Problema Disco Duro Portatil

Foro referente al sistema operativo Windows 7
DaNyPoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema Disco Duro Portatil

Mensajepor DaNyPoNs8 » 05 Ago 2013, 23:44

Hola muy buenas a todos!! Me han dado un portatil para arreglarlo, el concreto este modelo: DV 1299es Art Edition de HP. Por lo visto muchos portatiles de HP son una mierda, este incluido, ya que sufren de muchos problemas de sobrecalentamiento. Tras encenderlo 5 o 10 minutos se apagaba automaticamente del calor.
Pero voy al grano... queria extraer la informacion (ya que para la chica es importante) asi que logre quitar el disco duro del portatil.
Vi que las conexiones son exactamente las mismas que las de un ordenador de torre normal, solo que tengo entendido que un disco duro de un portatil funciona a o 5400 revoluciones y el del pc a 7200.
Asi que mi pregunta es... ¿Puedo conectar el disco duro del portatil a mi ordenador? Para sacar los datos y formatear desde mi ordenador.
Gracias!!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Problema Disco Duro Portatil

Mensajepor medDelfin » 06 Ago 2013, 02:15

DV 1299es Art Edition de HP.
HP Pavilion DV6 1299 Artist Edition. http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/prod ... g=es&cc=es
El portátil ha de tener como mínimo 5 años y tenía Windows Vista de origen; ¿me equivoco?

Por lo visto muchos portatiles de HP son una mierda, este incluido, ya que sufren de muchos problemas de sobrecalentamiento. Tras encenderlo 5 o 10 minutos se apagaba automaticamente del calor.
Me vas a disculpar, pero llevo mas de 8 años utilizando portátiles HP y son de lo mas estables que hay (bien controlado, claro).

El problema, básicamente, es de hardware; y no precisamente del disco duro. :shock:
En los años que tiene el portátil, ¿cuántas veces se ha despiezado para someterlo a una limpieza profunda? ¿Se tiene constancia que los conductos de refrigeración no están obstruídos? ¿Funciona correctamente el ventilador? A ver que te parece esta imagen de un portátil similar al que mencionas y que al cabo de 4 años sin tener ese mantenimiento presentaba los mismos síntomas:
:
Imagen
El sobrecalentamiento en las placas de disipación de la CPU y la Gráfica son evidentes.

Lamentablemente, no tengo las imágenes del disipador y el ventilador (creo que no las hice) pero te puedo asegurar que si una hormiga hubiese querido meterse al portátil por ahí... se habría dado la vuelta y buscaría un agujero mas práctico para entrar. :lol:

Realizada la limpieza, el portátil no ha vuelto a "petar" desde entonces.

También influye (a tomar en cuenta) la disposición del usuario (en general) para "dar uso" al equipo de forma razonable. A mí me hace mucha gracia eso de ver en películas, series, spots... al protagonista con su portátil sobre un cojín, las piernas, en en el sofá o en la cama sobre la manta. :|
No solo se obstruyen con esta práctica lor orificios por donde debe succionar el aire (el petado es cuestión de minutos) sino que así se favorece la succión de pelusa, ácaros, fibras textiles, etc. que van directamente a obstruir las rejillas del disipador.
Ver éste enlace: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =ot_search

Vi que las conexiones son exactamente las mismas que las de un ordenador de torre normal,
No exactamente. Haría falta un adaptador:

Imagen
9€ en PcBox

solo que tengo entendido que un disco duro de un portatil funciona a o 5400 revoluciones y el del pc a 7200.
No tiene mayor importancia.

¿Puedo conectar el disco duro del portatil a mi ordenador? Para sacar los datos y formatear desde mi ordenador.
Sí puedes: pero con un adaptador como el que te he mostrado.

Y respecto a formatear, ¿no habrás querido decir Reparar el sistema?
Claro, en el supuesto que sea necesario, porque... el problema no está ahí. Está en la falta de refrigeración... y en esta canícula que está pasando factura a muchos. :afirmar:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 06 Ago 2013, 08:14

Me voy a involucrar en este tema, en el primer parrafo dices me han dado un portatil para arreglar... lo tomo mas bien como " experimentar" pero.. (afortunadamente consultas antes de..)

1. Los notebook de diversas marcas que tienen chip de Nvideo Nvidia tienden a sobrecalentarse y se daña la soldadura del mismo (esta ref de portatil lo tiene)

http://www.fayerwayer.com/2010/09/nvidi ... -graficos/

La solución es costosa, de poca duración y es problema de fábrica

http://www.google.com.co/#bav=on.2,or.r ... +nvidia+hp

Ojalá sea solo mantenimiento tal como lo cita medDelfin... he hecho servicios que al solo estar reinstalando el sistema no vuelven a dar video y se van al tarro ; y los clientes están concientes del horno con el que trabajan

2. Para bajar la información hay una alternativa económica y es conectar directamente en la caja del PC (previamente apagado el PC y bien aislado) a los conectores libres SATA de corriente y datos en la fuente y la board y debes arrancar desde el SO de tu PC; las revoluciones de los discos no importan y la corriente que suministra la fuente es igual para ambos . Recomiendo tener un CD de Linux por si hay contraseñas y facilitarte la extracción en modo Live

3. " y formatear desde mi ordenador " no lo vas a poder hacer; luego de salvar los datos y mirar como anda de mantenimiento ... yo volvería a anclar el disco que tal que solo sea un problema físico y no de reinstalación, que si la haces debe ser desde el notebook

Saludos y suerte
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ago 2013, 14:33

medDelfin escribió:No exactamente. Haría falta un adaptador:

Tal como indica pablos2013 no es necesario ningún tipo de adaptador si es que, tal como tu sugieres, quieres conectarlo a un sobremesa.
También conicido con él en que estadísticamente los sobrecalentamientos viene de la gráfica. Desmontar todo eso, limpiarlo, renovar pasta es una tarea para profesionales. No es nada fácil ajustar y equilibrar correctamente la presión de los disipadores sobre cada uno de esos elementos.
Llévalo a un técnico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DaNyPoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNyPoNs8 » 06 Ago 2013, 15:15

Ayer trate de desmontarlo, pero he visto videos en internet en que la gente lo desmontan entero, le quitan hasta la pantalla y el teclado... Y yo a tanto no voy a ir. He montado y desmontado ordendores enteros de mesa, pero portatiles no, ni lo hare porque como dicen por ahi "es para profesionales" xD.
Lo unico que he extraido es el disco duro y bien se que no es el problema el HD, solo lo quise quitar para sacar los datos importantes y formatear (no recuperar), asi el portatil se enciende con menos programas de inicio menos tonterias y se calienta menos, a ver si aguanta mas.
Como mantenimiento lo maximo que hare sera darle con cuidado con una pistola de aire comprimido en las salidas de aire (repito con cuidado xD)
Me extraña que con el mantenimiento se arregle, tengo un amigo con HP DV6 tambien (algo mas nuevo) y lo ha tenido que cambiar, reparar, y le sigue dando los mismos problemas de sobrecalentamiento, asi que como supuse el problema viene de fabrica.
Por no hablar de que hay mil casos en foros de internet.
Gracias a todos chicos, os informo como va todo durante la semana.
Conectare el disco duro directamente al sobremesa como me dijiste Souto, era la principal duda que tenia para operar!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ago 2013, 20:17

Conectare el disco duro directamente al sobremesa como me dijiste Souto, era la principal duda que tenia para operar!!

Una vez que lo tengas en pantalla es probable que no te permita acceder a su contenido. Esto lo resuelves así:

manuales-tutoriales/tomar-posesion-de-una-carpeta-en-windows-vista-o-seven-t13361.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DaNyPoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNyPoNs8 » 10 Ago 2013, 04:07

No tuve ningun problema para acceder a su contenido. El ordenador lo pude formatear perfectamente, bueno no lo formatee, utilice la particion de recuperacion del portatil. Y lo hice en el propio portatil, aunque conecte el disco duro en mi PC para poder sacar el contenido, sin problemas.
El ordenador sufre de sobrecalentamiento sin dudas, lo dejo unos minutos en su posicion normal, en una base recta y estable, y se apaga a los 5 10 minutos.
Lo dejo apoyando la pantalla en la mesa (de lado), para que respire mas el PC, y aguanta casi una hora.
Y no lo voy a desmonar para limpiarlo ya que los portatiles HP para llegar al ventilador tienes que desmontar hasta la pantalla teclado y placa base.
Asi que nada, se lo dejare a la chica formateado, con una configuracion optima, con todos los datos guardados dentro, tambien se los dare en un pendrive por si tiene problemas con el pc... y le dire que en invierno le aguantara mas el portatil porque hara mas frio, que utilice el portatil con una base de refrigeracion y que este alto o en una habitacion fria.
No es el primer portatil HP que pasa por mis manos asi, son todos los DV6, asi que señores, lamento a todos aquellos que tengan un HP, pero no se los recomiendo a nadie, por mis manos han pasado portatiles Acer (los mas baratos), Asus, Compaq (que trabaja con HP tengo entendido) , Samsung, Toshiba, y todos iban genial, no he tenido problemas con ninguno.
El Compaq que tengo se calienta una pasada, pero no se apaga solo, es una roca, y mucha tralla le han dado a ese portatil.
Los HP que han pasado por mis manos... VERGUENZA deberian darles a los de HP, mirad sus foros, se quejan de que borran los posts relacionados con sobrecalentamiento de los dv6.
Deberian haber detectado el fallo de fabrica, y haber sustituido todos los portatiles, pero no, como solo interesa el dinero, comprese uno nuevo.
No vuelvo a recomendar a nadie algo de HP, ni comprare nada de HP.
ASUS POWER!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 10 Ago 2013, 17:52

DaNyPoNs8 escribió:.....
Y no lo voy a desmonar para limpiarlo ya que los portatiles HP para llegar al ventilador tienes que desmontar hasta la pantalla teclado y placa base....

Hola!

Si me permitis el inciso, hay un remedio de la abuela que consiste en coger la aspiradora de limpiar los suelos y aspirar desde cada uno de los grupos de agujeritos de ventilación de debajo del portátil con el ordenador apagado. Es más que probable que desaparezca totalmente el problema, porque el polvo usa para salir la misma vía que utilizó para entrar.

Yo lo hice una vez y funcionó perfectamente, no solo para esto sino también para limpiar un lector de CD que funcionaba mal.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 08 Sep 2013, 12:01

Me tomo la libertad de poner este post tras el anterior para confirmaros que acabo de usar el aspirador doméstico para aspirar por la parte de abajo a un Hewlett Packard Pavilion que se sobrecalentaba peligrosamente (previamente apagado, cerrado y puesto del revés) y, tal como me imaginaba que podría ocurrir, ha quedado como nuevo.

Ni una mota de polvo en su interior.

Saludos a todos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”