco es para tanto. Malos entendidos hay en todos sitios. No te preocupes porque te puedo asegurar que aquí nadie tiene nada contra tí, ni Souto ni nadie. Hazme caso...

Aquí no ha pasado nada y el día de mañana, si tienes un nuevo problema, no dudes ni un segundo en preguntar porque verás como se te responde como al resto.

Un saludo y hasta la próxima.

Muchas gracias. Realmente, agradezco por ese comentario.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Nov 2009, 19:27

De verdad, no he querido ofender. Sólo quería poner la solución al problema, para que pueda ser etiquetado como "Solucionado". En realidad, nada más
.
Este comentario te honra y, por mi parte, sólo queda disculparme si he resultado un tanto desagradable en mis comentarios. Lo lamento.

¡Hasta la próxima!. Serás bienvenido
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”