Problema en el Disco Duro?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
quixote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema en el Disco Duro?

Mensajepor quixote » 01 Dic 2010, 01:11

Desde hace unos dias al encender mi pc me sale una pantalla en negro que no se muy bien que puede ser.....El caso es que despues de presionar F1 me indica que haga una copia de seguridad porque el disco duro podria estar dañado.... Luego con el uso habitual no encuentro ni identifico ningun problema en su funcionamiento...
Alguien me puede echar una mano?...
Gracias por la ayuda....

Procesador Intel Core Quad CPU Q9300 2.5GHz 4GB Ram

http://img577.imageshack.us/img577/5376/15944989.jpg

http://img80.imageshack.us/img80/6450/79668871.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema en el Disco Duro?

Mensajepor Souto » 01 Dic 2010, 19:38

Hola, bienvenido
Desde hace unos dias al encender mi pc me sale una pantalla en negro que no se muy bien que puede ser...

en teoría eso significa que desde la anterior vez en que se apagó el equipo, hasta el nuevo encendido, ha ahbido cambios de hardware: la configuración almacenada en la CMOS (una especie de memoria) en cuanto a discos duros, memoria RAM etc no coincide con la situación que se encuentra al encender el equipo.
Es difícil definir a priori cual es la causa: puede ser algo tan simple como que la batería (pila) del BIOS está agotada y cada vez que apagas el equipo se borra el contenido del CMOS, hasta un cable en mal estado (tarda en detectarse uno de los discos que en teoría deberían estar ahí) en fin, no es fácil.
Lo primero que debes comprobar al pulsar F1 es si la hora y fecha son correctas: esto ya nos dará una pista.

¿Puedes darnos la marca y modelo de ese equipo, si es de fabricante ó de no ser así la marca y modelo de la placa base?
Para este último supuesto puedes utilizar SIW 2010 (build 0714) - Freeware Version y obtendrás los datos de la placa.
http://www.gtopala.com/siw-download.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

quixote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor quixote » 02 Dic 2010, 18:28

En principio no creo que sea de la pila pues apenas tengo el equipo unos meses...aunque tambien es cierto que a saber como estuviera ya la pila, pero de todas formas el problema con la pila ya me ha sucedido en otras ocasiones con otros equipos y creo que el comportamiento era distinto....de hecho no he visto ningun cambio en el reloj ni la fecha....en ese aspecto todo está correcto.
El equipo monta una ASUS P5KPL-AM SE
..y la verdad que poco mas puedo decir porque como ya he dicho no aprecio grandes cambios en el funcionamiento del ordenador una vez pulsado F1. El unico problema que me ha dado el equipo desde el principio son los puertos usb frontales....pero como digo eso viene desde el primer momento, no a raiz de ésto.

Gracias por tus molestias.
Un saludo.-

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Dic 2010, 19:36

Nada más encender el equipo pulsa la tecla Del (Supr) varias veces hasta que se muestre el menú del BIOS:

Imagen
]

El unico problema que me ha dado el equipo desde el principio son los puertos usb frontales....

En las pestañas del borde superior desplázate a la pestaña "Advanced" y posiciónate sobre el item "USB Configuratión", deberás poner lo en Enabled y se te mostrarán varias opciones: 2-4-6-8 puertos USB. Ajusta el valor a lo que corresponda para tu equipo.

porque como ya he dicho no aprecio grandes cambios en el funcionamiento del ordenador una vez pulsado F1

Pulsa ahora la tecla ESC para volver a la pantalla anterior y vete ahora a la pestaña "Boot", baja al item "boot Setting Configuration" y cambia el "Wait For F1" a Disabled.
Vete ahora a la pestaña Exit y entra al diálogo de salir guardando esos cambios (Exit & Save Changes>>OK).

Saludos

quixote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor quixote » 04 Dic 2010, 14:18

Muchas gracias por tu ayuda....
He tenido que probar varias opciones para entrar en la Bios ya que me aparecia rapidamente la pantalla que os comenté, pero bueno al final pude entrar y cambiar los parametros que me comentaste....
La pantalla que me aparecia en un principio ahora aparece pero sin necesidad de pulsar F1 sigue con el proceso normal de inicio y supongo que el problema queda solucionado en ese aspecto.
En cuanto a lo de los puertos USB frontales, la verdad que no he conseguido cambiar nada...En USB Configuration pongo Enable como me dijiste pero no me aparece la opcion de variar el numero de puertos....(2-4-6-8...), pero bueno, me voy arreglando con un lector interno de tarjetas que le instale y que tambien tiene una salida USB.
Muchas gracias por tu ayuda y tus molestias.
Un saludo.

quixote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor quixote » 12 Dic 2010, 23:47

Pues despues de unos dias sin aparenter problemas.....hoy al encenderlo se ma ha quedado la pantalla del escritorio sin iconos ni ordenes que darle de ningun tipo....al intentar reiniciarlo ya solo sale pantallazo en negro....

Voy de entierro?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Dic 2010, 00:08

Voy de entierro?
:lol: :lol: :lol:
No hombre no, vas de fiesta que estamos en Navidad y es tiempo propicio para regalos.
¡Seguro que te has merecido un nuevo equipo! ;)

Saludos

quixote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor quixote » 13 Dic 2010, 00:12

Souto escribió:
Voy de entierro?
:lol: :lol: :lol:
No hombre no, vas de fiesta que estamos en Navidad y es tiempo propicio para regalos.
¡Seguro que te has merecido un nuevo equipo! ;)

Saludos

............me temo que me estas diciendo muy sutilmente que me vaya a por un disco duro.....
Portarme me he portado bien....pero el equipo no tiene tanto tiempo como para cambiarlo.....

Saludos.-

quixote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor quixote » 13 Dic 2010, 00:33

Por cierto....tengo una memoria de esas multimedia que no utilizo como tal por problemas de conexion con mi tv.....podria desarmarla y ponerla como disco duro en el pc?.......evidentemente formateando el equipo...
La memoria es una CM3PLUS400

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Dic 2010, 10:19

me temo que me estas diciendo muy sutilmente que me vaya a por un disco duro....

No, disculpame por no haber sido más explícito.
No tengo claro en absoluto que el problema se ael disco. El tipo de errores que está dando esa máquina podría estar causado por una placa base dañada, una fuente de alimentación que está fallando ó (menos probable) un módulo RAM dañado.

Hablamos en todo caso de problema de hard.Por lo tanto, si el equipo está en garantía, debes ejecutarla.
En otro caso, una buena forma de intentar identificar el problema es descargar y grabar una ISO de Ubuntu. Arrancando con ese cd y tomando la opción de "Probar Ubuntu" sin alterar mi equipo, tendremos un Escritorio desde el cual podemos navegar por Internet con Firefox ó reproducir una película que tengamos almacenada en nuestro disco, ó explorar los contenidos del disco...
Si tenemos en cuenta que en este modo de operar se usa todo el equipo menos el disco duro, el comportamiento del sistema nos dará ya una pista sobre si es ese el hard defectuoso.
Si con Ubuntu el equipo va mal, podemos volver a cargarlo pero con un solo módulo RAM de cada vez. Esto nos dirá si la RAM era el problema.
En otro caso (evaluar placa y fuente) sería aconsejable derivarlo a un técnico .

Saludos

Volver a “Windows 7”